sábado, 17 de enero de 2015

Yo soy Charlie

Por Carlos Márquez - Colaborador ATEODOM.

En días recientes las noticias internacionales nos han perturbado con el ataque al semanario galo Charlie Habbod y en África. Esto sin contar con los incendios a embajadas, amenazas y rehenes decapitados, en parte en protesta por caricaturas del Profeta Muhammad.

Muchos musulmanes creen que hacer cualquier representación física del Profeta es idolatría y la idolatría se castiga con la muerte. Cualquier crítica a la religión Islam es considerada como blasfemia y también se castiga con la muerte. Aquí ven dos razones por las cuales no menos que cortarle la cabeza a los responsables es lo “justo” de acuerdo a la visión extrema de esta religión.

Los sociópatas religiosos matan a inocentes por cientos con explosivos humanos ( a veces niños) en las capitales de Europa, o con explosivos en edificios de las Naciones Unidas o Cruz Roja, y luego capturan el vídeo de las masacres como una forma popular de pornografía en las redes musulmanes... ¿quién protesta? Ya que todo es hecho en defensa del Islam. Pero si se hace una caricatura dibujada del profeta Muhammad, ya es suficiente razón para que alguien muera, esto una pseudo-moralidad .

En Europa los inmigrantes musulmanes no adoptan los valores seculares de las naciones que los acogen y explotan esos valores demandando tolerancia para sus valores de la edad de bronce.

La publicación Charlie Hebdo es irreverente y hasta a veces vulgar y tiene en la mira una agenda agresiva contra la forma más conservadora del islam en Francia. Pero nadie en
Francia está obligado a suscribirse a Charlie Hebdo  y la circulación de 66,000 ejemplares es moderado.

La sátirica política y religiosa ha tenido una larga tradición en Francia. La libertad para quejarse en pleno nunca ha existido totalmente, pero eso nunca detuvo al pueblo francés de decir o mostrar lo que realmente piensan; y aunque tengamos un diferente sentido del humor, el único “humor” ofensivo es el que se hace con armas.

¿Quién no ha compartido esa tradición francesa de escribir lo que sienten? Con o sin permiso-  pero aunque sea así no es razón para asesinar a sangre fría- esa es una horripilante forma de censura. Gente buena de todos los lados del planeta deben estar movidos a acción por tal brutal acto.

La burla implacable es el estilo de Charlie Hebdo. Quizá Uds. piensen que satirizar a líderes religiosos es de mal gusto, y eso está muy bien. Gente decente puede estar en desacuerdo de una manera legal y no estar de acuerdo cuando la libre expresión está bajo ataque de muerte. Porque si el proteger la libre expresión es solamente proteger lo que nos gusta, tal no nos haría falta.

No importa quién Ud. sea o qué le guste, crea o piense; estos ataques son hacia Ud. también lector. Cualquiera puede ser una víctima, y es tan sencillo como comprar un café.

Esta religión pretende erradicar la cultura occidental -vía- imponiendo su moral con una AK-47. No se debe TOLERAR la barbarie y la enajenación religiosa.

 El derecho a blasfemar , criticar ideas religiosas o de otra índole es parte de nuestra democracia en la cultura occidental.


Aplaudo al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por su expresión de solidaridad con el pueblo francés. "Suscribo con mi firma mi apoyo solidario al pueblo francés y mi repudio al acto de fanatismo y barbarie cometido por el grupo de terroristas contra personas inocentes que en ejercicio de la libertad de expresión expresan sus ideas en un pueblo libre como el de Francia", expresa el jefe del Estado dominicano.

Valga la salvedad que el Presidente repudia el ataque a muerte a la libre expresión, independientemente de la perspectiva del semanario Charlie Hebdo.


La religión es una forma medieval de la sin-razón, Este tipo de fanatismo religioso actúa como la mafia (si dices o haces algo que no debes, o lo dibujas, mueres). El uso del terror para lograr fines religiosos no debe tolerarse nunca!

Ahora bien, todo esto no quiere decir que no hubo héroes musulmanes que arriesgaron y dieron sus vidas en este horrible suceso. Y numerosos musulmanes franceses repudiaron públicamente la masacre.

El Sr. Lassana Bathily, empleado del Kosher Deli,  que fue atacado por los terroristas, escondió a clientes en un refrigerador -incluyendo gente judía- y hay que mencionar a  el Sr. Ahmed Merabet, un policía francés que fue asesinado cruelmente mientras patrullaba

¿Qué mano mece la cuna de esta bestia terrorista?

El papa Francisco nos dice que hay limites a la libertad de expresión y reclama que no se debe ridiculizar la religión, y el que lo haga se merece un puñetazo

Esto lo comentó el Papa en viaje a las Filipinas. Se le olvidó el amor a los enemigos, a quienes ofenden o vituperan. Su “amor” es solo reservado a quienes ya lo aman… de otra manera: golpes papales, a puño limpio.

Ok: ¿Dónde está la lista de religiones que no se deben ridiculizar o criticar? ¿Quién decide cuál es la religión válida, y cuál religión no debe ser protegida? (Respuesta: véase lideres religiosos)

Si los ilustradores y dibujantes de Charlie Hebdo trabajasen en Pakistán en vez de Francia, los mismos estuviesen sujetos a pena de muerte por el Estado, eso si la muchedumbre no los mata antes.

Pero cuidado! No todas las formas de terrorismo religioso son tan obvias. A veces el fanatismo religioso usurpa  y pervierte los medios legales para imponer su modus moralis  en el resto de la población.

Tomemos por ejemplo el caso del aborto. Hay creyentes que quieren negar el aborto a la mujer bajo cualquier condición. Es decir, aunque la vida de la mujer esté en peligro; aunque el embarazo hubiese sido el resultado de una violación o relación incestuosa.

Lo que ya es una situación difícil se torna más turbia cuando los extremistas religiosos la hacen peor. Este tipo de ardua decisión debe ser entre la mujer y el médico a cargo, con el apoyo de la familia. Una decisión religiosa (no científica) puede traer la muerte a la mujer en cuestión, y eso es terrorismo del más indignante también!

Hay una manifestación cristianorreligiosa que prohíbe transfusiones de sangre aún cuando la vida del paciente esté en peligro. Eso es terrorismo también! Y hay otros ("pastores"), que han causado la muerte de gente enferma, al prohibirle acudir a tratamiento médico, persuadiendola u obligandola a solo confiarse a las oraciones y métodos “curativos” basados en la fe. Eso es terrorismo también!

En regiones de África donde el VIH es rampante, la Iglesia católica prohíbe a los feligreses el uso de preservativos, porque esto es –según su vesión de la Biblia- en contra de las leyes divinas, Resultado: mas propagación del virus VIH que equivale a más muertes innecesarias. Esto también es terrorismo! Y cabe mencionar que las iglesias cristianas en África queman y apedrean "brujas" hasta matarlas.

También en África está operando el grupo terrorista islámico Boko Haram -(educación occidental es prohibida)- este grupo es responsable por la muerte de más de 5,000 civiles entre 2009 y 2014, es horripilante!

Otra manipulación religiosa es la enajenación mental con la introducción del creacionismo como ciencia  a las aulas. Vaya abuso mental!!!

Hasta los budistas entran al costoso juego del terrorismo!!! En Myanmar, por limpieza étnica contra los Rohingya, se les olvido el Zen…

No olvidemos los niños que han sido profanados sexualmente por los clérigos católicos, y a una iglesia que por largas décadas intento suprimir y negar tales actos (entiéndase mentir y hacer complot para ocultar los hechos): el “amor” cristiano y el diezmo en acción. ¡Cuidado, que nos dan un puñetazo!

Dignos de mención también, son el pastor David Koresh y el reverendo Jim Jones, dos terroristas religiosos suí géneris.

Si todo esto es cierto, también es cierto que la gente está despertando. Podrán engañar a parte de la gente parte del tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo (pensando como Lincoln).

El uso del terror como arma de coerción no es nueva; ha sido utilizada desde la antigüedad hasta el sol de hoy. Es un arma que busca subyugar al sujeto causando inacción vía terror.

 Entonces el ciclo: miedo--> pasividad --> miedo.

Una población con miedo es fácil de manipular

Pero la historia nos enseña que hasta del miedo se cansan los pueblos. Al cabo de un tiempo el miedo se torna en furor e indignación; ahí los pueblos buscan alcanzar metas contra el terrorismo... entonces el ciclo: metas--> furor--> metas

Una población difícil de manosear

Las religiones todas caducaron su uso. Ninguna de ellas es una buena idea, pues buscan desasociar el individuo de la realidad en pos de lo "sobrenatural", además de controlar sus acciones de nacimiento a muerte (y “mas allá”),  y hasta lo que hace y no hace cuando está desnudo.

La época de “amiguitos imaginarios” ya pasó. Ya no hay monstruos debajo de la cama o el "cuco" en el bosque.

Todos somos responsables colectiva e individualmente de nuestras acciones; los dioses perdieron la "palanca moral" porque nunca la tuvieron... es como la matemática y el lenguaje: todo invención humana.

Pongámonos de pie contra el terrorismo en cualesquiera de sus formas, sean sutiles o sangrientas: ambas buscan controlar. Seamos contados con quienes buscan y defienden la libre expresión de ideas en foros abiertos y sin temor a represalias.

TODOS tenemos el derecho a la libre expresión

Lo que NO tenemos derecho es a atajar el derecho ajeno a pensar por sí mismo ni causarle la muerte a nadie -directa o indirectamente- solo porque no estamos de acuerdo sobre asuntos conexos.

Basta ya del tribalismo y la histeria religiosa! Es tiempo de que la razón impere sobre el atraso mental colectivo causado por la religión.

Levantémonos con la frente en alto y digamos:  Je suis Charlie!






No hay comentarios: