domingo, 16 de junio de 2019

Por estos motivos debe imponerse la Biblia como valor jurídico por encima de la Constitución de la República

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré

La Biblia es tan provechosa moralmente, que deberíamos preguntarnos por qué incluso no la adoptamos como valor jurídico por encima de la Constitución.

Si adoptásemos la Biblia como valor jurídico por encima de la Constitución tendríamos un Estado como el vaticano, caracterizado por sostener una sociedad honesta, pacífica, respetuosa de los derechos humanos y esculpida sobre los criterios más refinados de justicia (así por fin sería imposible que hubiera maricones y violadores de niños).

¿En qué lugar de este mundo se lee más la Biblia, que en la Iglesia? La Iglesia por eso, sin importar si se trata de católica o protestante, nunca se ha visto envuelta en ninguna acción reñida con la moral.

Aquí en República Dominicana, como no hay una iglesia en cada esquina, como no nos meten la Biblia por ojo, boca y nariz, desde la radio, desde la televisión, en el metro, en la guagua voladora, en el carro de concho, desde el Facebook, desde los grupos de Whatsapp, en los parques y las plazas públicas, necesitamos que se imponga en la escuela, la lectura de ese gran libro.

Es inaceptable que se quiera desconocer que nuestra sociedad es una nación cristiana.
Deberíamos proponer que la Biblia se estampe en el escudo nacional, y que la palabra “Dios” también sea parte de nuestros símbolos patrios, aunque los símbolos patrios no sean una propiedad exclusiva de los cristianorreligiosos. Deberíamos proponer que la Ley No. 66-97 sobre Educación diga en su Artículo 4 Literal E, que “todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en el cristianismo”; con eso resolveríamos las carencias que tenemos en la materia.

También deberíamos proponer que el Gobierno exonere todos los impuestos a las iglesias y que les regale tierras, edificios…

Otra cosa que deberíamos rogar es que el Presidente de la República al asumir su cargo jure por dios cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Así ahora no tuviéramos este lío de reformar la Carta Magna para la reelección. Además, si nuestros presidentes jurasen por dios al asumir el cargo, serían muy serios y coherentes en el desempeño de sus funciones y jamás podrían comerse un tiburón podrido.

Casi ¡me se! olvida: si tuviésemos una ley que obligara a nuestros diputados y senadores a invocar un pasaje bíblico antes de sesionar, nos hubiéramos librado de los contratos firmados sin ser leídos y de los contratos para obras sobrevaluadas como las de ODEBRECHT.

En los tribunales de la República deberíamos tener al cristo en cada estrado. Así nuestros jueces serían probos… ni hablar, no existiría la tremenda mora judicial que se muestra como invencible en ese poder del Estado.

También deberíamos asignarles santos, arcángeles y vírgenes protectoras a instituciones como el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada. Así tendríamos un país libre del tráfico internacional de drogas prohibidas; así no tendríamos la trata de personas por la frontera con Haití; así no tendríamos los viajes ilegales en yola a Puerto Rico; así el espacio aéreo dominicano no podría ser vulnerado por el crimen transnacional.

Por cierto, si la Policía Nacional tuviera un santo patrón, los policías ganarían un sueldo justo por su trabajo tan importante y riesgoso y no habría en dicha institución actos de corrupción de ninguna naturaleza. 

Si la Policía Nacional tuviera su san Judas Tadeo, por ejemplo, y si al mismo tiempo cada provincia y municipio del territorio nacional tuviera su respectiva divinidad protectora, el país sería modelo de seguridad ciudadana y prosperidad, y no un arrabal como Higüey, por solo citar un caso.

O sea, concluyendo, si tuviéramos la Biblia, a su dios, los rezos y oraciones hasta en la sopa, República Dominicana no fuera el atolladero que es hoy.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Al contrario... Esa aplicacion totalmente errada y equivocada de la biblia es uno de los factores que lleva a este pais y otros similares por su mal derrotero.
Sobre el vaticano... La biblia dice claramente "Hombres que se acuestan con hombres, igual como se hace con una mujer, no heredaran elnreinonde los cielos" y sin emvargo, es reconocido que el vaticano y la iglesia catolica son una de las comunidades gay mas grandes del mundo.
Aplican la biblia? No. Hacen todo lo contrario a lo que ella manda.
La misma idea de imponer la lectura de la biblia como obligatoria en las escuelas, aunque quizas tenga buena intencion, es una idea contraria a lo que la misma biblia plantea, ya que su lectura debe ser voluntaria y por amor.
Podria un pais dembowsero como republica dominicana ser cristiano? No, de ninguna manera.
En que parte de la biblia se habla de establecer un santo patron para alguba institucion o persona? en ninguna.
EL PROBLEMA NO ES EL CRISTIANISMO NI LA BIBLIA. EL PROBLEMA ES QUE QUIENES SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS NO LO SON EN REALIDAD, Y QUIENES DICEN SEGUIR LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE REALMENTE ENSEÑA ESE LIBRO.

Por lo demas, si en los paises del mundo fuera obligatorio cumplir los diferentes mandatos biblicos, el mundo fuera un paraiso:

"No robaras"
"No mataras"
"No daras falso testimonio"
"Quien no provee para los que son suyos es peor que una persona sin fe".
"No codiciaras los bienes de tu projimo"
Y un inmenzo ETC.

El vaticano y la iglesia catolica, asi como otros muchos que se hacen llamar cristianos, han dado la espalda al cristianismo al violar estos preceptos.
Solo quien los cumple podria llamarse cristiano.

Gabriel Grullon.

Unknown dijo...

*Sin embargo. Perdon si de vez en cuando se me cruzan algunas letras. Por otro lado, mucha gente dice que "cree en Dios" pero si tu le preguntas por que o que base tienen para creer, o para creer que existe un relogero, no te saben dar una respuesta.
Entonces en verdad no creen o no saben en que creen.

Gabriel Grullon.

Unknown dijo...

Por otro lado, el estado vaticano y la iglesia que representa jamas podrian ser considerados como ejemplos del cristianismo, debido a que durante sus 2000 años de historia han matado ciebtos de miles de cristianos!

Ora ya en las cruzadas, ora en la "santa" Inquisición, ora ya en guerras provocadas, ora ya en actos abusivos para despojar de sus pripiedades a personas inocentes que si eran cristianos en su mayoria.

Gabriel Grullon.

ATEODOM: dijo...

Tenía mucho tiempo que no leía una Sátira tan bien elaborada.