martes, 3 de mayo de 2011

Entrevista por televisión

Apreciados miembros, amigos y simpatizantes de ATEODOM, invitamos a todos los que puedan ver en el canal 51 a las 7.00 am.
de este Jueves 5 de Mayo, la entrevista a tres miembros de la directiva de ATEODOM.

También le recordamos que todos los Jueves a las 8.00 pm tenemos la Reunión en el local del Colegio médico dominicano.


Atte......Quilvio Vásquez

3 comentarios:

OSAERON dijo...

Buenas.

Voy a resumir en varios puntos la reunión de anoche en Atedom y expondré mi opinión.

1. Hablé de mi técnica para atraer la atención a un creyente respecto a lo que cree. En la hoja que entregué hay preguntas que colocan al entrevistado a decirse: No sabia eso. De hecho hay preguntas simples y tontas, pero muchos no contestan.

Busco la forma de despertarle la curiosidad de saber más, a lo que da lugar a un efecto dominó de cuestionar. El resultado que he conseguido es fantástico, la gente al final reconoce que le faltan muchas cosas por aprender y por tal razón su juicio respecto a la Divinidad comienza a no estar claro. Personalmente busco el beneficio de la duda, luego lo otro marcha solo.

2. Vimos una entrevista encabezada por Quilvio y Dioni en el Canal 51.
Me pareció muy buena, durante los primeros 20 min, pero el ambiente se tornó caliente después que Quilvio lanzara crudas palabras (violencia verbal) a lo que la gente a considerado durante toda su vida como la verdad. Evidentemente las llamadas insultantes (más violencia) no se hicieron esperar, en donde hasta un camarógrafo estaba muy molesto.

Exhorto a todo el grupo Ateodom y a su presidente a que reconsideren el estilo de "predicar" Ateismo. No tenemos que inventar la rueda, observemos a quienes han triunfado. Fíjense que no hemos visto en toda América un hombre que haya subido a la presidencia de un pais reconociendo públicamente que es Ateo, y todos sabemos que los gobernantes son más ateos que nosotros. Estamos en una posición de desventaja hacia la población con el hecho de que sepan que somos ateos y encima estrellamos a sus oidos burlas y ofensas a su Dios. No le veo el beneficio.

Miren al Cristianismo, en sus inicios era violento, pero alguien notó que la gente era más receptiva si se le hablaba con "amor", pues de ahí se inventó a un Jesús/Dios amoroso, y, BINGO!!! A la gente le gustó y resultó.

Los estudios realizados hasta hoy respecto a la conducta de la sicología humana han hecho que los políticos y los religiosos "EFICIENTICEN" sus estrategias de conquista y control, entonces pregunto: ¿POR QUÉ ATEODOM NO COPIA DEL MODELO QUE YA ESTÁ FUNCIONANDO? La violencia, en todos sus matices, trae más violencia y no me pueden decir que no es así porque las llamadas al programa no era para felicitarlos.

En vez de decir en público que la Biblia es una BASURA (violencia), se puede decir que la Biblia es un libro lleno de Mitos (sutileza). Hay miles de formas de decirlo, pero POR FAVOR actualicémonos, vivimos en el Siglo 21, las guerras de hoy ya no se ganan con bombas, sino con el lenguaje político.

Saludos, espero sus comentarios y aportes.

Orbis Beltre dijo...

Estoy de acuerdo con Osaeron y de hecho, por la actitud de algunos de los miembros de Ateodom respecto a cómo se expresan de la Biblia, las religiones y las iglesias, decidí alejarme. Siempre advertí que Ateodom debía perfilarse no como una organización hostil a la realidad de nuestro pueblo diosita-diablita, sino como una organización portadora de un discurso que a partir de lo razonable y de lo lógico mantuviera una dirección coherente hacia lo que perseguimos los ateos: justicia social.

Anónimo dijo...

Estoy con OSAERON, pienso que hay que utilizar las tácticas mas sutiles por ahora.
En estados unidos se esta haciendo campaña fuerte de ateismo, y tienen mayor numero de ateos que los judíos (son muchos). una táctica que ellos tienen es la de burlarse de los fundamentalistas cristianos. para esto se necesita tener conocimientos de ciencia para desmentir cualquier vaina que digan a favor de la creación. Al hacer esto las personas se sienten aplastadas por la lógica y comienzan a ver lo obvio.

Mi técnica de des-conversión:

Me sorprende lo poco que saben las personas de la evolución en este país. Siento un impulso de enseñarles ese proceso a las personas, me sale natural y ellos ven que es por su bien (la mayoría), no estoy diciendo nada malo de la biblia o de la religión, solo explicando de la evolución. naturalmente la evolución va en contraste con la creación y si se desmiente la creación (que es el principio de la biblia) se crea un pensamiento conflictivo muy poderoso (así me paso a mi).
Si me preguntan si no creo en la creación les digo rápidamente NO!, (que es como si me preguntaran si creo en los pitufos). Después los mando a acostar para que le den caco al asunto.