viernes, 11 de junio de 2010

La misericordia del Dios bíblico



Jorge Luis Perterson Wilmot

Por Jorge Luis Peterson / Miembro de la Asociación de Ateos Dominicanos (ATEODOM)


Primero veremos el sinónimo y antónimo de  misericordia.

Sinónimo de misericordia: compasión, flexibilidad, perdón, bondadoso, sensible.

Antónimo de misericordia: impiedad, inflexibilidad.

Habiendo leído las “Santas Escrituras”, inevitablemente tenemos que concluir que a ese personaje llamado Jehová, le gusta lo antónimo de esta palabra (misericordia), ya que es difícil encontrar un acto de bondad en la Biblia.

Si su existencia es infinita, habría que imaginarse (claro, aceptando su existencia),
todas las barbaridades que éste dios hizo que no están escritas en la Biblia.
De ser infinito, habría de suponerse además, que infinitamente haría lo que se le venga en gana.

Haremos un análisis de lo que está escrito textualmente en la Biblia sobre la supuesta misericordia de esta deidad, aunque su miseria, digo su misericordia, es muy extraña ya que, a través de ella maldice, amenaza, acosa, impone su voluntad, castiga y hasta mata más de lo que perdona.

DEDUZCA USTED SI A ESTO SE LE PODRIA LLAMAR MISERICORDIA

* A la mujer dijo: “multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeses;
con dolor darás a luz un hijo”. (Génesis 3:16).

*Con su palabra favorita Jehová dijo a Adán: “maldita será la tierra por tu causa;
con dolor comerá de ella todos los días de tu vida”.(Génesis 3:17).

*Y Jehová dice: “Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,
para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo;
todo lo que haya en la tierra morirá”. (Génesis 6:7,17).


¿EN ESAS DOS CIUDADES NO HABIA NI SIQUIERA 10 LACTANTES?

*Lot, que trata de calmar la ira de Jehová para que no destruya la ciudad de Sodoma y Gomorra, entre la conversación  Jehová concluye diciendo; “si  hay diez justos no la destruiré por amor a ellos.

Pero parece que este Dios no encontró a nadie que fuera justo (ni un niño, ni mujer, y ni un anciano). Solo  Lot y sus dos hijas se salvarían, pues todos sabemos lo que le pasó a la desgraciada de su esposa, a quien la crueldad divina convirtió en piedra. ”Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego desde los cielos. (Génesis 18:23,32 y 19:24).


Más adelante, esas dos hijas (al parecer más justas que todos los niños que fueron asesinados por Dios en Sodoma y Gomorra), emborracharían y violarían una y otra vez sexualmente a su progenitor con la aparente aprobación del mismo Dios. Pues para ellas no se reservó ningún castigo por el incesto.


*Y Jehová dijo a Moisés; “saldré  por el medio de Egipto y morirán todos los primogénitos de Egipto”, ( Éxodo11:4). O sea, es un asesino de inocentes que se siente con derecho de asesinar porque él es Dios, y punto, eso no se discute ni se cuestiona porque él es él.
.

*Muchos hablan de "Libre Albedrío", se trata según los Creyentes, de un recurso que Dios pone a nuestra disposición para que elijamos lo que queramos. Veamos si esto es verdad.

En el campamento entre la multitud Moisés pregunta: ¿quienes están con Jehová?
A seguidas, los hijos de Levi levantaron sus manos en señal de que estaban con Jehová. Una parte de dicha multitud sin embargo, no lo hizo, es decir, no estaba dispuesta a seguir al tal Jehová. Eso fue suficiente para que ese Jehová ordenara su ejecución. Tres mil seres humanos (hombres, ancianos, mujeres y niños), fueron asesinados a filo de espadas, (Éxodo 32:26,28).

*Más adelante, Moisés pide a Jehová que perdone a su pueblo por adorar a otros dioses. Pero los que quisieron seguir otro dios no fueron perdonados ya que Jehová los hirió. (Éxodo 32:31,35). Es un dios consumidor y celoso. (Deuteronomio 4:24).

*Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre recogiendo leña el día de reposo (sábado). Entonces lo pusieron en la cárcel, pero Jehová, que todo lo resuelve fácil, dijo a Moisés: “Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento”. Y así fue, el pobre hombre fue apedreado hasta morir (Números 15:32,35).

*Más muertes. Salió fuego delante de Jehová y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso. (Números 16:35).

*Más “inmisericordia”. Y habló Jehová a Moisés diciendo: “Apartaos de en medio de esta congregación, los  consumiré en un momento. Y Jehová procedió a matar, y asesinó a catorce mil setecientas (14,700) personas. La  causa justificadora, no eran de los suyos. (Nùmeros16:44,49).

*Jehová envió a su  pueblo serpientes ardientes que los mordían, y murieron muchos. (Números 21:6).

*Otra vez veremos si se aplica el supuesto "libre albedrío". El pueblo comenzó a  inclinarse a otros dioses, pero  Jehová como siempre siente ira contra su pueblo, dijo a Moisés: “Toma a todos los príncipes del pueblo y ahórcalos ante Jehová, delante del sol, para que el ardor de la ira de Jehová se aparte de Israel. En ese acto  murieron veinticuatro mil (24,000) personas. (Números 25:4,9). Es un dios que para desahogarse de su ira tiene que matar.

*Aquí vemos un dios vengativo. Jehová envía a Moisés diciendo: “haz venganza contra Madian”.y así fue, llegaron a Madian y ejecutaron la orden de Jehová. Asesinaron a todo hombre y a toda mujer que se hubiera acostado con hombre.

Asesinaron a los niños incluso; solo dejaron vivas a las señoritas porque Jehová los mandó a que las tomaran por esposas y a que de entre ellas se reservaran como pago de impuestos para él 32 señoritas.

¿Para qué querría Jehová 32 doncellas? En este caso vemos que para las mujeres hallar gracias en Dios, uno de los requisitos es ser señoritas. (Números 31: vers. 2 hasta el 54.

Más rencor y odio.
Esto dijo Jehová al rey Saúl: “Ahora ve, y tienes que derribar a Ameleq y darlo por entero a la destrucción con todo  cuanto tiene, y no debe tenerle compasión, y tienes que darles muerte, tanto a hombre como a mujer, a niño como a lactante, a toro como a oveja, a camello como a asno. (1samuel 15:3).

Pero Jehová se enojó con Saúl ya que éste tuvo misericordia al dejar vivo al rey de Ameleq llamado Agag. Saúl pide perdón a Jehová pero este dios le es muy difícil perdonar y le envió un espíritu malo para que lo aterrorizara (1samuel 16:14).

¿Quien será ese espíritu malo de parte de Jehová? ¿El Espíritu Santo o el mismo Satanás? Sabemos cuanto abusó de Job con ese jueguito.

*Pobre Job
En medio de una apuesta de entre Jehová y Satanás, Job pierde todos sus bienes, sus  hijos incluso. Para el colmo de los colmos, Jehová mismo enferma a este hombre llamado Job, enviándole una sarna maligna que lo afectó desde las plantas de los pies hasta la coronilla de la cabeza. Cuanto tuvo que sufrir para que Jehová alimentara su ego (Job 1:7).

 *Mas de su amor para su pueblo
Jehová envío una peste a Israel y murieron allí setenta mil (70,000) hombres. (1cronico 21:14).

¿Cómo llamar misericordioso a este Dios que a través de sus obras trae odio, crueldad y muerte? 

Es un Dios que cuando algo le sale mal termina desquitándose con la humanidad, culpándonos para así quedar él limpio.

 El amor, el perdón y el respeto por los demás no existen para este Dios. Jehová viola el derecho de elegir que tenemos y eso lo castiga hasta con muerte.


Sus supuestos mandamientos, entre los que se pueden leer: “No matarás”, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” y “No hurtarás…”, parece que hallan en su propio autor su principal violador. Pues en el mismo libro donde está tal literatura, el único criminal, asesino, rencoroso, revanchista y hasta ladrón descarado es él, Jehová.

 Jehová no cumple sus propias leyes pero tampoco permite que otro las cumpla. El ejemplo más claro es con el rey Saúl, a quien por haber perdonado la vida al rey Agag, le manda un espíritu malo para que lo aterrorice.






 
Publicar un comentario