sábado, 24 de abril de 2010


Por Orbis Beltré

LA FARSA DE UN DIOS

Se dice TODOPODEROSO: siendo así, puede que haya sido capaz de haber hecho el universo. Ser TODOPODEROSO implica mucho, tanto o demasiado como para que se lo considere la máxima fuente de principios.

Ser TODOPODEROSO es tanto, que implica además no serlo. Es posible que sea aquí la negación del título que lleva este artículo. Entonces quiero abstenerme de dar crédito a mi opinión de Dios y simplemente decir lo que pienso.

Cuando un diosita nos habla de su Dios, lo que procura es concienciarnos de la bondad de éste. Tiene un código de procedimiento, se siente convencido de su razón, y ante todo, está seguro de que su acción es la voluntad de su Dios. Se cree portador de la autoridad de ese ser superior y actúa a veces al margen del respeto, de la tolerancia y del derecho de los demás a diferir. Todo aquel que le evite es acusado de estar errado, incluso se atreve a poner en dudas sus facultades humanas y halla aun más fortaleza para asegurar que esa persona no tiene dominio de sí misma, y que su manifestación, de indiferencia activa o pasiva, es obra de Satanás.

¿HAY EN EL UNIVERSO FUERZAS PARALELAS QUE SE PROYECTAN SIN COINCIDIR?

Ante esta pregunta, los diositas están obligados a externar un contundente no. Lo están porque han aceptado que su Dios es el creador de todo: hay un único origen para todo y todo tiene un origen único. No habría fuerzas paralelas si comparten un mismo origen, y si así es, de hecho coincidirían al nacer de una misma fuente.

¿QUIEN MIENTE, DIOS O LOS DIOSITAS?

Hasta ahora los diositas nos han predicado hasta el cansancio, muy interesados en convencernos de que el origen del mal es el pecado. Incluso, han llegado al extremo de querer enemistarnos de nosotros mismos al pretender que aceptemos que somos tan malos, que deviene en maldición divina el hecho y acto de un ser humano creer o confiar en otro ser humano.

Eludiendo que es la Biblia misma que nos enseña que Dios es lo BUENO y lo MALO, si en esa deidad no hay pecado, quién es entonces el portador de aquello de donde se originó el mal.

Los diositas al unísono nos responderían que Satanás. El asunto es que, diferente a Dios, Satanás no se hizo a sí mismo, no existió desde siempre ni primero que Dios. Satanás se originó de Dios, nació de Dios, es una extensión de Dios, es una prolongación de Dios.

Los diositas nos dirían que sí, que lo creó Dios, pero que lo creó un ángel bueno y para que fuera bueno. Está bien hasta ahí, pero como ya en otra oportunidad había escrito, analicemos la siguiente reflexión:

SI EN EL UNIVERSO TODO LO QUE HAY ES CREACION DE DIOS Y DIOS ES TODO AMOR, ADONDE HALLO EL ANGEL CAIDO EL GEN DEL MAL O EN QUIEN SE INSPIRO PARA DIFERIR DE DIOS HASTA EL COLMO DE LLEGAR A SER SU ADVERSARIO.

Cuando un ser humano roba, calumnia, miente, extorsiona, envidia, trafica sustancias prohibidas, secuestra a su semejante, tortura y asesina, los diositas están de acuerdo en que esas son manifestaciones de una persona influenciada por Satanás.

Pero cuando no había diablos ni demonios, quién influenció al ángel caído para que hiciera las cosas que supuestamente su creador aborrece.

¿LO QUE SOMOS, LO QUE ES… PLAN O AZAR?

Si en Dios no hay casualidad, todo ha sido planificado. Todo es como él ha querido que sea. Si no se mueve la hoja de un árbol sin su consentimiento, Dios es, sin dudas, el promotor de todo. Significa que, de cuanto suceda en el mundo, Dios tiene responsabilidad directa y absoluta. En la dimensión TODO cave todo y de todo, o sea, TODO.

Ante Dios entonces, ningún acontecimiento es por azar. Dios quiso que ese ángel se volviera en su contra; de hecho, sus genes adversos (egolatría, arrogancia, mendacidad, envidia, saña…), los heredó de su creador, son manufactura DIVINA.

Descartado lo del AZAR, si el mundo como es ahora, y si la humanidad como es ahora, obedecen a un plan de Dios, Dios no es bueno todo, pero además, es un irresponsable cuando trata de quitarse tan pesada carga del lomo argumentando que los problemas de la humanidad son consecuencia de la desobediencia y del pecado.

Pero también es el más cínico de los cínicos, al pretender en un juicio final juzgarnos POR LO QUE HICIMOS O DEJAMOS DE HACER, cuando bien sabe él que, en cualesquiera de los casos, hemos, simplemente consumado su voluntad.

Que fuéramos desobedientes y pecaminosos estaba en el plan de Dios, de hecho, no fuéramos como somos, ni hiciéramos lo que hacemos si Dios no lo quisiera.

Si no es así, esto nos obligaría a pensar en la posibilidad de que haya en el universo fuerzas absolutamente opuestas, fuerzas de las que Dios no tiene algún control. Aceptaríamos creer entonces que, tales fuerzas habrían influenciado al ángel caído que ahora lleva por nombre Satanás o Diablo, y que éste a su vez nos influenció a todos a través de Eva y Adán sin que Dios pudiera hacer algo para librarnos.

El asunto es que, en caso de que esa sea la verdad, Dios no tendría solvencia moral para exigirnos vencer el mal que él mismo no pudo vencer, y tampoco tendría pretextos razonables para pretender castigarnos por el hecho de que alguien más poderoso que él nos apartó de sus propósitos para con nosotros.

Estoy seguro de que los diositas le harían un grandísimo favor a su Dios si de hoy en adelante se dedicaran a desmentir que la Biblia es su palabra.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El que cree en dios en el 2010 que se revise.

Jared Ortiz González dijo...

La Existencia de Dios no depende del parecer de ustedes. Soy Cristiano y por la fè acepto lo que la Biblia me dice acerca de mi Dios.

Respeto la posiciòn que plantean aunque no comparto ni un àpice de ella.

Pero suponiendo que no exista Dios, como ustedes plantean, que tiene de malo que un grupo de "ignorantes" se aferren a fuerzas invisibles creyendo que les ayuda, les protege y provee.

Ahora bien, supongamos que sì existe y ustedes lo niegan. Que pasa en ese escenario?

Wilhelm Storitz dijo...

Eres cristiano y ¨por¨ la fe, aceptas a tu dios, que es lo mismo que decir que tu creencia no se fundamenta en un hecho racional ni verificable. El mismo argumento se podría usar con Zeus y Afrodita.

Las cosas malas que ha traído la creencia en dioses son innumerables, anda ve y dále un vistazo a la historia y podrás darte cuenta de eso.

Ante tu pregunta, que tras de ella está la apuesta deshonesta de Pascal, es un escenario que al ser humano con un mínimo de seriedad no debería preocuparle. No vamos a creer ¨por si las moscas¨, que es lo que se esconde tras tu inquietud. Además de que es absurdo que tratar de causar temor blandiendo como amenaza la existencia de un ser en el cual NO CREEMOS. Siempre me gusta citar Russell, que decía que de existir la divinidad no sería tan egocéntrico de molestarse por nuestras dudas o negativa.

Unknown dijo...

Luego de leer el artículo quisiera compartir algunas reflecciones que exponen la perspectiva cristiana en torno a la tesis principal del artículo que entiendo tiene que ver con el origen del mal y su relación con el carácter de Dios.

En este sentido, el artículo plantea la siguiente linea de razonamiento, a saber, “Dios es el creador de todo, todo incluye el mal, por tanto, Dios es el creador del mal”. Si bien es cierto que, según la perspectiva cristiana, Dios es el creador de todo, el acto creador de Dios no incluyó la creación del mal. De hecho, el mal no es “algo” para ser creado, el mal es una inclinación.

La pregunta entonces es, de dónde provino el mal, dentro de la creación perfecta de Dios?. Cómo es posible que una creación perfecta y buena, haya podido engendrar el mal? La explicación lógica y bíblica a esto es que perfección incluye libertad. No podría hablarse de una creación perfecta a menos que los seres creados no tuviesen la completa libertad de elegir. La libertad otorgada por Dios, en su creación perfecta, implicaba la posibilidad de que su voluntad fuese contradicha. En este sentido, según la Biblia revela, Satanás hizo uso de esa libertad y pecó y incitó a los seres humanos a hacer lo mismo. En otras palabras, el origen del mal más que en Dios, como sostiene el artículo, ha de atribuirse a la libertad permitida por Dios para la disensión moral.

Ahora bien, si bien que es cierto que Satanás es el primer disidente y el que incitó a la raza humana a disentir de Dios en un primer momento, esto no implica que todo el mal que vemos hoy sea producto de la acción directa de Satanás. Digo esto porque el artículo sostiene que la perspectiva cristiana atribuye a Satanás la responsabilidad de todo acto inmoral. No obstante, esta opinión aunque podría ser sostenida por algunos cristianos, no tiene un fundamente teológico correcto (Santiago 1:13-15).

En conclusion, la presencia del mal no implica que Dios es el creador del mal. De hecho, la existencia de la disidencia moral es una indicativo de la bondad de Dios que ha permitido que seres inferiores en poder puedan contradecirlo.

Espero haber sido puntual en mi reflección y respectuosa de usted como persona.

Charbela El Hage

Wilhelm Storitz dijo...

Estimada Charbela,

El asunto está en que dios, desde su infinita sabiduría y omnipotencia, sabía desde un principio (antes de colocar al ser humano sobre la Tierra) en qué vendría a parar su creación. De manera que si aceptamos ese inmenso poder, del que dicen que todo lo sabe, el creador debió ser consciente de antemano de lo que iba a acontecer. Dios dictó una serie de reglas que desembocarían en el mal, por lo tanto él, como ideólogo de todo esto, es la primera causa de la maldad.

Por otro lado, qué clase de libertad es esa que si se ejerce en un sentido contrario a los dictados de la divinidad, conlleva a ser castigado. De qué sirve ser libres, si se amenaza ¨la desobediencia¨ con el castigo eterno.

Si detrás de todo esto que conocemos como realidad, existe un Dios, ante la maraña de desgracias y tragedias que han acompañado al género humano desde su nacimiento, no se puede negar que estamos ante una buena muestra de sadismo. Porque en este mundo sufren tanto los buenos como los malos, los culpables y los inocentes pagan indistintamente y nadie sobre este planeta es dueño total de sus decisiones. Por lo que esa perfecta libertad de la que hablas, no es más que una quimera.

Tu principal error, Charbela, es cuando tratas de poner las palabras ¨lógica¨ y ¨bíblica¨ como vecinas. Porque si hay algo que está totalmente divorciado de la lógica y de lo que entendemos por sentido común es la Biblia, que es un libro lleno de que cosas imposibles y que para creer en ellas, léase bien, CREER, se han tenido que inventar la fe para poderlas sustentar. Fíjate que tú misma empiezas en ocasiones diciendo ¨si es cierto que¨, y es que a partir de la duda podemos inventar todo un universo de fábulas. El hombre es el único causante tanto del bien como del mal en este mundo. Imaginemos un mundo sin humanos y veremos cómo no es posible la maldad. No necesitamos auxiliarnos de historias mitológicas, poniendo a un tal Satanás como el primer disidente.

Para terminar sólo quiero recalcar que no, que dios no permite que lo contradigan, sencillamente porque castiga eternamente las contradicciones. Un castigo, dicho sea de paso, excesivamente desmesurado, tomando en cuenta lo corta que es la existencia humana. Pero bueno, este es el anzuelo. Las religiones se alimentan principalmente del miedo para ganar adeptos.

Ojo, que si hablo de dios es poniéndome el ropaje de los que creen, porque de la única manera que entendería la existencia de un ser superior a nosotros, es si este fuera indiferente al quehacer humano, solo esto explicaría la larga y trágica miseria del hombre sobre este planeta.

Anónimo dijo...

REPECTO MUCHO LOS IDEALES DE CADA INDIVIDUO,PERO KIEN CREO TODO ESTO,DE DONDE SALIMOS LOS SERES VIVOS,PARA MI K HAY ALGO SOBRE NATURAL DETRAS DE TODO ESTE UNIVERSO K ES MAS K EL HOMBRE,Y ESE ES DIOS DEL UNIVERSO.AL UNICO K HAY K TEMERLE,POR K ESE SI K NO AMENAZA,ESE ACTUA....ES MI HUMILDE Y SINCERA OPINION.JARINA BELTRE.

Anónimo dijo...

Pense que esto era de verdaderos ateos, me equivoque esto es un verdadero ateo que respeta tanto lo que va como lo que viene:

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2009/12/9/33773/Mensaje-para-Ateodom

Ahora con el escritor del articulo primero: no esta argumentando, ni dando opinion razonable, comensando por el hecho de escribir palabra como "diositas" que ni existe en la lengua:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=diositas

Solo hay empiesa el hecho de que ustedes no son ateos, y un verdadero ateo no ataca sierto Dios(porque si ven igualdad en el hecho de nombrar a Zeus Apolo) como lo hacen aqui, un verdadero ateo simplemente no admite deidad pero si ustdes tienen empeñado en leer la biblia para tener algo que decir como lo dijo su presidente en la prensa lo que hacen es dejar de ser ateos inmediatamente.

Wilhelm Storitz dijo...

El asunto aquí es que no se trata de ideales sino de realidades. Lamentablemente en este mundo en que nos tocó vivir las cosas no siempre son lo que quisiéramos que fueran. Es muy linda la idea de un dios que se preocupa por nosotros y que nos tenga prometida una vida eterna a su derecha, pero los hechos del mundo nos gritan que no hay nada infinitamente poderoso que se interese por los asuntos humanos. La ciencia tiene explicaciones bien fundamentadas del origen de todo esto, pero es más cómodo pensar que somos seres especiales en este inmenso universo, que hacerse la idea de que tras la muerte solo está la nada.

Anónimo dijo...

Wilhelm Storitz si usted es ateo es por que usted tiene sus conbiciones de serlo, o usted se hace la idea? no , usted tiene su filosofia de vida con la cual vive y nadie lo obliga a ser creyente, asi como nadie lo obliga a ser ateo, usted lo es por su propia cuenta y tiene todo el derecho de serlo, asi como los creyentes lo son sin tener un inquisidor atras, pero cuando vienen gente como esta:

Anónimo Anónimo dijo...

El que cree en dios en el 2010 que se revise.

27 de abril de 2010 00:02


Son de esos seudoateos que creen que volverce ateo lo hace inteligente, y se denominan "librepensadore" y "razonable", el ser creyente no es ser conformista o "hacer la idea" porque despues son de esas fraces de seudoateos que dicen que "dejaron de creer en cuento" "se quitaron un velo de ignorancia de la cara", "yan no creen en fantacias" etc.

Yo soy creyente no religioso particular, y see de ciencia y le puedo hablar tanto de la tabla periodica como de la maripoza monarca, y si en este blog de "ateos" piensan en algun futuro usar la ciencia como arma creame que no esta en nada.

saludos y buenas noches

OSAERON dijo...

Al señor "Anónimo" que le respondió a Wilhelm Storitz.
El ser Ateo no es una decisión que se toma un día cualquiera, como tomar una taza de té, o como decir soy cristiano, me convertí en el culto de anoche. El ser ateo es un proceso que se alimenta del conocimiento. Soy Ateo porque me obligaron, me obligaron las mismas religiones y sus Biblias y/o Koran, me demostraron desde la escuela Primaria hasta la Universidad, que con sus actos y sus santos no han resuelto un solo problema a la humanidad. Y hasta hoy ha sido todo lo contrario, ¿sabe cuál fue la época del oscurantismo y quien la patrocinaba?
Dice ser un hombre de ciencia, y que no se puede usar la ciencia para rebatir la religión o la Biblia, pero usted no sabia que ya existen movimientos llamados:
1.Creacionistas Científicos.
2.Sociedad Científica Cristiana.
3.Cristiano Evolucionista.

Al parecer su postura respecto a la ciencia y la Biblia es que la Biblia es Ciencia, pero lo reto a que nos diga 5 problemas mundiales que ha solucionado la religión-biblia con su ciencia.

Si no lo encuentra, usted estaba hablando por hablar.

Mi estimado Anónimo, la misma Biblia dice en Eclesiastés 1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
Su mismo Dios-Biblia condena el desarrollo, porque condena la ciencia, por eso la época del oscurantismo fue la Edad de Oro de las Religiones.

¿Haz leído esto en la Biblia?
Proverbios 16:4 "El Señor ha hecho todas las cosas para un fin, incluso al malo para el día de la desgracia"
Isaías 6-7 Yo soy el Señor... y creo la luz y creo la oscuridad. Yo hago la paz y creo el mal. Yo soy el Señor que hago todas estas cosas.

El 90% de los creyentes nunca ha leído versos como los anteriores, si lo ha leído y no ha cambiado sus ideales, entonces quiere decir que:
1.Si es creyente y ha leído versos como esos, y sigue siendo creyente es porque no sabe leer.
2.Si es creyente y sabe lo que dicen esos versos y sigue siendo creyente es porque es un hipócrita (curas, pastores, sacerdotes).
3.Si es creyente, sabe lo que dicen esos versos, y duda en creer lo que lee es porque el peso social-familiar no permite dar el salto al Ateismo.

Como es un hombre de ciencia, supongo que le gusta y lee de todo, que le parece si nos leemos, los Libros de Erich Fromm, le recomiendo el titulado El Dogma de Cristo, o leamos En nombre de Dios de David Yallop. Luego pase por acá y nos comenta.

Si me permite su e-mail con gusto y agrado le envío los libros (PDF y DOC)

Un saludo. Paz para todos.

OSAERON dijo...

A Charbela.
Primero que nada te felicito porque me quedé sorprendido con tu buen nivel de redacción, poca gente como tú le da valor a expresar correctamente lo que piensan.

Bien, es posible que tengas razón, porque estás usando la lógica, pero al mismo tiempo no has leído la Biblia lo suficiente. No hablamos de lo que supuestamente dice la Biblia, hablamos de lo que dice la Biblia. Lee estos versos y después verá a qué nos referimos.

"Yahvéh volverá para traer el mal contra vosotros": Jos 24, 20

"Pero Dios mandó un espíritu malo de discordia entre Abimelék y...": Jue 9, 23-24; 3, 10

"... y un mal espíritu, venido del Señor...": I Sam 16, 14-15

"El Señor ha hecho todas las cosas para un fin, incluso al malo para el día de la desgracia": Pr 16:4

"Bien y mal, vida y muerte vienen del Señor": Job 1, 21; Ecl 11, 14

"Fuego y granizo, hambre y peste, para castigo ha sido creado todo esto": Ecl 39, 29

"Porque el Señor lo ha hecho TODO": Ecl 43, 33; Is 44, 24; Ml 2, 10; Jn 1, 3; Col 1, 6; Hb 11, 3

"Yo soy el Señor... y creo la luz y creo la oscuridad. Yo hago la paz y creo el mal. Yo soy el Señor que hago todas estas cosas": Is 45, 6-7

Yahvéh: "Estoy preparando contra vosotros un mal y planeando contra vosotros un plan": Jer 18, 11

"Porque yo (Yahvéh) llevaré la desgracia sobre ellos; comienzo yo a desligar el mal... yo desenvaino mi espada contra...": Jer 23, 12; 25, 29-30; Is 42, 13ss; Lm 1-2-3-4-5; Ez 7, 19; Am 1, 2; 5, 8; Mt 24, 23-28,37;

Yahvéh a Baruc: "... mientras yo hago venir males sobre toda carne, te dejo a ti salva la vida dondequiera que vas": Jer 45, 5

"¿No salen de la boca del Altísimo los males y los bienes?: Lm 3, 38

Yahvéh: "Les di leyes que no eran buenas y normas según las cuales no podrían vivir": Ez 20, 25

"Yahvéh es el que acarrea ruina": Is 31, 2; Miq 1, 12

"TODAS las cosas son de él, y por él, y para él": Rm 11, 36

"... que es el Padre, del que tienen el ser TODAS las cosas... por quien han sido hechas TODAS las cosas...": I Cor 8, 6; 12, 6; Ef 4, 6

"Y así, él tiene delante suyo todas las cosas, y todas las cosas subsisten por él": Col 1, 16-17; Ap 4, 11; Sab 11, 25

Te recomiendo que veas esto:
http://semuerenlosdioses.blogspot.com/2010_03_01_archive.html

Saludo. Viva la paz.

Anónimo dijo...

Osaeron lea aqui

http://melvinrivera.com/libro-de-famoso-ateo-aceptando-la-existencia-de-dios-provoca-controversia/

y si quiere verlo en videito coja aqui

http://www.youtube.com/watch?v=SNkxpTIbCIw


Buelvo y lo repito si usted lee la biblia para tener algo que decir sa los creyentes USTED NO ES ATEO

Wilhelm Storitz dijo...

A uno de los últimos Anónimos,

Usted parece ser de las personas que necesitan que las cosas se las den cucharitas para poder asimilarlas. Parece no tener ni la más mínima noción de la ironía o el cinismo, porque mí estimado, cuando hablo de su dios y lo pongo en el mismo tramo que a Zeus o Apolo, lo estoy equiparando con la mitología, con la mentira, con la fábula. Ni siquiera por el ¨ojo¨ que puse al final de uno de mis escritos, usted pudo darse cuenta de lo que ahora le digo. Sabe usted quién es Saramago? Bueno, si lo sabe, debe usted estar al tanto de que es uno de los más insignes representantes de los ateos, ganador del Nobel de Literatura. Algunas de sus obras hablan claramente del dios del cristianismo, tan claramente que en algunas de ellas tanto Jesucristo como el mismo dios en persona son personajes que tienen la voz cantante. Y por esto José Saramago no es ateo? Aprenda, caballero, a leer entre líneas.

Wilhelm Storitz dijo...

Continuación...


En cuanto al artículo de El Nacional, en más de una ocasión he rebatido a Orlando Gómez en el Foro de Clave Digital y la única respuesta que he obtenido de él, es el silencio. Por qué diablos debemos aceptar y mirar con buenos ojos la misión que se han encomendado los cristianos de propagar su ¨buena nueva¨, cuando no creemos en eso. Por qué los creyentes tienen el derecho a decir sus verdades y nosotros la obligación de quedarnos callados admirando sus caras de alucinados? Pero la principal equivocación de Orlando es cuando habla de las religiones como si fueran un fenómeno aislado, como si no afectaran la vida de todos. O es que nos vamos a hacer de la vista gorda ante el hecho rotundo y tangible de que la Iglesia Católica quiere imponer sus creencias a ¨titirimundi¨? Presionando senadores y diputados para que las leyes de los hombres sean igualitas a las de la Biblia. Las religiones afectan la vida de todo el mundo, incluyendo la de los que no creemos en leyendas. No son dos ni tres las veces que mis lecturas se han visto interrumpidas por un timbrazo de un testigo de Jehová sin oficios y no han valido las maneras y ya simplemente cuelgo el intercomunicador sin decir ni pío (aunque a veces me ha provocado hacerles pasar para que ambas partes pongamos las cartas sobre la mesa). No somos precisamente nosotros los que vamos de puerta en puerta. Otra cosa que no comprendo de lo que escribe Orlando, es eso de la felicidad que él envidia a los devotos, y es que para mí es incomprensible ser feliz en base a algo que considero falso. Prefiero mil veces toda una vida de infelicidad, a vivir tontamente feliz y engañado.

Te equivocas también en criticar a los ateos que leen o estudian la Biblia. Si vas a combatir en el terreno de las ideas (no quemando a los contrarios en la hoguera), qué mejor forma de conocer en detalle los postulados de tu adversario. Y déjame aclararte que no todos los que escribimos aquí, al menos en mi caso, somos miembros del ATEODOM. Particularmente pienso que para llegar a entender la no existencia de la divinidad se necesitan una de dos cosas. La lectura de los grandes pensadores que ha parido este mundo, esos que no siempre nos enseñan en los colegios y universidades (la educación tiene siglos secuestrada por el clero) y una observación aguda de la realidad. Esto último se trata de cómo evaluamos y analizamos los acontecimientos que tienen lugar a nuestro alrededor. Por ejemplo, hace unos días salió la noticia de que unos delincuentes asaltaron a una mujer embarazada. Los primeros informes indicaron que tanto la mujer como el bebé resultaron ilesos. La reacción inmediata de la locutora de noticias fue que dios había estado a favor de la criatura que estaba por nacer. Amén. Mi primera reacción fue, de que, si su dios hubiese estado del lado de estos inocentes, el asalto no habría tenido lugar. Al día siguiente, tristemente murió el niño en la barriga de la madre, pero ya para este momento la locutora se olvidó de dios…. Somos muy prestos a darle los créditos a papá dios de todas las cosas buenas, pero al momento de las desgracias nos olvidamos olímpicamente del creador, tanto como los ateos.

OSAERON dijo...

Al Señor Anónimo.
1.
Vuelvo y repito:
¿Si usted lee el Corán para tener algo que decirles a los Musulmanes usted no es Cristiano?
¿Si lee los Vedas para tener algo que decirles a los Hinduistas usted no es Cristiano?
¿Si lee a Thor para tener algo que decirles a los Escandinavos usted no es Cristiano?

Ya su último comentario me dio la luz, es usted del sector de los fanáticos, que si viviera en el siglo 15 fuera un perfecto candidato a Inquisidor.

2.
Por el hecho de que alguien haya sido Ateo y ahora es Cristiano, es el mismo hecho que hay Cristianos que ahora predican el Ateismo.
Aquí tiene un videito.
http://www.youtube.com/watch?v=wuaArqpuBsc

Y no se excite Sr. Anónimo, el Sr. Flew está considerando la existencia de algo superior, tiene ahora el gran problema de a qué dios adorar, será Cristiano (que es lo que usted quiere), Islamista, Brahmanista?
Y como el Señor Flew es un hombre que le gusta leer, no creo que se incline por el Dios Judeo-Cristiano de la Biblia y mucho menos el Corán.

3.
Por qué no comenta los versos que le envié, ¿que usted dice? ¿cree que me los inventé? ¿o no quiere tocar esa tecla? ¿Por qué no ayudamos al señor Flew y le enviamos unos versos de esos a ver a que Dios le va a dar culto?

Enviémosle este a ver que dice. ¿Y usted que dice?
Números 31:15
31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

bensaduj dijo...

Quilvio, tu presentacion en el programa de trifolio, fue un desastre, peor no podia ser, como te dejaste avallasar, solo por defender otro ser que no merece ser defendido, y hacerlo en representacion de ateodom, tu participacion debe de ser evaluada por la organizacion, para que no vuelva a ocurrir algo similar. Que la dicha sea con ustedes, siempre, Bensaduj.

bensaduj dijo...

Quilvio, ni tu ni la organizacion, puede continuar emitiendo el criterio de la biblia es un libro que no tiene nada bueno. Creo que la biblia tiene, tiene cosas importante, si sacamos de ella los asuntos de divinidades y dioses y santos, porque en ella hay muchas historia interesante que hay que estudiar, para comprender muchas cosas, por ejemplo: la supuesta traicion de Judas a Jesus, debe de ser una historia que se debe de analizar por los miembros y demostrar como en ella esta demostrado que fue el propio Dios de los cristianos, quien maquino la conspiracion contra su propio supuesto hijo Enmanuel alia Jesus.Que la dicha sea con ustedes, siempre. Bensaduj.

ATEODOM: dijo...

Estimado bensaduj, gracias por
tu observaciones, espero corregir
esos errores, pues al igual que tu
me sentí, como un conejito acorralado.

Pero al igual que todas las actuaciones
de la vida hay cosas que no se ven,
aunque están presentes dentro de un
proceso. Los tres compañeros que fuímos
a la entrevista sabíamos de las intenciones
de su productor, y me parece que todos
los televidentes de ese programa, se dieron
cuentas de que el Sr. Solo quería enlodar
a Ateodom con el terreno político, y esa fue
la causa, por lo que respondí, con mucha
dejadez, las preguntas que tenían que ver
con asuntos personales y políticos. El
estilo que usa este señor para entrevistar
todo sus televidentes lo conocen y mi
análisis es que Ateodom logró su objetivo.

Con relación a la Biblia, tu tienes que saber
que es un libro, y al igual todo libro, tu debes
de entender cual es su mensaje o cuales son
sus mensajes. Y para mi la Biblia es basura,
dentro de sus páginas no hay un solo mensaje
de bondad, y te resto a que digas un solo
acto de amor del Dios de la Biblia.
La Biblia es un libro perversos, solo sirve
para justificar las barbaridades que ha producido
el hombre, hasta que se libera de la ignorancia.
Lo dije en público y lo voy a seguir repitiendo,
en la Biblia no hay nada bueno, ( esto también
lo dijo Juan Castro en publico, en un programa
de televisión) .
Para mi la Biblia es un libro de cuentos,
es un cuento que se inicia diciendo que
su Dios es bueno, que termina diciendo
que su Dios es bueno, pero no hay un solo acto
de bondad.
Para mi sería un abuso comparar la Ilíada
de Homero, con la Biblia; mejor sería
compararla con los cuentos Arabes, pero
pienso que también sería un abuso, porque
los cuentos Arabes , no te hablan de un
Dios genocidas apoyando un grupito de
ladrones, cuatreros, invasores, que fue creciendo
amparado en los ignorantes temerosos de
esos asesinos hijos de su buen Dios.
Aquí dejo en este artículo plasmado la
razón de mi lucha, para que todos los ateos
que piensan que la Biblia es un libro con
cosas buenas y cosas malas, sepan que
ahí no hay nada bueno, que si aparecen
algunos hechos históricos reales, no son
mas que interpretaciones de la historia que
se inclinan a justificar el mal.

Atte....Quilvio Vásquez

Elsa Expósito dijo...

Enhorabuena por la apertura de este sitio. Gran parte de mi vida, desde que "aprendí" a pensar me convertí en atea. Para decirlo con Nietzche, "maté a Dios", pero al dios que me enseñó mi cultura. Pero resulta que el auténtico Dios, Absoluto, Divinidad, no es persona, mucho menos un Padre-Madre vengativo, castigador. Dios es energía y libertario. A nadie osa prohibir nada, sino que se guíe por su libre albedrí. En el Universo en el que habita nuestra pequeña Tierra, un planeta más (evolutivo, no creado en perfección, como mienten las iglesias) en el inmenso Cosmos creado. Porque, para decirlo en español dominicano, "más pa´lante vive gente" (sigue)