viernes, 11 de junio de 2010

La misericordia del Dios bíblico



Jorge Luis Perterson Wilmot

Por Jorge Luis Peterson / Miembro de la Asociación de Ateos Dominicanos (ATEODOM)


Primero veremos el sinónimo y antónimo de  misericordia.

Sinónimo de misericordia: compasión, flexibilidad, perdón, bondadoso, sensible.

Antónimo de misericordia: impiedad, inflexibilidad.

Habiendo leído las “Santas Escrituras”, inevitablemente tenemos que concluir que a ese personaje llamado Jehová, le gusta lo antónimo de esta palabra (misericordia), ya que es difícil encontrar un acto de bondad en la Biblia.

Si su existencia es infinita, habría que imaginarse (claro, aceptando su existencia),
todas las barbaridades que éste dios hizo que no están escritas en la Biblia.
De ser infinito, habría de suponerse además, que infinitamente haría lo que se le venga en gana.

Haremos un análisis de lo que está escrito textualmente en la Biblia sobre la supuesta misericordia de esta deidad, aunque su miseria, digo su misericordia, es muy extraña ya que, a través de ella maldice, amenaza, acosa, impone su voluntad, castiga y hasta mata más de lo que perdona.

DEDUZCA USTED SI A ESTO SE LE PODRIA LLAMAR MISERICORDIA

* A la mujer dijo: “multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeses;
con dolor darás a luz un hijo”. (Génesis 3:16).

*Con su palabra favorita Jehová dijo a Adán: “maldita será la tierra por tu causa;
con dolor comerá de ella todos los días de tu vida”.(Génesis 3:17).

*Y Jehová dice: “Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,
para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo;
todo lo que haya en la tierra morirá”. (Génesis 6:7,17).


¿EN ESAS DOS CIUDADES NO HABIA NI SIQUIERA 10 LACTANTES?

*Lot, que trata de calmar la ira de Jehová para que no destruya la ciudad de Sodoma y Gomorra, entre la conversación  Jehová concluye diciendo; “si  hay diez justos no la destruiré por amor a ellos.

Pero parece que este Dios no encontró a nadie que fuera justo (ni un niño, ni mujer, y ni un anciano). Solo  Lot y sus dos hijas se salvarían, pues todos sabemos lo que le pasó a la desgraciada de su esposa, a quien la crueldad divina convirtió en piedra. ”Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego desde los cielos. (Génesis 18:23,32 y 19:24).


Más adelante, esas dos hijas (al parecer más justas que todos los niños que fueron asesinados por Dios en Sodoma y Gomorra), emborracharían y violarían una y otra vez sexualmente a su progenitor con la aparente aprobación del mismo Dios. Pues para ellas no se reservó ningún castigo por el incesto.


*Y Jehová dijo a Moisés; “saldré  por el medio de Egipto y morirán todos los primogénitos de Egipto”, ( Éxodo11:4). O sea, es un asesino de inocentes que se siente con derecho de asesinar porque él es Dios, y punto, eso no se discute ni se cuestiona porque él es él.
.

*Muchos hablan de "Libre Albedrío", se trata según los Creyentes, de un recurso que Dios pone a nuestra disposición para que elijamos lo que queramos. Veamos si esto es verdad.

En el campamento entre la multitud Moisés pregunta: ¿quienes están con Jehová?
A seguidas, los hijos de Levi levantaron sus manos en señal de que estaban con Jehová. Una parte de dicha multitud sin embargo, no lo hizo, es decir, no estaba dispuesta a seguir al tal Jehová. Eso fue suficiente para que ese Jehová ordenara su ejecución. Tres mil seres humanos (hombres, ancianos, mujeres y niños), fueron asesinados a filo de espadas, (Éxodo 32:26,28).

*Más adelante, Moisés pide a Jehová que perdone a su pueblo por adorar a otros dioses. Pero los que quisieron seguir otro dios no fueron perdonados ya que Jehová los hirió. (Éxodo 32:31,35). Es un dios consumidor y celoso. (Deuteronomio 4:24).

*Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre recogiendo leña el día de reposo (sábado). Entonces lo pusieron en la cárcel, pero Jehová, que todo lo resuelve fácil, dijo a Moisés: “Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento”. Y así fue, el pobre hombre fue apedreado hasta morir (Números 15:32,35).

*Más muertes. Salió fuego delante de Jehová y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso. (Números 16:35).

*Más “inmisericordia”. Y habló Jehová a Moisés diciendo: “Apartaos de en medio de esta congregación, los  consumiré en un momento. Y Jehová procedió a matar, y asesinó a catorce mil setecientas (14,700) personas. La  causa justificadora, no eran de los suyos. (Nùmeros16:44,49).

*Jehová envió a su  pueblo serpientes ardientes que los mordían, y murieron muchos. (Números 21:6).

*Otra vez veremos si se aplica el supuesto "libre albedrío". El pueblo comenzó a  inclinarse a otros dioses, pero  Jehová como siempre siente ira contra su pueblo, dijo a Moisés: “Toma a todos los príncipes del pueblo y ahórcalos ante Jehová, delante del sol, para que el ardor de la ira de Jehová se aparte de Israel. En ese acto  murieron veinticuatro mil (24,000) personas. (Números 25:4,9). Es un dios que para desahogarse de su ira tiene que matar.

*Aquí vemos un dios vengativo. Jehová envía a Moisés diciendo: “haz venganza contra Madian”.y así fue, llegaron a Madian y ejecutaron la orden de Jehová. Asesinaron a todo hombre y a toda mujer que se hubiera acostado con hombre.

Asesinaron a los niños incluso; solo dejaron vivas a las señoritas porque Jehová los mandó a que las tomaran por esposas y a que de entre ellas se reservaran como pago de impuestos para él 32 señoritas.

¿Para qué querría Jehová 32 doncellas? En este caso vemos que para las mujeres hallar gracias en Dios, uno de los requisitos es ser señoritas. (Números 31: vers. 2 hasta el 54.

Más rencor y odio.
Esto dijo Jehová al rey Saúl: “Ahora ve, y tienes que derribar a Ameleq y darlo por entero a la destrucción con todo  cuanto tiene, y no debe tenerle compasión, y tienes que darles muerte, tanto a hombre como a mujer, a niño como a lactante, a toro como a oveja, a camello como a asno. (1samuel 15:3).

Pero Jehová se enojó con Saúl ya que éste tuvo misericordia al dejar vivo al rey de Ameleq llamado Agag. Saúl pide perdón a Jehová pero este dios le es muy difícil perdonar y le envió un espíritu malo para que lo aterrorizara (1samuel 16:14).

¿Quien será ese espíritu malo de parte de Jehová? ¿El Espíritu Santo o el mismo Satanás? Sabemos cuanto abusó de Job con ese jueguito.

*Pobre Job
En medio de una apuesta de entre Jehová y Satanás, Job pierde todos sus bienes, sus  hijos incluso. Para el colmo de los colmos, Jehová mismo enferma a este hombre llamado Job, enviándole una sarna maligna que lo afectó desde las plantas de los pies hasta la coronilla de la cabeza. Cuanto tuvo que sufrir para que Jehová alimentara su ego (Job 1:7).

 *Mas de su amor para su pueblo
Jehová envío una peste a Israel y murieron allí setenta mil (70,000) hombres. (1cronico 21:14).

¿Cómo llamar misericordioso a este Dios que a través de sus obras trae odio, crueldad y muerte? 

Es un Dios que cuando algo le sale mal termina desquitándose con la humanidad, culpándonos para así quedar él limpio.

 El amor, el perdón y el respeto por los demás no existen para este Dios. Jehová viola el derecho de elegir que tenemos y eso lo castiga hasta con muerte.


Sus supuestos mandamientos, entre los que se pueden leer: “No matarás”, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” y “No hurtarás…”, parece que hallan en su propio autor su principal violador. Pues en el mismo libro donde está tal literatura, el único criminal, asesino, rencoroso, revanchista y hasta ladrón descarado es él, Jehová.

 Jehová no cumple sus propias leyes pero tampoco permite que otro las cumpla. El ejemplo más claro es con el rey Saúl, a quien por haber perdonado la vida al rey Agag, le manda un espíritu malo para que lo aterrorice.






 

8 comentarios:

Mashal dijo...

Sin analizarlo la sociedad se esclaviza a un ser inexistente, buscando el refugio y el perdón que cree no encuentra en seres que si le rodean y pagando el caro precio de no gozar de una vida plena y llena de elementos que en verdad le satisfacen, porque un rey sin corona las tilda de pecado. Se vuelven temerosos y asi alimentan sus miedos para calmar su hambre por vivir, por soñar, por llegar más alla de lo que su "dios" les permite.

Anónimo dijo...

Y lo penoso es que los crellentes toman esto como algo que es solo del antiguo testamento que estas leyes ya fueron abolidas por jesucristo.
Sin embargo pregonan los diez mandamientos que estan solo en este antiguo testamento.

Anónimo dijo...

¿Quién necesita al médico?, lógicamente aquel que esté enfermo. ¿Quién necesita del dentista?, el que tiene problemasen su dentición. ¿Quién busca al prestamista?, todo el que necesita dinero y un préstamo. ¿Quién necesita comer?, el hambriento. ¿Quién está urgido de agua?, el sediento. ¿Quién necesita educación?, el que ignora. ¿Quiénes exigen paz, trabajo y respeto?, todos aquellos que están rodeados de violencia, miseria y opresión.

Entonces, y de acuerdo con la natural esencia del ser humano, y que además todos lo sentimos, es bueno cuestionarnos ¿Quién necesita a DIOS?, y la respuesta es apabullante ¡Ninguno!; pues sólo queda satisfecho de una necesidad aquel que la demanda y que, sin poseerla, tiene urgencia que se la proporcionen. Todo aquel ser humano que no tenga algo, ese algo, precisamente, es y será lo que necesita.

Se traduce en necesidad todo aquello de lo cual adolecemos, siempre y cuando seamos inducidos a pensar que lo necesitamos. Un pobre adicto a las drogas tendrá necesidad de ellas siempre y cuando no las tenga y no esté en el goce de esa efímera instancia placentera (para el drogadicto); pero un ciudadano común y corriente, que en su vida ha probado o experimentado con tales delicias prohibidas, nunca sentirá la compulsión de demandarlas como lo hacen los que, por estar en el vicio o en las drogas, sí lo hacen, pues un ser humano normal y sano, como los miles de millones que no somos adictos, nunca sentiremos la compulsión de buscarlas, demandarlas o exigirlas, ya que no tenemos un punto de comparación entre una experiencia –la gozosa- y la que nunca hemos tenido.

Por consiguiente todos aquellos que piensan que no tienen a DIOS, pero que estúpidamente en una Iglesia cualquiera les hayan dado a probar la mercancía falsa que expenden haciendo pasar a su propio concepto, como es el caso del Cristianismo que usa a Yahvé y a Elohím, por EL TODO, ¡son quiénes demandarán y necesitarán de ese Dios bíblico!. Y esos mamarrachos religiosos que se lucen en las páginas de cualquiera de los miles de Libros Sagrados de las diferentes civilizaciones, culturas y sociedad a lo largo y ancho del Planeta y en todas las épocas, ¡no es DIOS!. ¿De acuerdo?...

¿Quién necesita a DIOS?, ¡ninguno!. Con esta afirmación no hay duda y mucho menos subterfugio alguno.

Anónimo dijo...

En sus palabras puedo notar un nivel de angustia de solicitudes no cumplidas por DIOS,el detalle esta es que el hombre cree merecerse todo lo que pida a DIOS y no es asi,quienes somos nosotros para cuestionar a quien nos creo,o puedo yo reprocharle a mama o papa,el que cuiden de mi en mi niñes,o que no te permita temer amores con una persona no probechosa para ti,DIOS sabe lo que hace y utiliza personas como ustedes para su onra y gloria porque simpre que estan en apuros claman a DIOS en el silencio de la madrugada para que DIOS baya en su hayuda,,,no se asusten por lo que dire pero pronto tendran nesecidad de DIOS mas que ahora,y clamaran a EL,pero les tengo buenas noticias EL estara hay para socorerles yo pensaba como ustedes pero ya sali de mi imnorancia y hoy alavo a DIOS,porque JESUS su hijo me salvo y su espiritud mora en mi y apartir de hoy orare por todos los ateos y sobre todo por los que escribieron aqui,no los conoscos pero DIOS si,ahora si asustate porque DIOS todo me lo concede,ADIOS se siempre la gloria la alabanza y el poder por los siglos de los siglos AMEN,esa seran las palabras que siempre estaran en sus bocas,los ama en el amor de jesus su amigo,JUNIOR.

Anónimo dijo...

Estimado Junior (anonimo):
Es cierto, no esta bien cuestionar a nuestros padres, pero sabes que, el dia que decida hacerlo por suerte van a estar ahi y me permitiran hacerlo, sabes por que? Por que son reales, existen, no me los invente yo cuando tenia un problema que no podia resolver. El nos utiliza para su honra y gloria?? En lo personal no creo que a nadie le guste que lo utilicen.

Att: Flor Alcantara.

Wilhelm Storitz dijo...

Y quién ha dicho que no podemos cuestionar a nuestros padres? Si bien es cierto que se merecen todo el respeto por habernos traído al mundo, no es menos cierto que como seres humanos no son infalibles.

Y no es que no entienda la argumentación de Junior que aboga por el no cuestionamiento, y es que ese es el principal objetivo de las religiones: tratar de que nos mantengamos en la duda (única forma en que pueden sobrevivir, nutriéndose de la oscuridad).

Me parece sorprendente y hasta cómico la forma cómo hablan los creyentes de algo que no pueden tocar con las manos: que Dios esto, que Jesús lo otro. Como si realmente tuvieran un contacto palpable con esto que, denominan divinidad. Cuando todo el que tenga un mínimo deseo de razonar, sabe que estas afirmaciones sólo existen dentro de la cabeza del que ha elegido creer. Y que de ser tan obvia esta presencia, hace muchos siglos esta discusión sobre la existencia de dios habría terminado. Si esto fuera tan real, el cristianismo no hubiese necesitado de todos los mecanismos de que se valió para doblegar, ya sea persiguiendo, torturando, asesinando, a todos aquellos que no seguían esta fe. No hubiese necesitado, al final de cuentas, mantenerse siempre apegado al poder de turno que le garantizara el monopolio casi absoluto de la educación, de forma tal que ¨sus verdades¨ no fueran cuestionadas por el sentido común.

Apuesto que todas esas cosas que le ha ¨concedido¨ diosito a Junior son cuestiones netamente personales. Estimado, si dios le otorga todo lo que usted le solicita, sea un poco menos egoísta y pida cosas que todos podamos corroborar sin necesidad de que usted nos jure que pasó. Por ejemplo, puede pedir la paz del mundo y puede estar seguro que cuando veamos que se acaban las guerras y que los hombres no se mutilan los unos a los otros, nos daremos cuenta de que sus plegarias fueron escuchadas. Si es cierto el creador lo tiene a usted entre sus consejeros, ruéguele porque de una vez por todas en este mundo haya justicia, para así finalmente descansar de la fatalidad de que miles de millones de personas vivan en la extrema pobreza y que otros cientos de miles pierdan la vida por falta de alimentos. Y así sucesivamente. Pero lamentablemente, usted y yo sabemos que no, que el mundo seguirá los mismos pasos que ha seguido hasta ahora con o sin sus oraciones, con o sin su dios.

La principal ignorancia, querido amigo, es tener la mente tan cerrada y limitada, para pensar en las labores de dios en el minúsculo espacio que representa la vida de cada uno de nosotros y es que si por un momento abandonásemos nuestra particular situación y los problemas que esta encierra y nos decidiéramos a ver los problemas de los otros, irremediablemente, nos daremos cuenta de las indiferencias de ese dios. Termine de abrir los ojos y arriésguese a ser una buena persona sin la necesidad de la idea de un premio o un castigo, de los que nadie, léame bien, puede dar un testimonio fehaciente.

Anónimo dijo...

hola me llamo vicent vivo en santiago y quiero saver como puedo unimenirme a ateodom sipueden mandar info a vinblack_242@hotmail.com se lo agradeceria mucho gracias de ante mano
saludos

Denisse dijo...

Yo realmente me siento indignada de que en nuestra sociedad no quieran admitir la diversidad. Tiene razon en decir que seria la caseta mas visitada y con mas libros en venta. Yo, no me considero de ninguna religion pero creo en que hay una fuerza que mueve todo, pero me interesan temas que me muestren todas las versiones. Es cierto que la iglesia ha tenido un historial criminal, pero recordemos que los seres humanos somos masoquistas..y nos dejamos manipular u_u