martes, 7 de abril de 2015

El cielo: explicado razonable y científicamente por Carlos E. Rodríguez, un autoproclamado apologista cristiano

*Conversación de Facebook

Orbis Beltré, Domingo Rodriguez, yo hasta que no aprenda a "hablar en lengua" no podré entender las cosas del Jesús bíblico.

Domingo Rodriguez Cuando decida con humildad creer y evaluar las evidencias, entonces se te concederá el don de la fe para creer en Jesús.

Carlos E Rodriguez A Creo que debe ser cuando decidas usar la razón...

Orbis Beltré La razón para ustedes: que una culebra habla, que en un barco fueron metidas una pareja de todos los animales del mundo, que un viejo convirtió en sangre las aguas de río Nilo, que un viejo dividió el mar Rojo, que todos los idiomas surgieron en la construcción de un edificio, que hay demonios, que hay ángeles y un dios, que hay espíritus que embarazan niñas, que un hombre volvió a vivir después de haber sido asesinado, que hay un lugar que se llama cielo y un lugar que se llama infierno porque la Biblia dice todo esto. Por último, lo que es razonable para ustedes es que el ser humano lleva viviendo en este planeta solo 6 mil años. Qué manera de usar la razón!

Carlos E Rodriguez A Si, deja las clases de historia y vamos a razonamientos (a menos que creas que con eso has razonado). Dame razones para dudar de la fiabilidad histórica de un texto que se ha demostrado ser fiable a través del método histórico critico y la critica textual?

Carlos E Rodriguez A Dame argumentos para dudar de las realidad histórica y metafísica de los milagros. Lo descartas porque si? Si es así, tengo razón al decir que debes usar mas la razón...

Orbis Beltré Vamos a razonar, en este caso, en geografía aplicada: ¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene el cielo, y cuáles son sus coordenadas?

Domingo Rodriguez Orbis Beltré eso es razonamiento a evidencias científicas? O es que no sabe refutarlas? Ta' jodona la cosa en Ateodom si estos son los cabeza.

Carlos E Rodriguez A Solo tienes que ver Domingo Rodriguez que Quilvio, su presidente, en el debate de ayer en TNI 51, no dijo un solo argumento. ATEODOM es un club social, solo eso.

Orbis Beltré Si no tenemos argumentos, qué mal por nosotros. Pero, como tú, Carlos, dices que tus creencias son razonables y científicas, contéstame, por favor, esta pregunta: ¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene el cielo, y cuáles son sus coordenadas?

Carlos E Rodriguez A Falacia de error de categoría, el cielo donde la tradición judeocristiana habla que Dios mora, es inmaterial, por lo tanto no tiene medidas, pues lo que tiene medidas es lo que ocupa un lugar en el espacio (química básica), lo cual es material. Ahora, como conozco las payasadas con las que vas a responder, te digo de antemano, que las representaciones materiales del cielo son figuras retoricas, conocidas como metáforas o símiles. Las medidas en el apocalipsis, es un simbolismo (propio del genero apocalíptico), para representar la idea de que el cielo es basto para todo el que elija seguir a Dios voluntariamente. Ahora, como ni siquiera hermenéutica o teoría de la interpretación te interesa estudiar, pues solo un dominicano del siglo 21 cree que va a interpretar textos que son culturalmente diferentes en hemisferio y tiempo, esto te valdrá nada, y como siempre, me has hecho perder mi tiempo.

Orbis Beltré Dices que tus creencias son razonables y científicas; tú crees que existe un lugar llamado cielo. Te pido que digas alguna explicación razonable y científica sobre ese lugar, y me responde que el cielo es inmaterial, que no ocupa un lugar el espacio, que no tiene medidas, que es una figura retórica, una metáfora, un simbolismo. Estoy servido! Gracias, Carlos, por tu explicación razonable y científica sobre el cielo. Pienso que pronto iré a tu iglesia para que me bautices y así convertirme al cristianismo.

Carlos E Rodriguez A Lo mas gracioso es que me habla de ciencias quien no entiende la filosofía de ese método! JAJAAJAJAJJAA! Según tu absurdo razonamiento, las proposiciones, propiedades y números no existen!!!! A menos que me demuestres su existencia por el método científico. ¿Puedes hacerlo? Sorprenderme.

Domingo Rodriguez Orbis Beltré no cree en Dios y rechaza las evidencias, y quiere que le hablen del cielo como si fuera un lugar físico ? Tremendo!

Orbis Beltré Tranquilos, yo ya me siento satisfecho con la explicación razonable y científica que Carlos me ha dado respecto al cielo. Ahora, por favor, quiero una explicación razonable y científica sobre eso de que alguien habría convertido en sangre las aguas del río Nilo.

Carlos E Rodriguez A Lo peor es que habla de ciencia y no conoce las limitaciones de este método, pues no sirve a la hora de hablar de cosas inmateriales. Orbis Beltré: ¿cómo sabes que 2+2=4? ¿Por el metodo cientifico? Hazme reir un chin mas... Dime que si, y demuestramelo, "hombre de ciencia".

Carlos E Rodriguez A A correr los fanaticos!!!! Jajaja!!! Creo que en la feria del libro, cuando Orbis me vea, se ira!!!

Orbis Beltré Pero Carlos, mi refinado y dilecto Carlos, te reitero mi satisfacción con tu explicación razonable y científica respecto al cielo. Ahora te pido encarecidamente, por favor, que me expliques, razonable y científicamente, cómo alguien habría convertido en sangre las aguas del río Nilo.


Carlos E Rodriguez A Lo que el no sabe es que cayo en el mío...

Orbis Beltré No, apreciados amigos, no estoy jugando, pero si esa es la impresión que les he causado, me disculpo. Y en caso de que Carlos sí esté jugando conmigo, debo admitir que me resulta interesante su juego, porque esa explicación razonable y científica respecto al cielo tiene mucho sentido; de hecho, por eso es razonable y científica. Así que, por favor, Carlos, explícame razonable y científicamente eso de las aguas del río Nilo convertidas en sangre, por favor.

Carlos E Rodriguez A Orbis Beltré, no sabes como es que has caído... Pero sabras en su debido tiempo. Si te adelanto que, ya confirmaste ser un cientificista.

Domingo Rodriguez Yo creo que Orbis Beltré se salió del tema intencionalmente, porque el inicio esto es el enlace sobre las evidencias del Jesús histórico. Eso es lo que él debe refutar, con argumentos y evidencias. Orbis no quiera correr antes de caminar.

Orbis Beltré El asunto es fácil, no lo hagan ver de otra manera. Carlos ha dicho que sus creencias son razonables y científicas, entonces yo le pedí que me explicara razonable y científicamente el cielo; Carlos ya me ha explicado, según él, razonable y científicamente el cielo. Yo le he hecho saber que me siento satisfecho con su explicación, y ahora le estoy pidiendo que me explique razonable y científicamente, cómo alguien habría convertido en sangre las aguas del río Nilo. Estoy esperando esta explicación, por favor.

Domingo Rodriguez Primero refuta mis argumentos sobre el Jesús bíblico... Responde cada una de las preguntas y luego te damos clases de teología.

Orbis Beltré, Domingo, las respuestas que ustedes me ofrezcan aquí me ayudarán a entender tus argumentos acerca del Jesús bíblico y por tanto, considero que podré estar preparado para refutarlos o acogerlos. De ahí mi interés en que ustedes me ayuden a través de sus conocimientos teológicos, teleológicos, metafísicos y científicos. Ya Carlos me dio su explicación razonable y científica respecto al cielo, y me ha parecido muy aceptable. Ahora quiero que me explique razonable y científicamente, cómo alguien habría convertido en sangre las aguas del río Nilo.


Domingo Rodriguez No Orbis Beltré, no necesita una explicación de un milagro acontecido hace unos tres mil años para refutar uno que sucedió hace dos mil. Ahí tiene evidencias y argumentos suficiente para dedicarle mucho
para analizar.

Orbis Beltré Pues sí, Domingo y Carlos, siento una imperiosa necesidad de que ustedes me expliquen, razonable y científicamente ese milagro. Necesito tal explicación para examinar, Domingo Rodriguez, tus argumentos que son, según tú, evidencias de que el Jesús bíblico es un personaje histórico. ¿Por qué la evasiva?

Continuará…

Domingo Rodriguez Mi amigo no es evasiva, ni temor. Si tu no puede entender que hay un Dios a pesar de todas las evidencias, que la evolución es un mito y que la Resurrección es un hecho comprobado históricamente, como va a entender otro hecho sobrenatural de esa magnitud? Si te lo explico me dirá que no existe lo sobrenatural, entonces? Empieza por lo más básico y esencial, Si Dios existe y el hecho del Jesús Resucitado.

Orbis Beltré, bueno, Domingo, yo ya estoy casi convencido de que la Evolución es un mito, después de que tú me dijiste que el ser humano apenas lleva viviendo 6 mil años en este planeta. De ahí que me surjan tantas inquietudes y necesidad de formularte algunas preguntas que al contestármelas sé que me habrá ganado para Cristo Jesús. Vamos a dejar de lado la pregunta sobre el río Nilo y la sangre. Esta es una pregunta que tal vez sea tonta, pero no puedo dejar de hacértela: siendo que el ser humano lleva solo 6 mil años viviendo en este planeta, entonces, ¿quién estaba haciendo cerámicas en China 20 mil años atrás?

Domingo Rodriguez Orbis Beltré tiene razón en un aspecto, es de Adán para acá que hay unos 6 mil años. Antes de ahí el mundo tiene millones de años. Quién hacía cerámica hace 10 mil años en China? No lo sé, tu lo sabe?

Orbis Beltré O sea, Domingo, ¿dejas abierta la posibilidad de que antes de Adám hubiera unos seres humanos deambulando por ahí, haciendo cerámicas en China y hasta pirámides en Egipto?

Domingo Rodriguez Mi estimado Orbis Beltré será un tremendo teólogo y apologeta cristiano, quiere saber más y más, muy bien. Solo que por ahora necesita reconocer a Dios, el dador del entendimiento. Pero te voy a soltar un secreto teológico: estudia Génesis 1 y comparalo con Génesis 2. Ahí está la respuesta.

Orbis Beltré Allí en Génesis I y Génesis II hay versiones diferentes de cómo habría sido creado el hombre. Tenemos por un lado a un hombre que es, sin más, creado del barro. Pero por el otro lado tenemos a un hombre que es creado a imagen de su creador, conforme a su semejanza. ¿Es así,Domingo?

Domingo Rodriguez Sigue estudiando minuciosamente... Ah buscate un diccionario hebreo, te va ayudar aun más.

Orbis Beltré Domingo Rodriguez, ¿cualesquiera de estas dos versiones de hombres creados, habría acontecido 6 mil años atrás?

Domingo Rodriguez Estudiando te dará cuentas por qué los teólogos decimos que la ciencia confirma no contradice La Biblia. Ahora bien, sin el entendimiento que viene de Dios es imposible y más si no quiere creer, sino contender.

Orbis Beltré Quiere decir que, para dar aquiescencia científica a la Biblia, la clave es creer, no entender. Te confieso, hermano Domingo Rodriguez, que estoy infaliblemente seguro de que ninguna otra persona hubiera podido explicarme mejor que tú, la epistemología de la palabra de dios. Definitivamente iré a su iglesia para que me bautice. Alabado sea el señor!

Domingo Rodriguez Ya hiciste la comparación y el estudio? En qué se contradice la ciencia y la Biblia, en cuanto a Génesis cap. 1? Da me detalles y argumentos y evidencia científica.

Orbis Beltré Sí, Domingo, ya hice la comparación y el estudio. La verdad, desde que cambié mi deseo de "entender" por el deseo de "creer", todo cuanto pueda decir la Biblia encaja perfectamente con todo cuanto pueda decir la ciencia. Es asombrosa la plenitud de dios!

Orbis Beltré -Ashabbaramadankarjanpankonmanktekiya- Míralo ahí, hermano Domingo, el espíritu empalomado que embarazó a María me ha dado el don de "hablar en lengua". Ya no solo creo en las cosas de dios, sino que soy una oveja de su rebaño. Santo, santo eres señor!

Fin de la conversación.