lunes, 3 de mayo de 2010





Por Rafael Fossati Acosta
Miembro de la Asociaciòn de Ateos Dominicanos

SEBASTIAN FAURE
Nacio en el año 1858, frances, escritor y filosofo y anarquista. Inicio sus estudios en un seminario catolico, para ser religioso , pero que dejo. Se inicio en politica de la mano del partido Socialista frances y que abandono en 1888, pasandose al anarquismo.

En 1894 fue juzgado en el llamado Proceso de los treinta. Durante el caso Dreyfus y que fue un abanderado de la defensa de Alfred Dreyfus. En 1904 creo una escuela libertaria llamada La Ruche. En 1916 edita el periodico Ce qu,il faut dire. En 1918 es encarcelado por organizar un mitin ilegal. Viajo a España a 1936 invitado por la CNT y fue uno de los promotores de la denominada sintesis anarquista.
Escribio los libros, La douleur universelle 1895, Mont comunisme 1921, L,impostura religiosa, 1923, Proposts subversifs y pruebas de la inexistencia de Dios, de los que les remito sus postulados.

1- LA ACCION DE CREAR ES INADMISIBLE

Esta idea fue mantenida `por los jainistas hace muchos siglos, Decian que la creacion, no podria darse sin un deseo der crear, pero, ¿como puede ser un Dios no creador, de repente se torne creativo? Solo se puede explicar por el deseo. Pero el deseo de crear implica una voluntad, una actividad egoico-emotiva, y por lo tanto es una imperfeccion. La concepcion de un Dios Creador del Universo, Perfecto Omnisciente y Omnipotente, es contradictoria, porque es contradictorio el ser perfecto y crear. El creador necesita crear, luego no es perfecto si tiene necesidades. Perfecto solo puede ser lo cumplido, lo completo, lo que no necesita, no anhela, ni desea, ni hecha en falta.

2- EL ESPIRITU PURO NO PUEDE DETERMINAR EL UNIVERSO

Materia y espiritu son, por definicion irreconsiliables.
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3- LO PERFECTO NO PUEDE PRODUCIR LO IMPERFECTO

Seria una imperfeccion de su parte.

4- EL SER ETERNO ACTIVO Y NECESARIO NO PUDO ESTAR INACTIVO O SER INNECEARIO.

Un Dios dormitando en el vacio, como lo presentan las cosmologias, tiene poca prestancia. ¿Que acontecimiento habria podido inducir a Dios en su soledad para comenzar a crear, despues de no haberlo hecho durante eternidades?

5- EL SER INMUTABLE NO PUEDE HABER CREADO CREAR ES UN CAMBIO

Ahi es nada, pasar de ser todopoderoso a tener frente a el al ser humano, libre y por lo tanto limitador de la omnipotencia divina. Si Dios creo al hombre, libre, establecio un dominio donde no podia intervenir. Dejo pues de ser todopoderoso.

6- DIOS NO PUDO HABER CREADO SIN MOTIVO : PERO ES IMPOSIBLE ENCONTRAR ALGUNO

Es dificil armonizar el deseo con la dignidad. El que lo tiene todo, el perfecto, no tiene motivos para crear. La pereza es un deber de Dios, no es un vicio. La pereza seria la manifestacionde su absoluta plenitud, la ausencia de toda carencia de todo deseo, de un autocontrol perfecto, de toda necesidad, omnipotente, no puede ser creador, debe ser perezoso, si crea es porque tienr necesidad de crear, y ya no es perfecto.

7- UN DIOS QUE GOBIERNA NIEGA LA PERFECCION DE UN DIOS CREADOR

Es como un relojero que hiciera un reloj tan chapucero que nrcesita esta vigilandolo continuamente para que funcione bien.

8- LA MULTIPLICIDAD DE LOS DIOSES ATESTIGUA QUE NO EXISTE NINGUNO.

Dios no seria justo si se presentara a unos hombres si y a otros no, a unos de una manera y a otros de otra
(Dioses Horus de Egipot, Mithra de Persia, Krishna de la India, Jesus de la cristiandad Yhave de los judios y otros mas)

9- DIOS NO ES INFINITAMENTE BUENO

La existencia del Infierno lo atestigua

10- O DIOS QUIERE SUPRIMIR EL MAL Y NO PUEDE O PUEDE SUPRIMIRLO Y NO QUIERE

En ambos casos su bondad queda en entredicho.

11- DIOS ES UN JUEZ INDIGNO, SI ES VERDAD QUE CASTIGA AL HOMBRE PORQUE EL HOMBRE NO ES RESPONSABLE DE SU SITUACION NO PUEDE ELEGIR ENTRE SER O NO SER..

Cuando quiere darse cuenta se encuentra ya viviendo. La responsabilidad del mal moral solo es imputable a Dios, lo mismo que el mal fisico.

12- DIOS VIOLA LAS REGLAS FUNDAMENTALES DE LA EQUIDAD

Hace a los seres humanos demasiado diferentes de los otros. Permite el nacimiento de niños deformes o enfermos.

13- DIOS NO PUEDE SER AMOR UN SER PEFECTO NO PUEDE AMAR

Todo lo que conocemos de amor y odio lo hemos aprendido de nuestra naturaleza , donde son afectos de la limitacion. Por debajo de cada amor hay una carencia, una necesidad fisica y espiritual y un movimiento hacia aquello que pueda saciarlo. Nada de esto puede aplicarse a un SER PEFECTO INMUTABLE Y AUTOSUFICIENTE.
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