martes, 9 de diciembre de 2014

Creacionismo Cientifico

Creacionismo Científico /  Preposterus Ludicrus


Carlos Marquez / Colaborador de ATEODOM

Quitémonos los guantes, el tal llamado “creacionismo científico” es una patraña, un embeleco creado por gente escabrosa , para atrapar en sus garras al incauto y al crédulo.
En vez de ciencia los que  los creacionistas han desarrollado es un vil plan de mercadeo cuyo propósito es simplemente el predicar sus dogmas con otro vestido-y sabemos que aunque la mona se vista de seda, mona se queda-.
La “ciencia creacionista” tiene un solo y único oponente-La Teoría de la Evolución por Selección Natural de Charles Darwin.
 
Valga la salvedad que no todos los creacionistas son anti-evolución. Pero…
 
Esta tal “ciencia” tiene su origen en las profundidades del Discovery Institute (DI) y el Institute for Creation Research (ICR) con sede ambos en los Estados Unidos. (Creación de Henry Morris y Duane Gish,Phillip Johnson, Michael Behe)

                                 

estos faux – centros de investigación se pintan ante el publico una perspectiva secular y “científica”. La verdad oculta en sus paredes es que quieren socavar la educación a nivel mundial con desinformación y a este fin producen volúmenes de falacias  buscando desprestigiar la teoría de la evolución, además de pretender controlar la opinión publica, las universidades y escuelas, los medios de difusión, de manera que todo el mundo viva y respire creacionismo quiéranlo o no.
La estrategia de la cuna (en Ingles “wedge strategy)
es el plan de acción político social del “Discovery Institute”. Cuyo fin es inyectar su contenido religioso en al resto del mundo secular o de cualquier fe  que no este de acuerdo con su interpretación Bíblica; noten que el único “Dios” que califica para ser el creador del universo es el dios fundamentalista y evangélico, los  católicos , mormones, testigos de jehová  y otras miles de religiones (cristianas o no) están fuera de contención para el titulo para el campeonato de Creador Universal por el consejo de los evangélicos fundamentalistas.





El creacionismo científico es un instrumento de este documento “Wedge”  no tiene nada que ver con ciencia y si todo que ver con exposición y la política, creo que Macchiavello se convierte en un apóstol creacionista ya que “el fin justifica los medios”. El creacionismo científico sus institutos, y representantes son solo eso un instrumento político y en la política se juega con “manos sucias”, es una de las problemática ética de la política actual. Estos creacionistas se abrazan duro a esta “verdad” el no hacerlo no es ser realista, a prima fascia cristianos, pero en verdad Maquiavélicos.


El interés del creacionismo científico como vemos no es científico , es un experimento social (obvio) ; Buscan recuperar el teocentrismo para así alcanzar una sociedad ideal apegada a la Biblia cristiana fundamentalista. Los creacionistas consideran la teoría de la evolución como uno de los golpes al narcicismo humano, nos echo del pedestal divino en el cual nos auto-colocamos y nos redujo a simples animales racionales, de modo tal afectando la concepción de la humanidad la filosofía y las bases de la moralidad.
Es como si dijeran: “ Si Dios no existiera, habría que inventarlo” ya que los creacionistas opinan que la humanidad necesita de dios para tener rumbo. Y dado que persiguen a ese “ser supremo”, no dudan en tergiversar, usar demagogia y y usar medias verdades para hacer criticas destructivas, no buscan convencer a la comunidad científica sino a la gente promedio, al grueso de la sociedad que carece de conocimientos para detectar la estafa.
¿Qué quiero decir con esto? Que los medios que se están utilizando para un fin concreto (el fraude), no están en harmonía con el fin que se esta buscando (evangelizar, ¿O es dominar?).
Aunque aparentemente es un camino mas rápido y cómodo para llegar a la meta, en realidad se alejan de ella. ¿ Justifica el fin los medios? El truco de esa ecuación esta en determinar si un medio determinado justifica un fin determinado, evaluados ambos en su compleja totalidad global. A los creacionistas esa estimación no les importa, solo los resultados. 

“Nuestra estrategia ha sido la de cambiar un poco de tema para que podamos conseguir que el tema del diseño inteligente , que realmente significa la realidad de Dios , ante el mundo académico y en las escuelas.”


“Esto realmente no es , y nunca ha habido un debate sobre la ciencia . Es acerca de la religión y la filosofía .”

   Phillip E. Johnson, Padre del diseño inteligente,
  Co- fundador del Discovery Institute, Negacionista del VIH.








Desconfiemos pues de los cantos de sirena y de las trovas de soluciones fáciles y atajos.



No existen atajos para aclarar el universo ni “libros sagrados”
Mentir- incluso en el nombre de Jesús- es "blasfemo" y sugiere que Jesús apoyaría tal comportamiento –el pecado de mentir- !Si mentir con todos los dientes! ¿Se debe mentir por la fe? Bueno que tal un mentir sistemático cual el “Al-taqiyya” de los musulmanes.




Parte de la estrategia del Creacionismo científico es el “debate” con profesores y científicos seculares, Personajes como el Dr W Craig, Ken Ham, Dr. Henry Morris, Dr. Michael Behe, Dr. D Gish et al. Todos ellos han sido ridiculizados en vivo hasta por los estudiantes en diversos colegios y universidades, es decir a un publico al cual es mas difícil deformar mentalmente.
Sabemos que un debate se basa en argumentos validos desde distintas perspectivas, es el uso de los hechos lo que hace una posición superior a otra, pero este ejercicio es inútil cuando un lado tiene hechos y el otro solo tiene creencias sin substancia. Los médicos no conducen debates con brujos, los físicos no debaten con los astrólogos y los geólogos no discuten con la gente que cree que la tierra es plana!!!!
El cuento de hadas del creacionismo científico esta en directo conflicto con el método científico el cual produce resultados para todos todo el tiempo.

 El creacionismo científico no es una manera distinta de conocer la naturaleza u otro magisterio es sencillamente volver a la ignorancia. La ignorancia es la única y real alternativa que los seguidores de esta pseudociencia eligen al rechazar el conocimiento la ciencia moderna. El conocimiento científico en el cual compañías invierten trillones de dólares y que tiene el nervio de consistentemente funcionar una y otra vez. Los “Creacionistas científicos” sacrifican el conocimiento por sus creencias religiosas.
Lo ridículo es que estos "creacionistas científicos" quieren respeto basado en su ignorancia de la ciencia mas básica. Y pretenden utilizar dicha ignorancia para influir directivas publicas e internacionales-es ignorancia en acción-.

Otra metamorfosis del creacionismo científico es el “diseño inteligente”, esto es creacionismo cambiando como un camaleón.


Este “Diseño Inteligente” (Michael Behe et al) postula la existencia de una “complejidad irreducible” en determinados procesos biológicos, por tanto implica la necesidad de la existencia de un diseñador ((creador –dios)-del cual nada sabemos)) ante la supuesta imposibilidad de explicar dichos sistemas complejos por mera selección natural una logica basada en ignorancia o falta de imaginacion.


Para ello , ignora y malinterpreta gran parte de la evidencia existente, no plantea hipótesis falseables ni presenta una explicación mecanistica que sea acorde a los hechos que la teoría actualmente aceptada (evolución).

De hecho no puede ni siquiera calificarse de hipótesis , mucho menos teoría en el sentido que la palabra tiene en la ciencia. Pues no constituye un marco teórico acorde con evidencias experimentales y expuesto a la falibilidad. El desarrollo de esta pseudociencia requiere un termino de explicaciones sobrenaturales,

La tal llamada “complejidad irreducible de el creacionista M. Behe es un llamado a la ignorancia y ha sido refutado ampliamente . En el famoso caso legal:
Kitzmiller V. Dover queda expuesto el DI como lo que es creacionismo religión, un acto de fe, pero no es cienca ver: http://ncse.com/es/creationism/diseno-inteligente-banquillo-kitzmiller-contra-dover




 La comunidad científica rechaza el DI por ser sobrenatural asi que esta fuera del dominio de la ciencia. Los científicos creacionistas traen su caso directamente al publico, y ahora con la campana “enseñemos la controversia y libertad académica etc.”(¡vaya como ha evolucionado el creacionismo!?).   

Los “estudios” creacionistas nunca están sujetos a revisión por pares es decir someter el estudio a otros expertos en el campo científico a discusión. Los “estudios “ creacionistas solo son basados en atacar la ciencia establecida y en particular  toda ciencia establecida que esta en conflicto con la perspectiva creacionista. Rara vez encontramos evidencia sustantiva a sus puntos y cuando lo hacen es pseudociencia.

Es como si los autores creacionistas quieren que creamos que solamente hay dos posibles opciones, la ciencia moderna con toda su evidencia que la apoyay el creacionismo. Entonces no hay que hacer ciencia lo único que hay que hacer es tratar de desacreditar la ciencia establecida y esto hace el creacionismo cierto.
Ahí esta el engaño no existen solo dos alternativas, este juego de las disyuntivas esta limitado a la imaginación humana . Cada hipótesis o teoría debe pararse (o caerse) solita. Sin evidencia la estructura se cae por su propio peso por mas querida quimera que fuese por sus autores. No hay trato especial , enséname por donde le entra el agua al coco. Ninguna hipótesis se puede aceptar sin evidencia, esta falsa dicotomía, esta treta es parte de la dialéctica que utilizan los creacionistas, es una mentira intelectual diseñada para engañar, a despistar al ingenuo y alimentar la mente fanáticamente religiosa.
Por que lo hacen?????

·      No hay evidencia para su hipótesis creacionista, es solo un enunciado de fe mezclado con pseudociencia no hay nada para presentar y no hay conclusiones para inferir de la misma.
·      Despistan al publico al hacerles creer ideas por las cuales no tienen  ninguna demostración.
·      Para aceptar los conceptos creacionistas , habría que redefinir la ciencia a aceptar fenómenos sobrenaturales, lo cómico es que si pudiesen ser explicados por medios naturales los mismos dejarían de serlo inmediatamente.


En vez de presentar evidencia en el campo de las ideas de ciencia, los creacionistas asisten a los consejos escolares y salas de congreso quejándose de que quieren ecuanimidad  y libertad académica  para presentar la “controversia” de su pseudociencia, (solo quieren predicar que su dios “existe” y ya).

Vean la bancarrota moral de donde opera impune el creacionismo; que se para alto en su caballo moral, cuando en realidad están en la cuneta con fango hasta debajo de las unas. Los creacionistas operan desde un espacio religioso absolutista que exige la estafa y el subterfugio, bueno “por sus frutos los conoceréis”.
 Son eunucos intelectuales con 0% espacio para pensar por si mismos.


Entonces, Porque hay que ser mas condescendientes y hasta sumisos con la prepotente ignorancia anticientífica del creacionismo científico? Yo digo que hay que criticar y ridiculizar tal ignorancia, creo que es nuestro deber secular, de otra manera se promociona la superstición, el  desconocimiento, y acabamos todos en la edad media.
El creacionismo científico es vagancia intelectual, pues comprender el universo requiere esfuerzo y conlleva confrontar creencias propias contra las observaciones una y otra vez y cambiarlas cuando no concuerden. Los eunucos intelectuales pretender conocer el universo sin esfuerzo alguno.

DI es proselitismo de la ignorancia y la superstición.


Como podemos respetar tal cosa? Nos educamos para superar la ignorancia no para validarla.



No se debe ni se puede respetar a la ignorancia, se vista de pseudociencia o se vista de fe, es ignorancia;

 ¿Que vamos a hacer? ¿Respetar la ignorancia digamos de los estudiantes en las escuelas como una virtud? De ser así entonces no solo tiene el estudiante derecho a ser ignorante si no además de esparcir dicha ignorancia, -miren- cuando una sociedad queda a ciegas en la mas tenebrosa oscuridad , es cuando mas se respeta la superstición , es como la política mientras mas se persigue y se hostiga la corrupción , mas fuerte es una democracia. Estos malos hábitos no se combaten escondiendo las miserias debajo de la alfombra sino aireando estupideces y combatiéndoles en todas sus variantes.

No es un delito exponer esta ignorancia, claramente el creacionismo científico es otra manera de decir “cristianismo fundamentalista” ,tendríamos una “ciencia” basada en la fe , en el intercambio de favores con sujetos imaginarios (ángeles, antepasados, dioses) que ofrecen protección a cambio de sumisión.
¡Vamos ¡ya es hora que estos científicos creacionistas sean expuestos públicamente sin que tal exposición sea considerada una arrogante falta de educación o el peor de los casos , un delito. Los creacionistas tiene derecho a su “ciencia” según les apetezca
Pero no tiene derecho a prohibir la critica a sus mitos.











Las cuentas claras no tienen vacas sagradas,




El hombre supersticioso y fanático tiene derecho a entretener tantas imbecilidades como su falta de entendimiento le de a lugar, siempre y cuando no trate de imponer las mismas por vía de la fuerza a otros. Tiene el derecho de ensenarles las mismas a su familia-como no!- pero no tiene derecho de ser protegido contra el criticismo de sus sandeces supersticiosas. No tiene derecho a que sea tratado como una vaca sagrada,






Una cosa es respetar las creencias de alguien y respetar a la misma persona de cortesía, pero no debemos respetar ideas absurdas, porque las creencias incoherentes traen consecuencias(otras no) en el mundo real; hay que ver si el proceso mental de estas personas es digno de respeto.

Y esto no es un “debate como dije antes es inútil debatir con creacionistas, es como tratar con un anoréxico, personas flacas quienes están convencidas que necesitan perder peso a punto tal que ponen su salud en riesgo.
Peselos en una bascula y te dicen que la bascula esta errada, ensenales el reflejo del rostro emaciado en un espejo y ven a una persona sobrepeso, razone con ellos y entonces eres parte de la conspiracion para hacerle sobrepeso. Aunque la anorexia es un trastorno alimenticio, tambien es un disturbio mental, para ellos la anorexia es “algo” que le ocurre a otra gente, no a ellos.
Los paralelos con los creacionistas y anorexicos deben ser dolorosamente obvios a cualquiera que haya,  intentado razonar con los mismos; y los creacionistas se sienten victimizados (que prueba el punto). Los anorexicos, victimas de el  desorden alimenticio no siempre puden ser ayudados por que la misma condicion los pone en  negacion de su padecimiento , por tanto creo que los creacionistas padecen de un trastorno del proceso de pensamiento.; el cual genera una negacion acerca de su propia irracionalidad.
A sus propio ojos , a su propio juicio los creacionistas son sanos e imparciales arbitros , “cientificos competentes” y fieles interpretes de la escritura inerrante que es la Biblia (O cualquier otro libro religioso que consideren como tal)-Los verdaderos cristianos”-. Para el resto del mundo secular su “ciencia” es sin valor alguno y su religion pervertida y desviada., los creacionistas pedecen de una de “minusvalidez religiosa”
Podemos hacer el equivalente de presentar el reflejo como al anorexico al creacionista que seria exponer la inmensa cantidad de datos y experimentos empiricos y hasta fallas con la inerrancia de su libro sagrado y
esto para ellos simplemente prueba que seraimos parte de una conspiracion satanica que busca menospreciar la fe.
¿Entonces de que vale un “debate”? No se hacen debates entre anorexicos con gente estable, la enfermedad se llama por su nombre y se busca tratarla.


Estan mentalmente enfermos y ni siquiera saben lo que les esta esta sucediendo, tienen un proceso mental mermado, estan en negacion y ademas estan convencidos que que los persigues, asi que debatir con ellos es no solo inutil sino inapropiado, porque los tratamos con un sentido de igualdad en la busqueda del conocimiento y el aprendizaje; mas ellos no lo ven asi.
Respetamos al anorexico pero no a sus creencias anorexicas- igual que al creacionista-  No importa lo ridiculo de sus
creencias , se respetan como personas y quiza no sea reciprocado, los creacionistas no te consideran a menos que compartas con ellos su metodologia y creencias. No se pone al anorexico a cargo del mostrador de comidas en el Deli, porque esa persona no entiende lo que una dieta normal es, de la misma forma no deja a ls creacionistas a cargo del curriculum de distritos escolares, porque no entienden lo que la ciencia es,ademas piensan que las intenciones seculares son nefastas, esto es lo que implica padecer de un desorden mental. El anorexico es un supergordo y la teoria de la evolucion es una fantasia ateista sin un apice de evidencia a su favor-claro- Hora de medicarse.

El debate es esteril, los creacionistas cren que vienen equipados con armas nucleares y lo que traen a la mesa es tergiversacion y psudociencia. De los que leido en ATEODOM no entienden ni siquiera ciencia basica, pero son expertos en voluminosos “copy & paste” citando de paginas web creacionistas las cuales aplican como verdadera ciencia –a ciegas- sin indagar los datos; y al verse refutados “esto no prueba que dios no existe” prueba lo menguado de su proceso mental.
No tienen bolas intelectuales. Pero tienen las agallas de hablar de lo que no saben cual si fueran doctos en la materia, ¡vaya ejemplo de integridad!


Como ejemplo miren el intercambio entre este creacionista Sr. D Rodriguez y un servidor bajo el titulo Quid Est Veritas? https://plus.google.com/117311654688323719995/posts
Así que hablar con los creacionistas de biología , física, geología, diseño inteligente blah blah .. es nulo porque el “debate” se acabo hace mucho tiempo.  
Lo que hay que hacer es proteger  las mentes jóvenes de tal jácara .       
Asi que secularistas del mundo , ¡Unanse! Crtiquen desde todo
foro a esta argucia de los creacionistas, es un engaño a dos manos. Esta gente tiene un vicio y es bien danino: Es el vicio de la mentira sancionada por la Biblia.

Elogio a aquellos que se identifican en sus comunidades y denuncian a los creacionistas y sus engaños. Especialmente en las comunidades de América Hispana nos hace muchísima falta.
 No hay deber mas grande, mas noble, mas heroico que la devoción que tiene cada ser humano a pensar por si mismo y asumir tal responsabilidad. De otro modo solamente las ovejas necesitan de un pastor.

 Para el pleno desarrollo una sociedad se debe colaborar uno con el otro de una manera abierta y transparente, y como tal ante la presencia de nuevos hechos y descubrimientos debemos ser capaces de alterar nuestras creencias. Y es con esta franqueza, esta actitud hacia la evidencia nos asegura una comunidad mas fuerte y coherente.

Podemos evadir la realidad pero no las consecuencias de evadirla.
Por tanto me preocupa el ver gente (en posiciones de liderazgo en la comunidad) que pretenden saber cosas que claramente no pueden saber (lo sobrenatural) o no quieren saber (ciencia básica)





Me imagino que de seguir sin jinete (O con el jinete que tienen) los “científicos creacionistas” desarrollaran teorías como la
“Gravitación Inteligente”. Esta teoría seria creada -claro esta- por el Discovery Institute y su centro de investigación a base de la fe y la inerrante Biblia (por su interpretación, ¡obvio!).
Esta “teoría” nos diría que la teoría de la gravedad de Newton es errada porque las cosas no caen no por una supuesta fuerza gravitacional, pero que las mismas caen por una inteligencia superior- “Dios empuja las cosas hacia abajo”- y como todos sabemos la teoría de la gravedad se ensena en escuelas como ley, la ley de Newton predice la fuerza mutua entre todos los cuerpos con masa:
  pero Newton no pudo explicar “la fuerza”. Isaac Newton mismo dijo” Yo sospecho que mis teorías dependen de una fuerza de la filósofos han intentado buscar en vano en el mundo natural”(Newton-Principia) –ciertamente se refiere Newton a un poder sobrenatural es decir Dios- La física clásica ha buscado en vano el por que de la gravedad cuando la contestación es obvia es Jesús versión evangélica y fundamentalista. La gravedad de Newton es tan solo una “especulación” según los científicos creacionistas.



“La evidencia es obvia” dicen los científicos creacionistas- “no hay mejor explicación que Dios empuja todas las cosas hacia abajo”. Además los científicos creacionistas ofrecen los siguientes cinco puntos:
·      Un “halador” inteligente es responsable por la caída de los cuerpos, porque no hay otra posibilidad.
·      Mucha gente lo cree así, por ende es cierto.
·      Todo es atraído hacia la tierra. Solo basta mirar alrededor para comprobar que es cierto.
·      Cada caída es perfecta y es así porque Dios la guía.
·      La segunda Ley de termodinámica apoya la gravitación creacionista al enunciar que las cosas no pueden caer hacia un estado mas ordenado y sin peligro al suelo (menos entropía, mas orden) desde un estado de desorden (¡carajo, se me cayo el vaso!!)

La gravitación Inteligente es parte de la teoría del diseño inteligente y un universo afinado por Dios.

Bueno, si yo me caigo lo hare lo mas inteligentemente posible.



Que bien que estos “científicos” están en la minoría sino la ciencia y la sociedad en general fuese algo anómala,















Les dejo queridos lectores con una pequena historia:


Erase una vez en la antigüedad que ademas de eficientes crucifixiones los romanos tambien producian bellas esculturas tanto en marmol como en el escaso bronze.
Los escultores deshonestos cubrian sus costosos errores con cera,pintura y pulido; y esto le daba un aspecto brillante y de buena terminacion a la escultura.
Pero bajo el sol de Roma la cera se derretia exponiendo la verdad.


    Y por ahora los dejo en paz, si la hallan en la vorágine del pensamiento.


     



Carlos Marquez / ATEODOM



Referencias:


Grelen, Jay (November 30, 1996). "Witnesses for the prosecution". World (Asheville, NC: God's World Publications) 11 (28): 18. ISSN 0888-157X. Retrieved February 16, 2014. PHILLIP

Nickson, Elizabeth (February 6, 2004). "Let's Be Intelligent about Darwin". National Post (Reprint) (Toronto, Ontario: Postmedia Network). ISSN 1486-8008. Retrieved December 26, 2013.
1.  The Wedge Document Discovery Institute, 1999.
2.  Alemañ, R. (2007). Evolución o diseño ¿un dilema? Equipo Sirius, Madrid.
3.  Ayala, F. J. (2007). Darwin y el diseño inteligente. Creacionismo, cristianismo y evolucionismo. Alianza Editorial, Madrid.
4.  Behe, M. J. (1999). La Caja Negra de Darwin. El reto de la bioquímica a la evolución. Barcelona, Andrés Bello.
5.  Brunfiel, G. (2005). «Who has designs on your student’ minds?» Nature 434: 1062-1065.
6.  Dawkins, R. (1986). El relojero ciego. Ed. Labor, 1989.
7.  Dawkins, R. (2006). El espejismo de Dios. Espasa-Calpe 2007.
8.  Darwin, Ch. (1859). El Origen de las Especies. Madrid, Edaf.
9.  Gould, S. J. (1987). «Creation science is an oxymoron». Skeptical Inquirer 11 (2). 
10.               Graffin, G. W.; Provine, W. B. (2008). «Evolución, religión y libre albedrío». Investigación y Ciencia, Febrero, 80-84.
11.               Hortolà, P; Carbonell, E. (2007). «Creación versus evolución: del origen de las especies al diseño inteligente». Asclepio. Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia, 2007, Vol: LIX: 261-274.


12.               Mayr, E. (1988). Towards a new philosophy of biology. Harvard University Press.
13.               Miller, J. D.; Scott, E.C.; Okamoto, S. (2006). «Science Communication: Public Acceptance of Evolution». Science 11: 765-766
14.               Mosterín, J. (2005). La naturaleza humana. Espasa-Calpe.
15.               National Academy of Sciences and Institure of Medicine. (2008). Science, Evolution and Creationism. Whashington, D.C.: The National Academies Press.
16.               International Bible Students Association. (1968). ¿Llegó a Existir el Hombre por Evolución o por Creación? International Bible Students Association, Nueva York.
17.               Wilson, E. O. (1995). El naturalista, Editorial Debate.
18.               Whitcomb, J. C.; Morris, H. M. (1961). El diluvio del Génesis: el relato bíblico y sus implicaciones científicas. Editorial Clie, 1986
19.               Behe MJ. 1996. Darwin's Black Box: The Biochemical Challenge to Evolution. New York: Free Press.
20.               Gross PR, Levitt N. 1994. Higher Superstition: The Academic
 Left and Its Quarrels with Science. Baltimore: Johns Hopkins University Press.
      
21.               Niccolo Machiavelli 1532, The Prince
22.               Gish, Duane. 1979. Evolution? The Fossils Say NO! San Diego, CA: Creation-Life Publishers.






Debates - between Duane Gish and: GEORGE BAKKEN, March 17, 1987, Indiana State University, Terre Haute, IN; C. LORING BRACE, March 17, 1982, University of Michigan, Ann Arbor, MI; RUSSELL DOOLITTLE, October 15, 1981, Liberty University, Lynchburg, VA; FREDERICK EDWORDS, Feb. 2, 1982, University of Guelph, ON; KENNETH MILLER, March 20, 1982, Jefferson High, Tampa, FL; MICHAEL ALAN PARK, April 1, 1982, Central Connecticut State College, New Britain, CT, FRED PARRISH, May 6, 1991, Georgia
Institute of Technology; JOHN W. PATTERSON, Jan. 7, 1980, Graceland College, Lamoni, Iowa; IAN PLIMER, March 18, 1988, University of Newcastle, Australia; KENNETH SALADIN, May 10, 1988, Auburn University, Montgomery, AL; MICHAEL SHERMER, March 10, 1995, UCLA, Los Angeles, CA; WILLIAM THWAITES, May 18, 1988, University of California, San Diego, CA.
Edwords, Frederick. 1982a. Creation-evolution debates: Who's winning them now? Creation/Evolution 3(2):30-42, Spring.
---. 1982b. The dilemma of the horned dinosaurs. Creation/Evolution 3(3):1-11, Summer.

Eldredge, Niles. 1982. The Monkey Business: A Scientist Looks at Creationism. New York, NY: Washington Square Press.

Eve, Raymond A., and Francis B. Harrold. 1991. The Creationist Movement in Modern America. Boston, MA: Twayne Publishers.
Fezer, Karl D. 1993. Creation's incredible witness: Duane T. Gish, Ph.D. Creation/Evolution, 13(2):5-21. Winter.
Futuyma, Douglas J. 1983. Science on Trial: The Case for Evolution. New York, NY: Pantheon Books.






Publicar un comentario