sábado, 22 de abril de 2017

Agradecimiento de ATEODOM a Beatriz Ferrer y demás miembros de la Sociedad Humanista HMS Beagle (20 de abril de 2017)

Los directivos de ATEODOM, Quilvio Vásquez y Orbis Beltre, en nuestro propio nombre, y en nombre de cada uno los miembros y simpatizantes de nuestra organización, agradecemos a Beatriz Ferrer y a los demás integrantes de la Sociedad Humanista HMS Beagle, por su solidaridad y empatía con la causa de los ateos dominicanos. Sabemos que sin la ayuda de la Sociedad Humanista HMS Beagle, sino imposible, nos iba a ser muy difícil que el Ministerio de Cultura y la Oficina de la Feria Internacional del Libro 2017, rectificaran su decisión de esta vez excluir como expositor en dicho evento cultural, a ATEODOM. Les debemos una! Agradecimiento de ATEODOM a Beatriz Ferrer y demás la Sociedad Humanista HMS Beagle

A continuación el agradecimiento de la Sociedad Humanista HMS Beagle:


Queremos agradecer públicamente al Ministro de Cultura, señor Pedro Vergés, por su pronta respuesta a la comunicación enviada en el día de ayer (19 de abril) por ATEODOM, motivada por el rechazo a su tradicional solicitud de participación en la Feria del Libro.

Gracias a las gestiones de Patricia Mora, Directora de Comunicaciones, hoy se reunió una comisión de ATEODOM en el Ministerio con la Sra. Mora, la Directora del Gabinete Ministerial y el Consultor Jurídico del Ministerio de Cultura.

Este diálogo tuvo como resultado garantizar la presencia de ATEODOM en la Feria del Libro, subsanando de esta forma la exclusión de la que había sido objeto esta organización que representa a un sector de la sociedad dominicana, con iguales derechos fundamentales que todos.

El espacio de venta de libros de filosofía y ciencia, que además se ha convertido en un espacio de intercambio de ideas en los 4 años que ha estado en la Feria del Libro, se mantiene.

Celebramos que se hayan impuesto la tolerancia, la razón, y el Estado de Derecho.

Estaremos en la Feria del Libro, apoyando a ATEODOM.


- Sociedad Humanista HMS Beagle

No hay comentarios: