jueves, 19 de diciembre de 2013

En la repartición de cajitas navideñas de Leonel Fernández


Foto de Máximo Laureano
Por Orbis Beltré / Relacionista público de la Asociación de Ateos Dominicanos (ATEODOM).

Hasta que nuestros/as líderes no se laven la necesidad de culto a su persona, estos circos los estaremos viendo cada vez con más frecuencia. 

Nuestros/as líderes saben que la gente no resuelve sus problemas de hambre con dádivas, sino con políticas que posibiliten al Ministerio de Agricultura todo lo requerido para más y mejores cosechas, y que a su vez lleguen los diversos productos al mercado, con precios accesibles en relación al sueldo mínimo establecido. 

¿Se justifica sueldos mínimos de hasta 6 mil pesos, cuando la mayoría de las empresas año tras año reportan cientos y hasta miles de millones de ganancia, entre ellas las compañías de seguridad privada (compañías de "guachimanes"? No, no se justifica. 

Nuestros/as líderes lo saben, pero no hacen nada, debido a que necesitan que haya miseria, que la gente viva ahogada en desgracia. Así se dejan ver como "salvadores" cuando van a nuestros barrios a repartir funditas con arroz, pica pica, habichuela negra, harina y romo inclusive. 

Quería vomitar mis vísceras cada vez que veía a aquella primera dama que ahora es vicepresidenta de la República, haciendo sus campañitas de prevención del cáncer de mama, en vez procurar que el presupuesto del Ministerio de Salud contemplara capacitar un personal médico en el área de Diagnóstico de Imagen, y equipar todos los hospitales del país con mamógrafos y sonógrafos suficientes, como para que las mujeres más pobres de nuestra sociedad, accedan a hacerse esos estudios con las mismas facilidades con que hervirían un té en sus casas.

Pero no, así no. Aquella primera dama quería dejarse ver como la mesías; y para eso, la marginalidad social es el factor imprescindible.

Leonel Fernández siempre supo que si se educaba a la gente, la sociedad progresaría en todos los sentidos de bienestar; por eso fue el autor de la ley 66-97 que ordena para Educación el 4% del PIB.

Pero ¡asómbrate! Leonel Fernández, no obstante haber sido el autor de dicha ley en 1997, fue quien exactamente la violó en cada uno de sus tres gobiernos.

¿Ironía? ¡No! Más bien Leonel Fernández, al deducir que no sobreviviría a un pueblo educado, un político tan pervertido como él, se dio cuenta de que había cometido un error. De ahí que se "olvidara" de su ley 66-97.

¿Y qué decir de Hipólito Mejía respecto a la ley de Educación 66-97? Tampoco fue "pendejo" y dedujo lo mismo que su predecesor. Por eso a este "guapo de Gurabo" no le causó ningún problema el haber dicho, en un intento por justificar los altísimos niveles de corrupción de su gobierno 2000-2004, que “8 de cada 10 dominicanos son ladrones”.

Es increíble que después de haber dicho mentira tan indignante contra el pueblo dominicano, Hipólito Mejía casi ganara las elecciones presidenciales del año pasado (2012).

Ah, pero nuestro Congreso Nacional, violando el ahora artículo 23 de nuestra Constitución, aprobó –“sin leerlo”- el más perjudicial contrato que pueda haber contra cualquier sociedad sobre este planeta. 


Dicho en palabras del presidente Danilo Medina, el contrato Barrick Gold/2009 contemplaba que de cada 100 dólares producto de nuestra mina de oro, el Estado dominicano solo recibiría 3 dólares, mientras que la empresa extranjera 97 dólares.

Pero asómbrate otra vez. Ese Congreso Nacional ni siquiera se disculpó, y la sociedad dominicana continúa manteniendo a esos mismos legisladores pagándoles sueldos súper de lujo y concediéndoles los más inimaginables privilegios.

Y ahora, no vaya a ser que te de una precundía, asómbrate una vez más. Leonel Fernández, el autor intelectual de la mafia Congreso Nacional-Barrick Gold/2009, continúa siendo el presidente del partido de Gobierno, y dentro y fuera de tal organización política, se perfila como el favorito para la candidatura presidencial ante las elecciones de 2016, y como el seguro próximo presidente del país.

¿Por qué todo esto? Cualquiera diría que el pueblo dominicano es masoquista, estúpido, tarado y quien sabe cuántas malas cosas más. Pero no, así no es. Lo que somos es un pueblo que se nos ha impedido una buena educación y por consiguiente, ejercemos una conciencia ciudadana tan retorcida, que no hemos aprendido el amor más bello de todos los amores: el amor a nuestra patria.

Jesucristo no es un personaje histórico

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré / Relacionista público de la Asociación de Ateos Dominicanos (ATEODOM).

Hace poco tiempo que un cristiano me llamó ignorante por mis cuestionamientos sobre la existencia del Jesús bíblico. Al llamarme ignorante lo hizo con tanta autoridad que me pareció soberbio... les confieso que aquello me gustó, pues rápidamente pensé que me encontraba ante la oportunidad de un gran descubrimiento que me haría cambiar mi visión de la mitología cristianismo.

¡Pero qué va! Apenas continúo aquel siervo de Cristo hablándome, y mi ilusión se estrelló otra vez contra el pantano de la duda en que moramos las personas que perseguimos la verdad. Y es que, en "Evidencia que Exige un Veredicto", libro escrito por Josh McDowell, no hay nada nuevo que pueda ayudarnos a creer en la existencia del personaje Jesús como tal cual se explica en los cuatro evangelios de la Biblia; y ni hablar lo de "Antigüedades judías" de Flavio Josefo. Esto último me extrañó que un cristiano ilustrado como se presumió dicho siervo, no lo supiera. 

Recientemente esto me ha vuelto a pasar con otro cristiano. Tuve que escuchar otra vez los nombres de Josh McDowell y Flavio Josefo, y quiero compartir con ustedes, si me lo permiten, la observación que me motivó esta experiencia, y que considero podría servirnos datos interesantes.

Observación:

La mención del personaje bíblico Jesús que aparece en "Antigüedades judías", de Flavio Josefo, ya ha sido desvelada como una burda falsificación de pendolistas de la Iglesia Católica del Medioevo.

Por otra parte, me gustaría, y además lo agradecería mucho, que me prescribieran escritores que DEFIENDAN la existencia del Jesús bíblico con argumentos capaces de soportar el rigor del análisis de la historia, que no es, y con sobrada razón lo digo, el caso del teólogo cristiano evangélico, Josh McDowell, quien la única fuente que tiene para justificar su tesis es la Biblia, y aquello a lo que los creyentes del dios hebreo nacionalizado romano, llaman "fe". 

Sería muy importante además, que tales escritores que vayan a prescribirme fueran menos recientes y de mayor peso moral que Josh McDowell, quien tiene como mentor y paradigma humano, nada más y nada menos que a Bill Bright, uno de los ministros evangélicos que apoyó el Plan de Guerra contra Irak que en 2003 ejecutó, basado solo en mentiras de las más grotescas, quien pudiera ser muy seguro, el más vil de todos los asesinos que verán el sol de este siglo que apenas supera su primera década; me refiero al expresidente estadounidense, George Bush hijo. 

Por mi parte, he aquí una lista de influyentes intelectuales muy próximos al tiempo en que supuestamente existió el Jesús bíblico, pero que sin embargo, no lo mencionan en ningún momento. 


Por favor, atención: 

Justo de Tiberio (contemporáneo del Jesús bíblico), historiador galileo / Talo (contemporáneo del Jesús bíblico), historiador romano. 

Claudio Lisias (libro de Hechos 23:26-30), militar de Jerusalén en los tiempos de Pablo. Pablo no era "este hombre detenido por judíos". ¿No les parece extraño este tratamiento? En su tiempo Pablo fue ¿? un embajador de aquel Jesús bíblico, quien supuestamente al morir, causó una oscuridad desde las 12 del medio días hasta las 3 de la tarde, seguido de un terremoto que habría obligado al Centurión a decir: " Verdaderamente este era el Hijo de Dios". Mateo 27:45-54. O sea, Pablo no debió ser un desconocido.

Otros intelectuales que nunca mencionaron al Jesús bíblico, son los siguentes:

Apiano de Alejandría (95-165 d. C.), escritor alejandrino / Damis ( s. I), discípulo de Apolonio de Tiana.
Lucius Junius Moderatus (4 -70 d. C.), escritor romano / Apión (c. 20 a. C. - c. 45-48 d. C.), gramático egipcio.
Décimo Junio Juvenal (60 d. C. - Roma, 128 d. C.), poeta latino / Marco Anneo Lucano (39 d. C), poeta romano.

Apolonio de Tiana (3-97 a. C), filósofo de la antigua Capadocia / Epicteto (55-135 d. C.), filósofo griego. 
Marco Fabio Quintiliano (39– 95 d. C), pedagogo hisponorromano / Aulo Gelio ( 130- 180 d. C.), escritor latino.
Dion Crisóstomo ( 40–120 d. C), filósofo e historiador griego / Aulo Persio Flaco (34-62 d. C.), poeta latino.

Marco Valerio Marcial (40-104 d. C.), poeta latino / Favorino (80-150 d. C), filósofo y retórico galo.Veleyo Patérculo ( 20- 30 d. C.), historiador romano / Filón de Alejandría ( 25 -50 d. C.), filósofo alejandrino.
Cayo Publio Cornelio Tácito ( 55-120 d. C.), historiador y político romano / Flegón (c. 137 d. C), historiador griego.

Pausanias de Lidia (s. II), historiador y geógrafo griego / Gayo Julio Fedro (15 -55 d. C.), escritor macedonio.
Plutarco (50-120 d. C.), historiador griego / Gayo Tito Petronio (20-66 d. C.), escritor romano.
Pomponio Mela (siglo I), geógrafo hispánico / Gayo Plinio Cecilio el Joven (63-113 d. C.), escritor romano.

Hermógones de Tarso (s. II d. C.), retórico griego / Publio Papinio Estacio ( 45-96 d. C.), poeta latino.Gayo Plinio Cecilio el Viejo (23-79 d. C.), escritor romano / Publio Valerio Máximo (finales del s. I a. C.), escritor romano.
Cayo Suetonio Tranquilo (69-140d. C.), historiador / Luciano de Samósata (125-181 d.C.), historiador y biógrafo romano.

Quinto Curcio Rufo (s. I e. C), historiador romano / Cayo Valerio Flaco (s. I e. C), poeta latino.
Lucio Anneo Floro (s. I-s. II d.C.), historiador romano / Lucio Anneo Séneca (4-65 d. C.), filósofo romano.
Tiberio Catio Asconio Silio Itálico ( 25-101 d. C.), poeta latino / Claudio Ptolomeo (85-165 d. C.), astrónomo y 
matemático greco-egipcio.

Lucio Flavio Arriano (92-175 d. C.), filósofo e historiador griego / Theon de Smirna (c. 70-ca.135), astrónomo griego.