jueves, 17 de julio de 2014

A Domingo Rodríguez: Respuesta a tu comentario cristiano de 50 líneas, hecho a “Carta a una amiga católica de República Dominicana”

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré – Relacionista público de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

Contestando el punto 1:

Puede que inocentemente la Real Academia Española de la Lengua, haya cometido el error de en su diccionario definir ATEO como persona que niega a dios. Pues la etimología de la palabra ateo, es esta: A = sin. TEO = dios. O sea, ATEO = sin dios. 

No tenemos dios los ateos, y el ateísmo no niega nada, solo exige evidencias de todo lo que se de por hecho cierto. 

¿Tú tienes evidencia de algún hecho sobrenatural? El canadiense James Randi lleva 15 años ofreciendo un millón de dólares a quien le pueda demostrar tal cosa, anda y gánate ese dinerito.  

Las presuntas evidencias de hechos sobrenaturales no han sido objetadas por los ateos, sino por la ciencia. Somos ateos gracias a la ciencia; cuando haya evidencias científicas sobre cualquier dios, entonces dejaremos de ser ateos y creeremos en el dios que sea que se haya probado científicamente.

Contestando el punto 2, tus 
argumentos: 

*Argumento desde la contingencia
*Argumento cosmológico kalaam
*Argumento teleológico
*Argumento ontológico modal
*Argumento de la razón
*Argumento ontológico de la razón
*Argumento moral

Los 7 argumentos que señalas son muy buena metafísica para exposiciones ante siervos predispuestos a "creer". 

Respecto a la resurrección de Jesucristo, esta no pudo ser porque a ese "sujeto" nunca lo mataron porque nunca existió. La existencia de ese Jesús bíblico está científicamente descartada, y solo puede ser probada en la Biblia, como solo puede ser probado en "La mancha indeleble", que las paredes del Palacio Nacional le hablaron a Juan Bosch. 

¿Ajuste fino en el universo? Domingo, ahí, en el universo, eso es una hostilidad a la que no se le ajusta ningún propósito. De hecho, nada nos garantiza que en cualquier momento nuestra atmósfera no vaya a ser traspasada por un meteorito tan grande, que nos borre la existencia en lo que canta un gallo.  

Contestando el punto 3:

La idea religiosa de que este universo fue pensado por alguien para nosotros, y el hecho de que esa idea halle tantos millones de personas que la aceptan sin ningún ruborizo, ha sido lo que llevó a Stephen Hawking a exclamar la muerte de la filosofía, en una alegoría que desnuda cuán pocos somos los que tenemos inquietudes en este tiempo. Ya no hay filósofos, las reuniones de amigos para filosofar, desaparecieron. Ya no hay filósofos en los parques ni en las plazas, preguntándose, por ejemplo, dónde está el universo.

Contestando el punto 4:

No hay un estilo de vida que no se apoye en una filosofía, el problema es cuando esa filosofía no se cuestiona, pues de inmediato entra en contradicción con la naturaleza del ser humano: saber más para vivir mejor. 

Descartes sostenía que de lo único que no se debía dudar era de la duda. La filosofía contemporánea refuta a Descartes y dice que no solo se debe dudar de la duda, sino también de la duda de la duda, y de la duda de la duda de la duda, y seguir dudando en la misma proyección de una ecuación infinita. Solo así podemos superar todo lo que somos ahora, todo el conocimiento que tenemos ahora; solo así podemos refinar nuestra ciencia, y hasta la exquisita manera como le hacemos el amor a nuestra novia, según ella se vanagloría de expresar en unos versos para la posteridad. 

Por cuanto a si es o no el cristianismo un simple ideal, basta darse cuenta de  qué cosa se la considera imprescindible en dicha doctrina, para no entrar en contradicción con sus postulados: Fe.  

¿Y cómo definen "Fe" los cristianos? La fe es, según la Biblia, en Hebreo 11:1: "La certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve". En esto no hay una pizca de razón, y por esa y tantas más linduras mágicorreligiosas, el "Diseño Inteligente" ha sido estrangulado en la comunidad científica internacional.

¿El dios bíblico es moralmente bueno?

Otra vez veamos la moral de ese dios:

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”: el dios judío tampoco se atrevió a apedrear a la adúltera. Parte de las cosas positivas del Jesús mitológico, que han terminado "salvando" a su también mitológico padre Yahveh, firma teológica que aparece estampada en cada uno de los peores crímenes contra la humanidad.

La génesis de la moral judeocristiana está corrompida y no tiene contexto que la justifique cuando se la examina objetivamente. Observa esto, por favor:

AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS / Dios se arrepiente de su creación / Génesis 6:6

NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO / Dios pone espíritu de mentira en la boca de profetas para que hablen en su nombre / 1 de Reyes 22:23.

SANTIFICARÁS EL DÍA DEL SEÑOR / Dios manda a que asesinemos a quien sea sorprendido trabajando ese día / Números 15:32-35.

HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE / Dios premia el engaño de Jacob contra su padre Isaac / Génesis 27:35 / Génesis 28:13-15.

NO MATARÁS / Dios se lo pasa matando: Génesis 6:7 Génesis 19:24-25 / Génesis 38:7-9 / Éxodo 32:27 / Números 15:32-35 / Números 21:6 / Números 31:9 y 17 / Levítico 20:13 / 1 de Samuel 15:3 / Números 16:35.

Atención especial aquí:

Dios mató a Onám porque éste se negaba a embarazar a la esposa de su hermano difunto, Er. Génesis 38:7-9.

Dios habló a Moisés, diciendo: “Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento”. Y mató Dios a 14,700 personas / Números 16:44-49

Dios ve bien a Finess, quien con una lanza atravesó los cuerpos de un hombre y de una mujer causándoles la muerte instantáneamente / Números 25:8-11  

Dios hace efectiva la maldición de Eliseo y envía dos osos que despedazan a 42 niños por éstos haberle dicho calvo a Elisio / 2 de Reyes 2:23-24  

Dios envió una peste en Israel, y mató a 70,000 personas / 1 de Crónicas 21:14.

Y para quienes dicen que el Jesús bíblico caducó la saña de manufactura "divina" contra la humanidad.

Nota: “No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en enemistad al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. Mateo 10:34-36. Tremenda contradicción -una más- con el 4to. Mandamiento.

NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS / Dios se deja tentar de Satanás y permite que éste arruine la vida de Job / Job 1:12-19 ("No tentarás a Dios". Mateo 4:7) ¿Qué pasó ahí, Job? / Dios embaraza a una adolescente / Mateo 1:18.

NO ROBARÁS / Dios consiente el robo y pide su porción / Números 31:26-54.

NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS / Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira / 2 de Tesolonicenses 2:11.

NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS / Dios le pide a Abraham que mate a su hijo Isaac / Génesis 22:2 / Dios los entregó a pasiones vergonzosas / Romano 1:26 / Dios le manda un espíritu malo a Saúl para que lo atormente / 1 de Samuel 16:14. ¿Habías creído que los espíritus malos estaban al servicio exclusivo del tal Satanás bíblico? Nunca habías estado en mayor equivocación!

NO CODICIARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO / Dios ordena que sean repartidas como botín de guerra entre los hijos de Israel 32 mil mujeres doncellas / Números 31:35-36 / Dios pide que sean reservadas para él 32 mujeres doncellas / Números 31:40.

¿Para qué querría Dios 32 mujeres doncellas?

Estas muchachas, que habían visto cómo fueron asesinadas sus madres; que habían visto cómo fueron asesinados sus padres, sus hermanos, tíos, abuelos, primos, sobrinos y amigos, ahora tenían que acostarse con los asesinos de sus familias y amigos. ¿Hay algún contexto que pueda hacer encajar -¿en qué moral?- esto?

Puede que en haber aprendido moral en este libro, fuera lo que motivó a la Iglesia católica a crear los tribunales de la Santa Inquisición.

Contestando el punto 5:

Me adviertes que yo no puedo demostrar que dios no existe, pero es que yo creo más que tú en que tu dios existe, la Biblia lo dice. Dios está en la Biblia, yo puedo demostrar que dios existe en la Biblia. ¿Ves, amigo? Al fin no soy tan ateo como tú habías creído.

Contestando el punto 6:

Las evidencias de un dios los científicos las están esperando todavía. Ustedes presentaron el Sudario de Turín, y ya sabes tú la vergüenza para el cristianismo. Ese trozo de tela con un dibujo difuso, se trató de una broma de algún artista ateo para hacer reír al público. No te imaginas cómo se ve Eva casi practicándole sexo oral a Adán en el techo de la Xistina

Amigo, tú acaricias la idea de que si no hubiera un dios todo estaría permitido. ¿Estaría todo permitido si no hubiera un dios?

Ha de ser por eso que hay pastores evangélicos que persuaden a sus siervas a hacer orgías con ellos, convenciéndolas de que tienen un pene milagroso que bota semen bendecido. 

Ha de ser por eso que a diario leemos en la prensa cómo un pastor y otro se aprovechan de la confianza que en ellos depositan jovencitas y jovencitos, y las violan y los violan. 

Ha de ser por eso que hay tantos pastores que cada día se hacen ricos gracias a que extorsionan la fe de los miembros de sus iglesias. 

Ha de ser por eso que las cárceles están repletas de cristianos y musulmanes, y no de ateos. 

Ha de ser por eso que hay tantos sacerdotes y obispos violando niños cada día y su iglesia los encubre. 

Ha de ser por eso que el cristianismo católico como el cristianismo protestante, ha asesinado a tantos seres humanos.

¿Es moral que un padre, dizque para salvar un mundo de la ira sí mismo, entregue a ese mundo su hijo que es él mismo, para que lo torturen y lo asesinen? Dios ha muerto, dijo Nietzsche, y tiene razón este loco de mierda.

Contestando el punto 7:

La filosofía materialista no tiene por objeto probar nada, porque no es un laboratorio científico. La filosofía materialista solo cuestiona a partir de lo que observa en la naturaleza, en la sociedad, solo eso.

¿Te agarraras , Domingo, que de "todo tiene una causa y que ninguna causa puede crearse por sí misma"

Si tu dios existiera más allá de la Biblia, tú ya no estarías muy gustoso de repetir un argumento así.



martes, 15 de julio de 2014

El terrorismo invertido

 Por Orbis Beltré

En el conflicto israelopalestino el calificativo "terrorista" está invertido. 

El sionismo, que no habla suavemente y que no disimula su intención de golpear en cada oportunidad; el sionismo, que reacciona a partir de su propia acción y no a partir de la acción ajena, supera en cinismo al "Gran Garrote" de Theodore Roosevelt que corrompió América Latina hasta llevarla al estadío en que hoy se encuentra, incapaz de rebasar la inequidad social, incapaz de desenfermarse de una resignación que no le permite echar al zafacón los modelos políticos y los “líderes” que la han abusado hasta la saciedad.

Es de conocimiento de todos, que cuando Hamás llega a lanzar un cohete contra Israel, el sionismo lleva ya mucho tiempo cada día sojuzgando a ese pueblo palestino tan olvidado por el mundo, que hasta el derecho a un Estado se lo han negado siempre, como para que nadie lo vea en el mapa, como para que no exista.

La violencia no nos llevará a algún buen lugar, por eso es urgente preguntarnos cuál es el por qué de la violencia. 

Pero esta pregunta se le hace muy difícil a quienes el ego le pesa más que la sensatez a la hora de meditar sobre un problema. De ahí que quienes enarbolan el discurso de "Israel tiene derecho a defenderse", intencionadamente omiten que Israel no es la victima, sino el victimario. 

No es Palestina que ha mantenido ocupada a Israel; no es Palestina que cada día está acorralando a Israel, es el sionismo que ha estado maltratando al pueblo palestino y apropiándose de las tierras del pueblo palestino, todo lo cual es la causa de la reacción palestina. 

Es tal el instigamiento sionista, que aun en medio de los diversos acuerdos de paz que se han celebrado para que cese la violencia, el Gobierno israelí nunca detuvo y nunca ha detenido los asentamientos ilegales de colonos judíos en territorio palestino, como siempre se lo han exigido los palestinos como condición para que haya un diálogo sincero y deseoso de lograr la armonía, la concordia entre ambos pueblos. 

Antes de que existieran la OLP, Al fatah y Hamás; antes de que existieran los niños tira piedra y los terroristas o bombas humanas, ya el sionismo tenía al pueblo palestino entre la espada y la pared como decimos por aquí.

Al animal más inofensivo no se lo puede poner entre la espada y la pared y esperar que no intente recobrar su libertad; al ser humano tampoco se lo puede acorralar, ultrajar... y esperar que se rinda sin más. Eso es lo que ha venido haciendo el sionismo contra el pueblo palestino. 


El sionismo sabe muy bien que cuando se pone a alguien contra la espada y la pared, que cuando se acorrala y se ultraja a alguien, ese alguien va a defenderse como sea. Entonces el sionismo provoca a su víctima para que se "defienda", y cuando el pueblo palestino se defiende, el sionismo va en su contra con toda su rabia, lo aplasta y al mismo tiempo hace creer a los demás que el aplastado es el culpable. 

Es lo más parecido a un gobierno corrupto que maltrata a su pueblo, que lo abusa constantemente, que no lo escucha... y cuando el pueblo se tira a las calles a protestar violentamente, entonces el gobierno lo reprime con la mayor desigual violencia posible, y al matarlo también lo culpa de su muerte.

Caramba! Principalía a la sensatez!

sábado, 12 de julio de 2014

Carta a una amiga católica de República Dominicana

Plaza San Pedro
Por Orbis Beltré – Relacionista público de ATEODOMAsociación de Ateos Dominicanos

No somos tan inútiles los ateos: creamos los componentes de la internet, para servir conocimiento a gran escala, creamos los softwares en los que se apoya hoy la comunicación moderna. La medicina moderna es un aporte de los ateos a la humanidad, lo es también, toda la jurisprudencia en que se sustenta el orden mundial y en que se garantiza el respeto a los derechos fundamentales de las personas. 

La abolición de la esclavitud, bíblicamente aceptada y mandada a ser establecida por el dios padre, fue gracias a la moral atea. Es gracias a la moral atea que hoy no se sigue creyendo que los que padecen epilepsia están poseídos por demonios; es gracias a la moral atea que hoy a los leprosos no se los considera seres despreciables; es gracias a la moral atea que hoy los homosexuales pueden insertarse en la sociedad y ser visibilizados desde una perspectiva de respeto a su condición, no como ordena el dios judeocristiano en Levítico 20:13, que manda a que sean asesinados.

La moral atea no ha provocado dolor en este mundo, no ha declarado guerras, no ha saqueado, no ha torturado, no ha asesinado a nadie. Por lo contrario, esa moral mágicorreligiosa que al día presente regenta la Iglesia católica, es la responsable de los peores crímenes contra la humanidad. 

Nadie ha robado más que la Iglesia católica, nadie ha saqueado más que la Iglesia católica, nadie a extorsionado más que la Iglesia católica, nadie ha mentido más que la Iglesia católica, nadie ha torturado más que la Iglesia católica, nadie ha matado más que la Iglesia católica. 

¿Es o no cierto lo que te escribo aquí? El papa Juan Pablo II reconoció todo esto como verdad, y en nombre de la Iglesia pidió perdón. 

¿Pero devolvió la Iglesia católica todo lo robado, por ejemplo, a América Latina? 

No, no lo ha devuelto, y por eso hoy el Estado vaticano es el país más rico del mundo. 

¿Ha cambiado su actitud criminal la Iglesia católica contra la humanidad? 

No, no la ha cambiado. La Iglesia continúa mintiéndole a la humanidad; la Iglesia católica continúa corrompiendo la inocencia de la gente, todavía predicando a un Jesús que es una fábula, todavía predicando que una paloma embarazó una adolescente, todavía boicoteando el conocimiento científico. 

Pero no solo eso, la Iglesia católica, misma que según tú hace algo bueno por la humanidad, es la que en ese "bienhacer" continúa violando sexualmente niños/as cada día en el mundo, y encubre y protege a sus diáconos, sacerdotes, obispos y nuncios, como ocurrió en nuestro país muy recientemente. 

¿Te acuerdas de los muchos niños y niñas violados/as en un orfanato en Higüey ? 

Los abusó sexualmente el entonces obispo de esa provincia, que ahora es obispo de Santiago de los Caballeros. Su nombre es Ramón Benito de la Rosa y Carpio. ¿Lo conoces? ¿Sabes tú que hizo la Iglesia católica al respecto? Nada, o más bien sí, lo encubrió y lo protegió y lo protege todavía.

¿Sabes tú que hizo la Iglesia católica en cuanto al padre Alberto de Juncalito, acusado de violar a más de 14 niños de esa comunidad? Lo encubrió y lo protegió y todavía lo protege. 

¿Sabes tú qué hizo la Iglesia católica en cuanto al exnuncio Joséf Wesolowski? Lo encubrió y lo protegió, y todavía lo protege. Recientemente este depravado fue visto por otro religioso católico paseando muy quitado de bulla por una calle de Roma, y ese visor llegó aquí dizque indignado por aquello, como si no hubiera sabido él que así es que actúa su iglesia. 

La Iglesia católica es la institución más pervertida sobre la tierra. 

 Estudiemos por ejemplo, a uno de sus papas supuestamente mejores de los últimos tiempos: Juan Pablo II. Sí, ese mismo que a principios de la década de los 90´s le pidió perdón al mundo por los grandísimos y vastísimos crímenes cometidos por su Iglesia contra la humanidad. 

Juan Pablo II, se trata del mismo papa que, mientras pedía tal perdón, encubría y protegía a sacerdotes y obispos como Marcial Maciel, un personaje que incluso a sus propios hijos violó sexualmente. 

Es el mismo papa que personalmente dirigió políticas de exterminios de campesinos, profesionales, intelectuales y líderes comunistas por toda Europa del Este, empezando por Polonia, su país de origen. 

Es el mismo papa que convirtió el Banco de la Santa Sede en una institución financiera que por 30 años consecutivos creció y obtuvo más ganancias que todos los bancos juntos de Inglaterra y Alemania, gracias a que lavó todo el dinero que el narcotráfico y cualquier actividad ilícita y altamente criminal pudo generar durante ese tiempo. 

Se trata del mismo papa que apoyó el “plan Condor” que contra Latino América empleó USA para socavar cualquier movimiento político contestatario de las dictaduras criollas. ¡Cuánta sangre derramada, y cuántos "perdona nuestras ofensas" se rezaron al compás de las órdenes de muerte expedidas desde los despachos de las mismas "aguas benditas" que canonizaron el golpe de Estado contra Juan Bosch y la dictadura ilustrada de Balaguer! Amín Abel Hasbún, ¡quién te recuerda, quién te recuerda!

Se trata del mismo papa que aplaudió el asesinato de Salvador Allende y que santificó la dictadura pinochetista, que propagó la muerte miserable entre la juventud progresista de Chile. 

Se trata del mismo papa cómplice de las guerras centroamericanas que desangraron, por citar solo dos casos: Nicaragua y El Salvador. 

¿Y qué decir de la actitud delincuente del papa Juan Pablo II en cuanto a la guerra de Las Malvinas? ¿Y qué decir de ese papa Juan Pablo II, promotor del fratricidio Yugoslavo y de la farsa contra Slobodan Milosevic? 

La lista de maldad de esa institución y de sus papas es inmensa y asqueante. Y no es cierto que esta empresa criminal haga algo positivo por la humanidad, sino todo lo contrario: es desde cada uno de esos conventos, orfanatos, casahopedaje, etc, que estrella camuflajeada su maldad universal, de una forma tan profesional que pocas personas en este mundo lo pueden advertir, y a veces de una forma tan deprimente y sucia, que solo no puede verlo el que no quiere ver.

¿Sirve algún bien a la humanidad, aquel que asesina a la humanidad, que pide perdón por haberla asesinado, pero continúa asesinándola? 

Esa es la Iglesia católica, y esa es la moral del judeocristianismo, maquillada en el “Padre, el Hijo y el Espíritusanto”. ¡Amén!

Por último, los ateos somos tan útiles a la humanidad, tan confiados y piadosos de ella, que incluso para quienes siempre nos asesinaron y que todavía hoy nos estigmatizan como lo peor de lo inútil, hemos creado el Facebook, para que nos expresen su desprecio y repugnancia, sus reprensiones y sus avemarías de indignación.

Te quiero con todo mi cariño, amiga!