viernes, 3 de enero de 2014

Realidad científica que exige una respuesta de los Testigos de Jehová

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré

Por todos los rincones de la tierra se ha hallado fósiles de diversos animales que vivieron hace mucho tiempo. Una y otra vez  la ciencia ha revelado con minucioso detalle, cómo  y desde cuándo ha estado aquí la vida.

La vida en el planeta tierra data antigüedades asombrosas. El quehacer científico no se detiene, y cada día nuevos estudios concluyen que este lugar de nuestro sistema solar es un anfitrión biológico con millones de años de experiencia.

Desde el ácaro hasta el argentinosaurus;  y desde el estromatolito hasta el de menor edad de todos los fósiles, hay una cadena de escenarios de vida, que ante la más escéptica actitud humana impone con sobradas evidencias una realidad que va más allá de la visión que tiene del mundo, el judeocristianismoislamismo en cualesquiera de sus denominaciones.

En esta oportunidad, la idea es motivar el debate acogiendo lo que afirman los Testigos de Jehová respecto a la edad de nuestro planeta.

Los Testigos de Jehová son una congregación cristiana desde 1878, y según informes, en 2011, y con casi ocho millones de miembros, tenía presencia  en más de 190 países.

A partir de datos extraídos del libro de los Testigos de Jehová, titulado “Mi libro de historias bíblicas”, a continuación, la edad del planeta tierra, y por consiguiente, la edad de la vida en él:
Desde la Creación del dios bíblico al diluvio de Noe, transcurrieron 1,656 años. Desde el diluvio de Noe al nacimiento de Abraham, transcurrieron 352 años. Desde el nacimiento de Abraham al cautiverio en Egipto, transcurrieron 290 años. Desde el cautiverio en Egipto a la liberación del pueblo de Israel, transcurrieron 215 años. Mi libro de historias bíblicas (s/f)
Total de años desde la Creación del dios bíblico hasta la liberación del pueblo de Israel en Egipto: 2,513 años.

Del libro de los Testigos de Jehová “Mi libro de historias bíblicas”: 
Desde la liberación del pueblo de Israel en Egipto al primer rey de Israel, transcurrieron 396 años. Desde el primer rey de Israel hasta el cautiverio en Babilonia, transcurrieron 510 años. Desde la liberación del pueblo de Israel del cautiverio en Babilonia  a la reconstrucción de Jerusalén, transcurrieron 152 años. Mi libro de historias bíblicas (s/f)
Total de años desde la liberación de los israelitas en Egipto hasta la reconstrucción de Jerusalén: 1,058 años. 

Resumen:

Desde la creación bíblica hasta el nacimiento del Jesús bíblico, según los Testigos de Jehová, hay un total de 3,571 años.  

Si el Jesús bíblico murió a los 33 años; y si el año 1 del calendario vigente se sitúa a la muerte de éste, significa que desde la Creación del dios bíblico hasta hoy han transcurrido entre 5,585 y 5,618 años.

Los Testigos de Jehová predican que nuestro planeta fue creado hace 5,585 o 5,618 años. Ahora, la pregunta obligada: ¿Y los fósiles de dinosaurios que nos revelan que vivieron hace más de 65 millones de años, aquí, en este planeta tierra?

Sería muy interesante escuchar, qué respuesta tienen los Testigos de Jehová para esta pregunta.