jueves, 8 de mayo de 2014

Un pueblo sin memoria histórica

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré - Relacionista público de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

"La Multitud Piensa Diferente" nos pide un voto de confianza para la fiscal Yeni Berenice, que se muestra "dispuesta" a enfrentar a Victor Díaz Rúa, pero que no vaciló en desestimar y archivar la querella que por corrupción fue incoada por Guillermo Moreno contra Leonel Fernández, el político Summa Cum Laude del robo y de todo lo que sea ultraje en este país.

Nunca nos ha ido bien dando voto de confianza. Y no voy a hablar del caudillismo de nuestro país comprendido entre 1844 y 1930, pues la historia republicana que esculpimos en ese lapso, salvo la Restauración, no solo es penosa, es asqueante. 

Cada día lucho por apearme de la cabeza a un muerto que se llama Máximo Beras Goico, y no puedo, no puedo. Y ya me estoy volviendo loco de remate, porque al parecer sí, este psiquiatra que siempre escuché por "Un psiquiatra en su hogar", tenía razón: este es un país de gente bruta, pero bruta bruta brutísima!!!

Analicen ustedes, extranjeros, no la gente de aquí, que no sabe qué es analizar, para qué nos sirvieron estos votos de confianza: 


1986 - Retorno de Balaguer a la Presidencia de la República.

1996 - Frente Patriótico. Un acontecimiento que inició estrangulando la moral de la familia Mirabal, cuando aquel David se dejó levantar la mano en señal de poder, de alguien de quien el poder llegó siempre cargado de luto. Las hermanas Mirabal lo saben; Manolo lo sabe!

Año 2000 - Llevamos a la Primera Magistratura del Estado, a un elemento que siempre dijo lo que iba a pasar, y ya sabemos lo que nos pasó.

Año 2004 - Borramos de nuestra memoria el neoliberalismo/privatización-capitalización 1996/2000, y quisimos aplaudir y hasta bailar en un solo pie el "E pa fuera que van", para durante 8 años calarnos a unos guanajos que incluso dejaron de cagar en sus casas, para cagarse en el país.

Y nos siguen cagando encima, pero el actual Presidente de la República tiene una aprobación de más de un 80%; el PLD sigue siendo la fuerza política de mayor envergadura, y Leonel Fernández se perfila como el próximo gobernante que tendremos en 2016.

Al síndrome de Dawn deberían rebautizarlo y llamarlo República Dominicana.