martes, 24 de diciembre de 2013

La farsa de una fecha (25 de diciembre).


Tomada de "SOY ATEO Y QUÉ" (FB)
Por la Asociación de Ateos Dominicanos (ATEODOM).

Texto tomado de la página de Facebook: "SOY ATEO Y QUÉ".


Ya casi es Navidad y desde hace un tiempo viene circulando por las páginas ateas una imagen que afirma que muchos dioses o profetas antiguos nacieron el 25 de diciembre. 

Cualquier persona medianamente educada y con conocimientos básicos de historia y mitología, sabe que la imagen es un engaño y los datos que proporciona son completamente falsos. Pero como sabemos, gran parte de los ateos de facebook no se caracterizan por ser muy brillantes o instruidos, así que acá desmentiremos la imagen y daremos los datos correctos.

Jesús de Nazaret: según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Como muchos saben, la celebración del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.

Zarathustra: según su mitología NO nació un 25 de diciembre; de hecho, nadie sabe con certeza dónde ni cuándo nació, pero en Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, que forma parte del Festival de Año Nuevo iraní.

Horus: según su mitología NO nació un 25 de diciembre; de acuerdo con el calendario del Antiguo Egipto, Horus habría nacido EN VERANO.

Krishna: según su mitología NO nació un 25 de diciembre; los hinduistas celebran el cumpleaños de Krishna el 28 de agosto.

Budda: según su mitología NO nació un 25 de diciembre; los budistas celebran su cumpleaños en distintos días de mayo, dependiendo del año. En Japón se celebra el 8 de abril.

Heracles: según su mitología NO nació un 25 de diciembre; los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego.

Dionisio: según su mitología NO nació un 25 de diciembre; no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta.

Mitrhas de Persia: según su mitología NO nació un 25 de diciembre. El Mitra romano SÍ; del Mitra romano sí copiaron los cristianos.

Adonis: según su mitología NO nació un 25 de diciembre; no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta ni tampoco hay versiones autorizadas de su nacimiento. La versión más aceptada es que fue engendrado tras una unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.

Tammuz de Babilonia: según su mitología NO nació un 25 de diciembre; los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno. Como dato adicional, Tamuz también es el nombre el décimo mes del calendario hebreo moderno, equivalente a junio-julio del calendario gregoriano.

Como vemos, la imagen es un fraude. A pesar de esto sigue difundiéndose por gente sin un mínimo de educación, incapaz de tomarse un minuto para informarse sobre lo que comparte, incurriendo en basar su ateísmo en la fe ciega hacia documentales fraudulentos como Zeitgeist.
Publicar un comentario