miércoles, 9 de abril de 2014

El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter opina que "el abuso de mujeres y niñas es el desafío mundial más grave e ignorado" y que en la mayoría de las ocasiones se justifica en nombre de textos religiosos como la Biblia y el Corán

La palabra de Dios
Jimmy Carter: Los abusos contra mujeres y niñas se justifican en nombre de la Biblia y el Corán

El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter opina que "el abuso de mujeres y niñas es el desafío mundial más grave e ignorado" y que en la mayoría de las ocasiones se justifica en nombre de textos religiosos como la Biblia y el Corán.

En su nuevo libro 'Llamada a la acción' ('A Call to Action'), publicado por Simon & Schuster, el 39.º presidente de EE.UU. Jimmy Carter abordó el problema de la discriminación y la violencia contra las mujeres, y condenó la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.

En particular, el expolítico estadounidense subraya que la violencia contra las 
mujeres y las niñas "en gran parte está causada por una falsa interpretación de los textos religiosos cuidadosamente seleccionados y una tolerancia cada vez mayor de la violencia y la guerra, como desgraciadamente vi a lo largo de mi vida el ejemplo de EE.UU.", dijo Carter en una entrevista a NBC News.

“ La violencia contra las mujeres y las niñas está causada por una falsa interpretación de los textos religiosos”
"Usted puede seleccionar en toda la Biblia versículos individuales que muestran que el verso favorece a su preferencia particular y el hecho de que la Iglesia católica, por ejemplo, prohíba a las mujeres servir como sacerdotes o de diáconos da una especie de permiso a los hombres de todo el mundo como para decir 'si Dios piensa que las mujeres son inferiores, voy a tratarlas como inferiores'. O 'si ella es mi esposa, puedo abusar de ella impunemente'. O 'si soy un empresario, puedo pagar a mis empleadas un salario pequeño'", dijo el exmandatario en unas declaraciones a la Radio Pública Nacional de EE.UU.

"Esta afirmación de que las mujeres son inferiores ante Dios se extiende por el mundo secular para justificar actos graves y sostenidos de discriminación y violencia contra ellas", según Carter.

Jimmy Carter es autor de más de 20 libros, entre ellos 'Palestina, paz no apartheid', donde condena la política israelí de "opresión, apartheid y violencia" contra los palestinos.