domingo, 14 de diciembre de 2014

DECLARACIÓN DE FORO FEMINISTA DE REPÚBLICA DOMINICANA: "Rechazamos la mentira y la manipulación. Sí a la vida! Sí a los derechos de las mujeres!"

Denise Paiewonsky
Por Foro Feminista RD
Desde la responsable decisión del presidente Danilo Medina de observar el Código Penal y proponer excepciones a la penalización absoluta del aborto, la población ha vivido una verdadera ola de desinformación, manipulación y mentiras de parte de un sector de la sociedad que en aras de imponer sus dogmas no han respetado y ha engañado hasta a su propia feligresía.

La guerra mediática contra las mujeres y niñas, contra su derecho la vida, a la salud, su integridad y a una vida digna, se ha valido de las armas más infames, tergiversaciones y presiones, todas estas estrategias reiteradas que implementan con la intención de chantajear e intimidar a legisladores y legisladoras.

Las observaciones del Presidente fueron muy claras y responden a los intereses de más de la mitad de la población que son las mujeres, y a la voluntad de la población expresada en numerosas encuestas y sondeos de opinión: es necesario garantizar que una mujer pueda decidir interrumpir su embarazo cuando su vida está en peligro, es un deber del sistema de salud garantizar la atención oportuna y eficaz de las mujeres. El Presidente también señaló el derecho de las mujeres a decidir sobre un asalto sexual, una violación criminal o la dolorosa realidad de un incesto que marcará para siempre su integridad psíquica, física y moral.

Los enemigos de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y de la democracia no se han limitado a desnaturalizar la propuesta del Presidente Danilo Medina, sino que además pretenden- cual trujillistas de nuevo cuño -interferir en el derecho ciudadano al voto libre, violando el artículo 208 de la Constitución que plantea que el voto es personal, libre, directo y secreto y que nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al sufragio.

Estas fuerzas violan la Constitución a diario cuando intentan imponer sus dogmas particulares en una sociedad cuya Constitución también reconoce en su artículo 45 la libertad de cultos, religión y conciencia, además de los artículos específicos que protegen el derecho a la dignidad, a la integridad personal y a la igualdad.

FUERA EL CHANTAJE, FUERA LAS ARGUMENTACIONES MENTIROSAS! SÍ AL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS!! SÍ A LA OBSERVACIÓN PRESIDENCIAL! YA ES TIEMPO!