domingo, 16 de junio de 2019

Si un libro que manda a matar niños conserva algún valor puede deberse a la falta de papel higiénico

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré

Del Nuevo Testamento de la Biblia: “Esclavos, estad sujetos a lo que dice vuestro amo, con todo respeto, no solo con los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables”. Primera de Pedro 2:18.

"Esclavos, obedezcan en todo a sus amos. Háganlo con respeto y temor, como si fuera Cristo". Efesios 6:5.

Me da asco cuando escucho cómo con gran orgullo nuestra sociedad es presumida como cristiana.

Me da pena cuando escucho que no puede haber justicia en quien no crea en un dios, en nuestro caso, en el dios judeocristiano.

Y más que sentir asco y darme pena, me desconcierta saber que personas con formación académica e incluso buenos seres humanos, se empeñan en hacer entender que sus virtudes son vinculantes o mejor dicho, explicables, por sus convicciones cristianas.

Si la Biblia es la palabra de un dios, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos ese dios queda reducido a un catarro. Diría, y a lo mejor quedo corto, que si un libro que manda a matar niños conserva algún valor puede deberse a la falta de papel higiénico.

Algunos enarbolarán el "amarás a tu prójimo como a ti mismo" como el mandato clave para la convivencia en paz. Pero resulta que en ese mismo libro "moral" se puede leer  el mandato "no codiciarás al esclavo ni a la esclava de tu prójimo".

Queda entendido pues, que el prójimo no es el esclavo, no es ese ser humano que desde el Antiguo Testamento hasta en Nuevo Testamento por orden "divina" se da en derecho a otro ser humano para que lo degrade a tal extremo, que sea capaz de ver a su esclavista como su dicha.

Eso es el cristianismo, una perversidad por dondequiera que se lo toque; eso es cualesquiera de las tres religiones revelacionistas: judaismo, cristianismo e islamismo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Orbis, los dos versivulos que citas no son base para decir que la biblia manda a matar niños.
Donde la biblia me manda a mi, como cristiano, a matar niños?
Es cierto que debemos respetar a las autoridades superiores, "los amos" por decirlo asi, SIEMPRE Y CUANDO ESTOS MANDATOS NO VIOLEN LA LEY DE DIOS.
Donde esta el mandato de que el cristiano debe matar niños?

Unknown dijo...

Gabriel Grullon

Unknown dijo...

En cuanto a lo demás, las religiones mayoritarias han hecho muchisimo daño a la humanidad. Empezando por el catolicismo. Son inexcusables.
Y como en la vida "se cosecha lo que se siembra" ellos tendran su cosecha correspondiente a sus actos.

No culpo a gente como tu, que al ver los actos execrables de esas religiones e individuos, toman posturas tan radicales contra la religion.

Gabriel Grullon.

Robin Mateo dijo...

A mí me también me da asco y pena ajena cuando una persona que se presuma medianamente instruido se exprese con tanto odio sobre un tema del que nada conoce. Supongo que si el autor terminó la carrera de abogado, debió haber recibido en sus materias de Derecho Romano, textos que dónde mostraba que la esclavitud era legal y normal en esos momentos históricos. Me gustaría ver expresando el mismo desprecio por los documentos jurídicos romanos. Una cosa es que esos escritos no tienen aplicación no para esta sociedad ni para este tiempo. Me refiero a ambos casos. Es obvio que el autor no domina qué son relatos históricos y qué son mandatos doctrinales. Es decir, el hecho que la Biblia relate que Caín mató a su hermano, no es que te está mandando a matar al tuyo.

Kamil dijo...

@robin mateo la biblia da reglas explícitas sobre como tratar a tus esclavos. Éxodo 21:2-11

crees que esto es moral también? exodo 21 20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; 21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

Desde cuándo es moral tener ser humanos como propiedad? Dónde en el "nuevo testamento" se desmiente eso? nunca.

Wilson Quevedo dijo...

Saludos distinguido Beltré.
Veo que es un hombre bastante preparado y que usa de manera genial su razonamiento, y lo digo con mucho respeto, veo que ha tenido varios debates con hermanos que comparten la misma fe que yo, me he tomado el tiempo de leer algunos de sus artículos, y me llama bastante la atención en la manera en que se dirige a la fe cristiana con la pasión que siempre lo caracteriza, aunque debe notar que la visión de su blog no desea "mofarse de los que practican la religión" sin embargo debería notar que su sarcasmo no cumple con esa visión, pero realmente quiero razonar con usted a través de mi comentario si es que tengo el privilegio de que usted le sobre tiempo suficiente para leer un comentario como este.

-Veo que le preocupa mucho la matanza de niños o la esclavitud de seres humanos y realmente a mi también me molesta, osea es un tema que tiene que ver con la moral/ética, sin irme a los argumentos usualmente dados por mis hermanos cristianos con los que lo he visto debatiendo preferiría mejor abrir un corto razonamiento con usted, porque creo que es bastante ingenuo tratar de justificar a un Dios al que usted no cree, al final usted y yo tenemos dos estándares morales completamente diferente, por mi lado yo sostengo que la moral es dictada por el carácter de Dios revelado en sus 10 mandamientos, pero usted como ateo/materialista si auto examina su cosmovisión atea/materialista tendría poca o nada de base moral para ejecutar un juicio en contra de la situaciones planteadas en la biblia, en su visión de la vida: nosotros somos seres evolucionados a través de millones y millones de años, en un universo indiferente e impersonal que no lo tuvo ni a usted ni a mi en mente o propósito, estoy asumiendo que usted es consistente con la visión del mundo que profesa, ahora bien quiero que note que no estoy diciendo que la matanza de niños o la esclavitud son justificables al contrario son atrocidades injustificadas, pero usted mejor que yo (pues se dedica a la ley) sabe y reconoce la impotencia que se siente al ver cuando se comete injusticia sobre otros seres humanos, y según mi parecer eso es porque usted lleva la imagen de su creador en su mas profundo interior la cual clama por justicia, aunque así usted lo quera negar, por favor considere mis palabras, se que seria muy difícil para usted apenas pensar en la proposición que le hago, ya que usted se dedica públicamente y con fervor en contra de las ideas que yo le estoy planteando. Usted lo sabe muy bien al igual que yo cuando mira o lee las noticias trágicas que suceden en nuestros países cuando se le quita la vida a seres humanos usted sabe muy bien que no son simplemente átomos evolucionados pasando de un estado a otro, si no que son seres humanos con dignidad y respeto creados en la misma imagen del Dios que usted dice no creer, pero yo estoy completamente convencido que usted en el fondo de su corazón sabe que El existe y sin embargo usted suprime esa verdad con injusticia como dijo el apóstol Pablo en su carta a los Romanos. Se que mis palabras pudieran hacerle sentir que presumo de superioridad intelectual, pero no es el caso, de no ser por la gracia de Cristo soy un supresor de la verdad al igual que el resto de los seres humanos.

Yo se que usted es un hombre que desea vivir en una patria digna al igual que muchos dominicanos incluyéndome, yo también crecí decepcionado de la religión que mayor se profesa en nuestro país, dada a la hipocresía de muchos que la profesan, pero usted es un hombre preparado academicamente y sabe que algo no es necesariamente falso por el hecho de que los profesantes no vivan de acuerdo al estandarte marcado por el sistema que profesan, pero debo admitir que tampoco lo contrario seria fuese justo necesariamente. Si no que la verdad del sistema se mide por la veracidad objetiva...pero ya ese seria otro tema el cual yo estaría dispuesto a dialogar mas adelante.

Sin mas gracias por su tiempo y espero mi comentario sea leído y razonado por usted.

Gracias.
Wilson Quevedo.

Anónimo dijo...

Saludos, don Quevedo. He leído atentamente su comentario y me siento honrado. Gracias!

Anónimo dijo...


18 Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende lo que mandan su padre o su madre, ni los escucha cuando lo corrigen,
19 sus padres lo agarrarán y llevarán ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga,
20 y les dirán: 'Este hijo nuestro es rebelde y desvergonzado, no nos hace caso, es un vicioso y un borracho.
21 Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti, y todo Israel, al saberlo, temerá.
Deuteronomio 21

Anónimo dijo...

La biblia es la mejor herramienta para uno volverse ateo. La gran mayoria de cristianos que conozco, no la leyó nunca y no tiene la mas minima idea de las porquerias que hay alli.

Anónimo dijo...

Noto mucha furia en su comentario.