miércoles, 27 de agosto de 2014

Hasta la victoria siempre, pueblo dominicano!

Por ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos

ATEODOM  felicita al pueblo dominicano por su victoria, consumada con la aprobación, en el Congreso de la República, del proyecto de ley que declara loma Miranda parque nacional.

Los ateos y las ateas dominicanos/as, queremos expresar nuestra admiración y respeto por todas las personas que hicieron cuanto estuvo a su alcance para emplazar a los Poderes del Estado a actuar a favor del bienestar de la patria, y no a favor de una empresa extranjera, que pretendía, no solo privarnos de nuestros recursos mineros, sino también, atentar contra lo que es el escudo natural que hace posible que disfrutemos de un clima tan alegre como el que nos posibilita la Cordillera Central.

ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos, felicita especialmente al padre Rogelio Cruz, un hombre del catolicismo, que lleva en su actitud, toda la luz que pueda tener una Iglesia tan ultrajada por indeseables  como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Gracias a los medios de comunicación que desde sus respectivos editoriales nunca  claudicaron en su reclamo para salvar loma Miranda. Entre tales medios están: www.ciudadoriental.com, www.acento.com.do, la emisora de radio FM "La Z101", con su programa "El Gobierno de la Mañana", tribuna desde la cual, su principal personaje, el intelectual dominicano, Álvaro Arvelo hijo, mantuvo un discurso contestatario contra los todopoderosos, nacionales e internacionales, que se frotaban las manos a la espera de que triunfara el mal.

El pueblo dominicano está despertando. Conquistas como la preservación de "Los Haitises" cuando se cernía en sus dominios la amenaza de la cementera; la inclusión en el Presupuesto Nacional vigente, de los dineros equivalentes al 4% del PIB destinado por ley para Educación pública, y ahora loma Miranda parque nacional, son una señal inconfundible de que como pueblo estamos exhibiendo un nivel de conciencia que habrá de conducirnos a mediano plazo, a una mejor nación.

Que viva República Dominicana!