miércoles, 19 de marzo de 2014

Comunicado

Por ATEODOM /Asociación de Ateos Dominicanos

Apreciados/as amigos/as y simpatizantes de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos. Les queremos informar que el 17 de este de mes de marzo completamos la solicitud para un Stand en la Feria Internacional del Libro que se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo del presente año en nuestro país.

Esta es la cuarta vez que hacemos la misma solicitud desde que en 2009 el Estado dominicano nos reconoció licitud y legalidad como organización social. Esperamos que en esta ocasión la Iglesia católica y la Iglesia evangélica no puedan evitar, como en las tres oportunidades pasadas, que el pueblo tenga contacto con la filosofía más sana que tiene la vida, el ateísmo.

Los ateos somos una realidad en República Dominicana. La libertad de expresión, la libertad de creencias y la libertad política, conforman un derecho inalienable expresado en la Constitución del país, que  también a nosotros como ciudadanos nos asiste.

Es norma de nuestra organización, respetar todas las vertientes del pensamiento, pero  así mismo como nos normamos en cuanto a tal, esperamos de los demás, su respeto y reconocimiento hacia esta causa que nos identifica.

La Feria Internacional del Libro es la muestra más  fehaciente del avance de la sociedad dominicana, es  la manifestación cultural más sobresaliente que podemos exhibir; creemos que ante los ojos del mundo el país se supera con la presencia del pensamiento ateo en dicho evento, y que se dejaría  entender como un Estado garante de la  tolerancia y de la civilidad.

ATEODOM es una organización que agrupa a reconocidos  profesionales y ciudadanos que día a día contribuyen al desarrollo de la nación. Estamos seguros de que si nuestra presencia en la Feria Internacional del Libro dependiera de una consulta al pueblo, la gente votaría mayoritariamente porque estemos allí desde el primer hasta el último momento.

Hacemos un llamado –uno más- a las autoridades correspondientes, para que aprueben nuestra solicitud de presencia en dicho evento, y a la vez hacemos de conocimiento a la opinión pública, que ATEODOM ha cumplido a tiempo con todos los requisitos necesarios para tal propósito.

Quilvio Vásquez / Presidente.

Orbis Beltré / Relac. Públic.
Publicar un comentario