sábado, 22 de febrero de 2014

La Hispaniola (poema de Orbis Beltré)


Un isla y dos países
Por Orbis Beltré - Relacionista público de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

Este rincón del mundo está llorando
llora inconsolable y ha pasado mucho tiempo
no ha borrado su infortunio y es conmovedor su llanto
deja ver su indignación
¡Qué terrible aquello!
Le cayó la maldición más contundente
la visita de una turba sádica y fatal que le hundió en la sangre el trauma
que le hizo infausto el clima porque trajo engaños
fue luz preñada de sombras
triple infamia que enlodó su puerto
que ensució su arena
que violó
violó
y violó
Que exterminó a los nativos con las furias de un poder cristianizado en el demonio
un poder vulgar
un poder ladrón
un poder que existe aún y es por eso esta llorera
es por eso este suplicio
no se extingue esta gentuza
no se extingue esta inmundicia
¡Qué problema!
Las plagas del Moisés de Europa se acrecientan
causan pánico en la isla
ambos lados lo sufren…
¡INJUSTICIA! 
Hasta cuándo tú has de estar entre nosotros
yo te pido compasión
te pedimos un basta ya que dure eterno
que dure eterno!


Sí, somos sensibles los/as ateos/as (poema de Orbis Beltré)



Temis
Por Orbis Beltré – Relacionista público de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

Antes de ti 
lo único bueno que tuvo mi vida fue su nacimiento
pero cuando lo tuve
ya carecía de pretextos para vivirlo bien
Entonces…
las cosas bellas me empalagaban simplemente
tras ocasos envejecía mi causa
lejos de paradigmas
lejos de esperanzas
lejos de reivindicaciones del alma
Antes era otro tiempo
un cúmulo de pesares
de miles de adjetivos miserables
de grandes formas de ser infeliz
Antes era un enorme pasado
un eterno ayer sin música ni poesía
un constante y presente mal recuerdo de nada y de todo
sin palabras
sin alegría
sin más que dolor y sin ti
Medio moría viviendo a medias
tal fue aquello que no es hoy
que pude estar muerto y no saberlo
que pude saber sin ser y lo contrario
Era y fue pesar esa presencia
con su luz disuelta en la tiniebla como agua en agua
como el firmamento en la distancia
como el olvido en el olvido
Si yo o no qué importa
todo igual...
la balanza de mi vida se inclinó a lo rutinario
y con el peso de todas las toneladas del mundo
el sentido de mis días
estuvo y se mantuvo anclado
al sufrimiento
hasta que llegaste tú. 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Todo por el ser humano; nada sin él

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré - Relacionista público de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

Por supuesto, es indignante y nos hiere la conciencia toda la miseria que cada día vemos en nuestro mundo. Pero, amigas y amigos, son más las personas que segundo a segundo están haciendo buenas obras.

No demos a un simplismo utópico que como criaturas estamos, evidentemente, camino hacia una vida resuelta en felicidad absoluta.

La humanidad se impondrá como agente de bienestar, y se perpetuará en el tiempo hasta dispersarse por la vastedad infinita del universo por los siglos de los siglos.

No es verdad que perecemos ante la injusticia que practica una minoría enemiga del mundo. El cerebro humano se está lavando la mugre que por milenios lo ha estado atrofiando entre luces que han sido forzadas a apagarse, y sombras que se han impuesto a salves de ritos a dioses que paradójicamente se justifican en demonios.

¿Cuánto no hubieran deseado los enemigos del progreso humano, la imposibilidad de esta maravillosa cosa que se llama internet, que nos ofrece, sin movernos de un rincón, acceder a todas las bibliotecas del mundo y leer de todo? Sin embargo, miren lo que tenemos hoy...

Hace poco rato que estaba yo hablando simultáneamente, desde la sala de mi casa y de gratis, con 10 personas de diversos países. Una de esas 10 personas es de Japón, y siempre me escribió en su idioma y yo en el mio, y nos entendimos como si hubiésemos sido dos dominicanos o dos japoneses. ¡Oh! ¡Qué bella cosa el traductor Google! 

Es inevitable que pensemos que cada mañana será un mejor escenario, y que conforme pase el tiempo tendremos más medicinas y menos enfermedades, más y mejores cosechas, y menos hambre.

Conforme pase el tiempo tendremos más escuelas y universidades, y menos cárceles; conforme pase el tiempo seremos más solidarios y llegaremos a vivir en armonía, alegres. Ya nuestro objetivo como personas no estará fijado en lo particular ni mundial, sino en lo social y universal.

El ser humano está avanzando a pasos agigantados hacia el bien. Y no es verdad que no haya sobrados fundamentos para decir esto. Para muestra, basta, en cuanto a nuestra sociedad, viajar 50 años al pasado de República Dominicana: la diarrea aquí era la primera causa de muerte infantil, ya no.

Es un hecho irreversible. La mayoría de los hombres y de las mujeres que habitamos este planeta, avanza por todos los frentes asestando contundentes derrotas contra la maldad de los indignos, de los que han corrompido la naturaleza legítima del ser humano, que es el bien. Y no habrá fuerza que nos detenga en esta determinación.


martes, 18 de febrero de 2014

La Biblia, libro Summa Cum Laude de la farsa y el plagio

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré - Relacionista público de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

En la comunidad científica internacional ya no se discute la historicidad del Jesús bíblico, se ha comprobado que dicho personaje, tal y como se describe en los cuatro evangelios de la Biblia, no es más que un invento manufacturado en el Concilio de Nicea del año 325 de nuestra era.

¿La mención del Jesús bíblico en el libro "Antigüedades judias" de Flavio Josefo? Comprobado, se trató de una falsificación de la Iglesia católica de la Edad Media.

¿El Sudario de Turín? Un fracaso del cristianismo en su intento por enlazar a la realidad objetiva a su mesías.

¿Existió un Jesús de una inteligencia extraordinaria y de un accionar igual? Pudo ser, pero el fraude lo corrompe todo y tal Jesús fue muy mal suplantado en la Biblia (ver al dios Horus de 3000 años antes del cristianismo);  además, es para mucho dudar que una persona tan extraordinaria hubiera pasado desapercibida ante los intelectuales de su tiempo, entre todos estos intelectuales:

Apiano de Alejandría (95-165 d. C.), escritor alejandrino / Damis ( s. I), discípulo de Apolonio de Tiana.Lucius Junius Moderatus (4 -70 d. C.), escritor romano / Apión (c. 20 a. C. - c. 45-48 d. C.), gramático egipcio.
Décimo Junio Juvenal (60 d. C. - Roma, 128 d. C.), poeta latino / Marco Anneo Lucano (39 d. C), poeta romano.

Apolonio de Tiana (3-97 a. C), filósofo de la antigua Capadocia / Epicteto (55-135 d. C.), filósofo griego. Marco Fabio Quintiliano (39– 95 d. C), pedagogo hisponorromano / Aulo Gelio ( 130- 180 d. C.), escritor latino.

Dion Crisóstomo ( 40–120 d. C), filósofo e historiador griego / Aulo Persio Flaco (34-62 d. C.), poeta latino.
Marco Valerio Marcial (40-104 d. C.), poeta latino / Favorino (80-150 d. C), filósofo y retórico galo.Veleyo Patérculo ( 20- 30 d. C.), historiador romano / Filón de Alejandría ( 25 -50 d. C.), filósofo alejandrino.

Cayo Publio Cornelio Tácito ( 55-120 d. C.), historiador y político romano / Flegón (c. 137 d. C), historiador griego.

Pausanias de Lidia (s. II), historiador y geógrafo griego / Gayo Julio Fedro (15 -55 d. C.), escritor macedonio. Plutarco (50-120 d. C.), historiador griego / Gayo Tito Petronio (20-66 d. C.), escritor romano.

Pomponio Mela (siglo I), geógrafo hispánico / Gayo Plinio Cecilio el Joven (63-113 d. C.), escritor romano.
Hermógones de Tarso (s. II d. C.), retórico griego / Publio Papinio Estacio ( 45-96 d. C.), poeta latino. Gayo Plinio 
Cecilio el Viejo (23-79 d. C.), escritor romano / Publio Valerio Máximo (finales del s. I a. C.), escritor romano.

Cayo Suetonio Tranquilo (69-140d. C.), historiador / Luciano de Samósata (125-181 d.C.), historiador y biógrafo romano. Quinto Curcio Rufo (s. I e. C), historiador romano / Cayo Valerio Flaco (s. I e. C), poeta latino.

Lucio Anneo Floro (s. I-s. II d.C.), historiador romano / Lucio Anneo Séneca (4-65 d. C.), filósofo romano. Tiberio Catio Asconio Silio Itálico ( 25-101 d. C.), poeta latino / Claudio Ptolomeo (85-165 d. C.), astrónomo y matemático greco-egipcio. Lucio Flavio Arriano (92-175 d. C.), filósofo e historiador griego / Theon de Smirna (c. 70-ca.135), astrónomo griego.

¿Profecías sobre el Jesús bíblico en la Biblia? Por supuesto que sí. Y había la necesidad de hacer que tales se "cumplieran", por eso crearon al "Hijo".

¿La Biblia es una fuente histórica confiable? Sí, lo es. Teniendo un conocimiento básico de la historia de la humanidad, la Biblia nos revela, una vez le dispensamos una lectura comprensiva, que se trata de un libro compuesto de plagio casi en su totalidad.

¿Ciencia en la Biblia? Por supuesto que sí. Pueden hallarse en la Biblia algunos apuntes científicos, el problema es si tales son producto de la incidencia de un dios... y a juzgar por los 10 Mandamientos que el dios judio "le dio a Moisés en el Sinaí", pero que en realidad se trata de un arreglado copy paste del Código de Hammurabi de los egipcios, tendríamos que preguntarnos qué de la Biblia es humano y qué es de un dios. Favor de ver también la civilización sumeria, la más antigua de la que se tenga registro.

¿Moral en el dios judio? Lo moral tiene una sujeción cultural, por tanto no hay que regatearle moral a tal dios. Lo que sí puede revisarse es de qué moral se trata. Y asumiendo que la Biblia sea la palabra del dios judio, otra vez echemos un vistazo a lo que es moral según ese dios:

AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS / Dios se arrepiente de su creación / Génesis 6:6

NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO / Dios pone espíritu de mentira en la boca de profetas para que hablen en su nombre / 1de Reyes 22:23.

SANTIFICARÁS EL DÍA DEL SEÑOR / El Jesús bíblico trabaja haciendo milagros / Lucas 13:12-16.

HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE / Dios premia el engaño de Jacob contra su padre Isaac / Génesis 27:35 / Génesis 28:13-15.

NO MATARÁS / Dios se lo pasa matando: Génesis 6:7 / Génesis 19:24-25 / Génesis 38:7-9 / Éxodo 32:27 / Números 15:32-35 / Números 21:6 / Números 31:9 y 17 /  Levítico 20:13 / 1 de Samuel 15:3 / Números 16:35.
Atención especial aquí:

Dios mató a Onám porque éste se negaba a embarazar a la esposa de su hermano difunto, Er. Génesis 38:7-9.

Dios habló a Moisés, diciendo: “Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento”. Y mató Dios a 14,700 personas / Números 16:44-49

Dios ve bien a Finess, quien con una lanza atravesó los cuerpos de un hombre y de una mujer causándoles la muerte instantáneamente / Números 25:8-11 / Dios hace efectiva la maldición de Eliseo y envía dos osos que despedazan a 42 niños por éstos haberle dicho calvo a Elisio / 2 de Reyes 2:23-24 / Dios envió una peste en Israel, y mató a 70,000 personas / 1 de Crónicas 21:14.

Y para quienes dicen que el Jesús bíblico caducó la saña de manufactura "divina" contra la humanidad.

Nota: No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en enemistad al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. Mateo 10:34-36. Tremenda contradicción -una más- con el 4to. Mandamiento.

NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS / Dios se deja tentar de Satanás y permite que éste arruine la vida de Job / Job 1:12-19 ("No tentarás a Dios". Mateo 4:7) ¿Qué pasó ahí, Job? / Dios embaraza a una adolescente / Mateo 1:18.

NO ROBARÁS / Dios consiente el robo y pide su porción / Números 31:26-54.

NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS / Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira / 2 de Tesolonicenses 2:11.

NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS / Dios le pide a Abraham que mate a su hijo Isaac / Génesis 22:2 / Dios los entregó a pasiones vergonzosas / Romano 1:26 / Dios le manda un espíritu malo a Saúl para que lo atormente / 1 de Samuel 16:14. ¿Habías creído que los espíritus malos estaban al servicio exclusivo del tal Satanás bíblico? Nunca habías estado en mayor equivocación!

NO CODICIARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO / Dios ordena que sean repartidas como botín de guerra entre los hijos de Israel 32 mil mujeres doncellas / Números 31:35-36 / Dios pide que sean reservadas para él 32 mujeres doncellas / Números 31:40. ¿Para qué querría Dios 32 mujeres doncellas?

jueves, 13 de febrero de 2014

Muy cuestionable el conocimiento de historia del Jesús bíblico

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré / Relacionista público de la Asociación de Ateos Dominicanos (ATEODOM).

Nos gustaría mucho que la gente leyera más la Biblia, que la estudiara más, que la analizara y que entonces fuera a partir de ahí que cada persona empezara a creer o a no creer en toda esa literatura. 
Por nuestra parte, no debemos  considerar la Biblia como el libro que explica el origen y la historia de la humanidad, y ni siquiera como un libro que cuenta la historia de un pueblo en particular. 

La Biblia no es una bibliografía, ni geológica, ni antropológica, ni históricamente confiable, por la razón que la mayoría de los acontecimientos que narra, o al menos los más importantes, no son demostrables. 
En cuanto a tal, todas las veces que la Biblia sea sometida al criterio de las ciencias sociales, será confirmada como un libro de fábulas, y muchas incluso, plagiadas.

Y si es que usted cree que el libro de Génesis del Antiguo Testamento guarda la palabra del Dios de Israel, le aseguramos que no es lo que seguirá creyendo si se decidiera a estudiar la civilización sumeria, que es arqueológicamente, la más antigua de la que se tenga registro.

En cuanto a que la biblia habla de cosas que actualmente están pasando, aclaramos que eso no tiene nada de novedad. Para cuando tales cosas se escribieron en sentido “profético”, hacía mucho tiempo que ya estaban pasando en este mundo.

Digno de observarse es esto: cuando los discípulos le preguntaron al Jesús bíblico que cuáles serían las señales del fin de los tiempos y de su regreso, ese Jesús contestó: “Habrá guerras y rumores de guerras, se levantará nación contra nación, y reino contra reino; habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambrunas y alborotos”.

El caso es que, si estudiamos las civilizaciones precristianas, inmediatamente tenemos que concluir convirtiendo en verdad resolutada, una de estas dos hipótesis: o Jesús no dijo eso, o Jesús era un gran ignorante y desconocedor de la historia de la humanidad.

Y es que al estudiar las civilizaciones precristianas, nos damos cuenta de que cada una incluía en su configuración, un ejército de guerreros entrenados no solo para la defensa de su territorio, sino que también para hacer la guerra más allá de sus fronteras. Y pueden dudarlo, pero aquellas guerras eran más cruentas e inmorales que las guerras actuales. Si alguien tuviera que elegir morir por una de dos formas únicas, estamos seguros de que preferiría morir atravesado por la bala de una M16, antes que atravesado por una espada de piedra o de madera.

En aquel mundo que precedió al cristianismo, nunca dejó de haber guerras y rumores de guerras. Y se levantó nación contra nación, y reino contra reino... en aquel mundo de cientos y de miles de años antes del Jesús bíblico, hubo terremotos, hambrunas y alborotos y enfermedades. Y siempre hubo terrorismo, crímenes y asesinatos, traición, usura y conspiraciones de toda índole.

En aquel mundo precristiano, hubo también choques de meteoritos contra la tierra; hubo tornados, ciclones y maremotos; hubo inundaciones, sequías y estremecedoras erupciones volcánicas que con su lava ardiente arrasaron toda forma de vida a su paso.

Antes de que se escribiera la Biblia, y antes del cristianismo, amigas y amigos, tanto el ser humano como la naturaleza, ya habían hecho sus respectivos aportes en nuestro planeta, para un largometraje de vicisitudes y de miserias, que muchas veces conllevaron la extinción sistemática de pueblos y de civilizaciones enteras.

De manera que, con lo que se lee en Marcos 13:7-8 del Nuevo Testamento de la Biblia judeocristiana, quedan al descubierto, puntualizamos, o un Jesús practicante de una ignorancia vergonzosa, o unos muy toscos creadores de ese Jesús.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Despertemos de esta mentira tan despiadada

Oreste Jiménez Méndez

Por Oreste Jiménez Méndez
Miembro fundador de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

JESUCRISTO es un Salvador para los incautos, y una Marioneta para las elites. Se dice que Jesucristo es Padre, Hijo y Espíritu Santo; que es omnipotente, o sea, todo lo puede; que es omnisapiente, o sea, todo lo sabe: sabe el pasado, el presente y el futuro; y que es omnipresente, o sea, que está en todas parte al mismo tiempo.

También se dice que vino al mundo a procurar la libertad de la humanidad por amor, y que por ello tomó la apariencia de “hombre” (no divino) y que su amor fue tan grande que asumió sacrificarse y a través de la crucifixión para morir por nosotros (hechura de los romanos). Es decir, que ese ser con tantos poderes murió por la humanidad.

¡Caramba! ¿Por qué no deducir que ese ser lo hizo todo a propósito para emular su sentido sádico de gozar con el sufrimiento de los humanos? ¿No nos dice la Biblia en los libros Levítico y Números, que es placer y deleite para Jehová, la sangre?

¿Y no se pregunta usted, si este personaje (Jesucristo) tiene tantos poderes, el solo hecho de morir en la cruz con corona de espinas, no habrá sido una jugarreta y cosquilleo para satisfacer su malevo egocentrismo?
"Soy dios y hago lo que me venga en gana". Y si es así, ¿porque no nos ponemos a razonar sobre el real objetivo de este Dios perverso?

Pero esa perversidad es el objetivo de los elitistas político-religiosos, para mantener la hegemonía sobre la población mundial a su merced.

DESPERTEMOS de esta mentira tan despiadada de este dios cruel y embustero inventado por las elites en desmedro de todos los seres vivos de este planeta. Y digo esto último, porque la desmedida miseria, no solo está destruyendo a la humanidad.

lunes, 10 de febrero de 2014

No somos traicioneros, solo exigimos que el Estado sea sincero y que obre con justicia

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré – Relacionista público de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

Si quienes están de acuerdo con  la sentencia TC 168/13 fueran patrióticos, además estarían al mismo tiempo recriminando al Ejercito Nacional dominicano, que tiene plantado desde hace medio siglo un lucrativo negocio con el tráfico de haitianos en la frontera.

Estarían recriminando al mismo tiempo, a los Vicini, que llevan décadas motorizando su industria azucarera contratando mano de obra ilegal haitiana ante la desidia de todos los gobiernos que hemos tenido.

Estarían además, recriminando a los empresarios del sector construcción, que han prescindido de la mano de obra dominicana, porque a los haitianos les pagan un día de trabajo por la mitad del precio del que tendrían que pagarle a un obrero dominicano.

Estarían además, recriminando a los grandes terratenientes y empresarios del sector agrícola, que con la complicidad de las autoridades trafican con cientos y miles de haitianos para "arrancharlos" en sus propiedades por una mínima paga.

Deberían esos patriotas primero, recriminar el que nuestras oficialías civiles hayan estado siempre dirigidas por buscones y funcionarios públicos que venden actas de nacimiento.

Deberían recriminar primero, el que nuestra Junta Central Electoral venda cédulas a cualquiera que las necesite. Si primero hicieran eso, sí se les podría ver como entregados patriotas, porque estarían obrando con sinceridad, con justicia.

Si los patriotas en verdad están interesados en que pare esta hemorragia que les significa la presencia ilegal y masiva de haitianos en nuestro territorio, pues deben primero empezar a ver la situación desde una perspectiva social, histórica y económica, y no simplemente batiéndose el pecho y haciendo alardes de patriotas.

En el argot campesino dominicano, se dice muy seguido esto: la culebra se mata por la cabeza, no por la cola.

El desorden migratorio de los últimos 50 años ha sido motivado por la irresponsabilidad del Estado dominicano, que ni siquiera tuvo, hasta el año 2010, una Constitución coherente y sin lugar a interpretaciones respecto a quién era o no dominicano.

Es verdad que como país independiente y soberano tenemos el derecho y el deber de decidir cómo se logra la nacionalidad dominicana, ¿pero cómo se le dice ahora, a los hijos de haitianos ilegales que nacieron en nuestro país hace 50 años, y que el Estado les dio actas de nacimiento y cédulas, que incluso han votado siempre, que estudiaron y se graduaron en nuestras universidades, que solo conocen nuestra lengua, nuestra música, nuestra cultura… que no son dominicanos, sino haitianos?

Los dominicanos que reprobamos la sentencia TC 168/13 no somos traicioneros, simplemente exigimos que el Estado dominicano sea sincero y que obre con justicia. Porque si el Estado no se sinceriza ni decide abrazarse a la justicia, no es verdad que una sentencia, que una ley, que una Constitución, serán el remedio para cualquier mal social que nos acose.

¿Cómo pretende la Constitución, una ley o una sentencia, que un guardia dominicano apostado en la frontera con un sueldo mensual de 6 mil pesos, no se deje sobornar por un haitiano que por cruzar para nuestro lado le ofrece 3 mil pesos, o 6 mil o 10 mil?


Reportaje de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos

Participan Quilvio Vásquez y Orbis Beltré, presidente y relacionista público de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos, respectivamente.


Acusado de “enemigo de Dios”, un poeta es ejecutado en Irán

El poeta Shaabani
“Dios es el peor invento de la humanidad”. Quilvio Vásquez – Presidente de ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos.

Autor / Fuente:Hufftington Post

Un nuevo drama en Irán. Las autoridades iraníes ejecutaron a finales de enero al poeta y activista Hashem Shaabani por ser un “enemigo de Dios” y amenazar la seguridad nacional, según grupos pro Derechos Humanos locales citados por la cadena de televisión qatarí Al Yazira. En base a estas informaciones, Shaabani y un hombre identificado como Hadi Rashedi fueron ahorcados en una prisión no identificada el 27 de enero de este año 2014.

Shaabani, quien se pronunció en contra del tratamiento del Gobierno contra los iraníes árabes en la provincia de Juzestán, ha estado en prisión desde febrero o marzo de 2011, cuando fue arrestado bajo la acusación de ser un ‘mohareb’ (enemigo de Dios).

En julio de 2013, un tribunal revolucionario islámico condenó a Shaabani y otras trece personas por “lanzar una guerra contra Dios” y difundir “la corrupción sobre la tierra”.El poeta y activista era fundador de Al Hiwar, un instituto científico y cultural registrado durante el Gobierno del expresidente Mohamad Jatami (1997-2005), y era conocido por sus poemas en árabe y persa.

El centro organiza seminarios, clases de arte y recitales de poesía en la localidad de Ramshir (Jalafiye, según es reconocida por los árabes).

Las autoridades prohibieron Al Hiwar en 2005, y muchos de sus miembros han sido detenidos desde entonces. Por su parte, la cadena de televisión británica BBC ha indicado que funcionarios del Ministerio de Información han comunicado a los familiares de los ejecutados que la condena ha sido llevada a cabo.

Irán ejecutó a 40 personas durante dos semanas en enero, según denunció la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI).


El Centro de Documentación de los Derechos Humanos en Irán (IHRDC), ha cifrado en más de 300 el número de ejecuciones llevadas a cabo en el país desde la llegada a la Presidencia de Hasán Rohani en agosto de 2013.

Las 101 contradicciones en la Biblia.

La Biblia
ATEODOM / Asociación de Ateos Dominicanos, se complace en compartir con ustedes, lo podría ser una interrogante muy bien fundamentada sobre la confiabilidad de la Biblia como palabra del dios judeocristiano.


Nota: Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Biblia Reina Valera de 1909, excepto las marcadas con un asterisco (*), que fueron tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras de 1985.

Contradicción #1
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
  • Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
  • Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)
Contradicción #2
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?
  • Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
  • Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)
Contradicción #3
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?
  • Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
  • Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)
Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
  • Siete (2 Samuel 24:13)
  • Tres (1 Crónicas 21:12)
Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
  • Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
  • Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)
Contradicción #6
¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
  • Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
  • Ocho años (2 Crónicas 36:9)
Contradicción #7
¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?
  • Tres meses (2 Reyes 24:8)
  • Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)
Contradicción #8
¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?
  • Ochocientos (2 Samuel 23:8)
  • Trescientos (1 Crónicas 11:11)
Contradicción #9
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
  • Antes (2 Samuel 5-6)
  • Después (1 Crónicas 13-14)
Contradicción #10
¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
  • Dos (Génesis 6:19-20)
  • Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)
Contradicción #11
¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó?
  • Mil setecientos (2 Samuel 8:4)
  • Siete mil (1 Crónicas 18:4)
Contradicción #12
¿Cuántos establos poseía Salomón?
  • Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
  • Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)
Contradicción #13
¿En cuál año del reinado del Asa murió Baasa, rey de Israel?
  • Vigésimo sexto año (1 Reyes 15:33 y 16:8)
  • Baasa aún estaba vivo durante el trigésimo sexto año (2 Crónicas 16:1)
Contradicción #14
¿Cuántos capataces designó Salomón para los trabajos de construcción del Templo?
(a) Tres mil seiscientos (2 Crónicas 2:2)
(b) Tres mil trescientos (1 Reyes 5:16)

Contradicción #15
¿Cuantos baños tenía el edificio que construyó Salomón?
(a) Dos mil (1 Reyes 7:26)
(b) Tres mil (2 Crónicas 4:5)

Contradicción #16
¿De entre los israelitas liberados del cautiverio en Babilonia, cuántos eran hijos de Pahath-moab?
(a) Dos mil ochocientos doce (Esdras 2:6)
(b) Dos mil ochocientos dieciocho (Nehemías 7:11)

Contradicción #17
¿Cuántos eran los hijos de Zattu?
(a) Novecientos cuarenta y cinco (Esdras 2:8)
(b) Ochocientos cuarenta y cinco (Nehemías 7:13)

Contradicción #18
¿Cuántos eran los hijos de Azgad?
(a) Dos mil doscientos veintidós (Esdras 2:12)
(b) Dos mil trescientos veintidós (Nehemías 7:17)

Contradicción #19
¿Cuántos eran los hijos de Adin?
(a) Cuatrocientos cincuenta y cuatro (Esdras 2:15)
(b) Seiscientos cincuenta y cinco (Nehemías 7:20)

Contradicción #20
¿Cuántos eran los hijos de Hasum?
(a) Doscientos veintitrés (Esdras 2:19)
(b) Trescientos veintiocho (Nehemías 7:22)

Contradicción #21
¿Cuántos eran los hijos de Beth-el y Hai?
(a) Doscientos veintitrés (Esdras 2:28)
(b) Ciento veintitrés (Nehemías 7:32)

Contradicción #22
Esdras 2:64 y Nehemías 7:66 coinciden en que el número total de toda la congregación era 42.360. Aún así, la suma de las cantidades mencionadas por ambos no se acerca a este total.
El total de la suma en cada libro es el siguiente:
(a) 29.818 (Esdras)
(b) 31.089 (Nehemías)

Contradicción #23
¿Cuántos cantantes acompañaban a la congregación?
(a) Doscientos (Esdras 2:65)
(b) Doscientos cuarenta y cinco (Nehemías 7:67)

Contradicción #24
¿Cuál era el nombre de la madre del rey Abías?
(a) Michaía, hija de Uriel de Gabaa (2 Crónicas 13:2)
(b) Maacha, hija de Absalom (2 Crónicas 11:20)
Pero Absalom tuvo solamente una hija y su nombre era Thamar (2 Samuel 14:27).

Contradicción #25
¿Capturaron, Josué y los israelitas, a Jerusalén?
(a) Sí (Josué 10:23 y 40)
(b) No (Josué 15:63)

Contradicción #26
¿Quién fue el padre de José, el esposo de Mara?
(a) Jacobo (Mateo 1:16)
(b) Helí (Lucas 3:23)

Contradicción #27
¿De cuál hijo de David desciende Jesús?
(a) Salomón (Mateo 1:6)
(b) Nathán (Lucas 3:31)

Contradicción #28
¿Quién fue el padre de Salathiel?
(a) Jechonías (Mateo 1:12)
(b) Neri (Lucas 3:27)

Contradicción #29
¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ancestro de Jesucristo?
(a) Abiud (Mateo 1:13)
(b) Resa (Lucas 3:27)
Pero los siete hijos de Zorobabel son los siguientes: Mesullam, Hananías, Selomith, Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusabhesed (1 Crónicas 3:19-20). Los nombres Abiud y Resa no encajan en ningún lugar.

Contradicción #30
¿Quién fue el padre de Uzzías?
(a) Joram (Mateo 1:8)
(b) Amasías (2 Crónicas 26:1)

Contradicción #31
¿Quién fue el padre de Jechonías?
(a) Josías (Mateo 1:11)
(b) Joacim (1 Crónicas 3:16)

Contradicción #32
¿Cuántas generaciones hubo desde la deportación a Babilonia hasta Cristo?
(a) Mateo dice que fueron catorce (Mateo 1:17)
(b) Pero un cuidadoso conteo de las generaciones revela sólo trece (Ver Mateo 1:12-16)

Contradicción #33
¿Quién fue el padre de Sala?
(a) Cainán (Lucas 3:35-36)
(b) Arphaxad (Génesis 11:12)

Contradicción #34
¿Era Juan el Bautista Elías, que había de venir?
(a) Sí (Mateo 11:14, 17:10-13)
(b) No (Juan 1:19-21)

Contradicción #35
¿Habría Jesús de heredar el trono de David?
(a) Sí. Así lo dijo el ángel (Lucas 1:32)
(b) No, ya que es un descendiente de Joacim (ver Mateo 1:11 y 1 Crónicas 3:16). Joacim fue maldecido por Dios, de manera que ninguno de sus descendientes pudiera sentarse en el trono de David (Jeremías 36:30 y 23:30)

Contradicción #36
¿Sobre cuantos animales montó Jesús al entrar en Jerusalén?
(a) Uno-un pollino (Marcos 11:7; cf. Lucas 19:35).
“Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus vestidos, y se sentó sobre él”.
(b)Dos-un pollino y un asno (Mateo 21:7).
“Y trajeron el asno y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y se sentó sobre ellos”.

Contradicción #37
¿Cómo supo Simón Pedro que Jesús era el Cristo?
(a) Por medio de una revelación de los cielos (Mateo 16:17)
(b) Su hermano Andrés le dijo (Juan 1:41)

Contradicción #38
¿Dónde encontró Jesús por primera vez a Simón Pedro y Andrés?
(a) Andando junto al mar de Galilea (Mateo 4:18-22)
(b) En el río Jordán (Juan 1:42). Después de esto, Jesús decide ir a Galilea (Juan 1:43).

Contradicción #39
Cuando Jesús se encontró con Jairo, ¿ya estaba su hija muerta?
(a) Sí. Mateo 9:18 lo cita diciendo: “Mi hija acaba de morir…”
(b) No. Marcos 5:23 lo cita diciendo: “Mi hija está agonizando…”

Contradicción #40
¿Les permitió Jesús a sus discípulos llevar un bordón para el camino?
(a) Sí (Marcos 6:8)
(b) No (Mateo 10:9 y Lucas 9:3)

Contradicción #41
¿Pensó Herodes que Jesús era Juan el Bautista?
(a) Sí (Mateo 14:2 y Marcos 6:16)
(b) No (Lucas 9:9)

Contradicción #42
¿Reconoció Juan el Bautista a Jesús antes de su bautismo?
(a) Sí (Mateo 3:13-14)
(b) No (Juan 1:31-32-33)

Contradicción #43
¿Reconoció Juan el Bautista a Jesús después de su bautismo?
(a) Sí (Juan 1:32-33)
(b) No (Mateo 11:2)

Contradicción #44
Según el Evangelio de Juan, ¿qué fue lo que Jesús dijo acerca de dar testimonio de sí mismo?
(a) “Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero” (Juan 5:31).
(b) “…Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero…” (Juan 8:14)

Contradicción #45
Cuando Jesús entro en Jerusalén, ¿purificó el Templo ese mismo día?
(a) Sí (Mateo 21:12)
(b) No. Él entró en el Templo y miró alrededor, pero como era muy tarde no hizo nada. En vez de eso, se fue a Bethania con sus discípulos a pasar la noche, y regresó la mañana siguiente para purificar el Templo (Marcos 11:1-17)

Contradicción #46
Los evangelios dicen que Jesús maldijo a una higuera. ¿Se secó la misma inmediatamente?
(a) Sí (Mateo 21:19)
(b) No. Se secó por la noche (Marcos 11:20)

Contradicción #47
¿Besó Judas a Jesús?
(a) Sí (Mateo 26:48-50)
(b) No. Judas no pudo acercarse lo suficiente a Jesús para besarlo (Juan 18:3-12)

Contradicción #48
¿Qué es lo que Jesús dijo acerca de la negación de Pedro?
(a) “No cantará el gallo de ninguna manera hasta que me hayas repudiado tres veces” (Juan 13:38) *
(b) “…Hoy tú, sí, esta noche, antes de que un gallo cante dos veces, hasta tú me repudiarás tres veces”* (Marcos 14:30). Cuando el gallo cantó una vez, las tres negaciones aun no habían sido completadas (ver Marcos 14:72). Por lo tanto la predicción (a) falló.

Contradicción #49
¿Cargó Jesús su cruz?
(a) Sí (Juan 19:17)
(b) No (Mateo 27:31-32)

Contradicción #50
¿Murió Jesús antes que se rasgara el velo del Templo?
(a) Sí (Mateo 27:50-51 y Marcos 15:37-38)
(b) No. Después que el velo se rasgara, Jesús, clamando a gran voz, dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Y habiendo dicho esto, expiró (Lucas 23:45-46)

Contradicción #51
¿Dijo Jesús algo en secreto?
(a) No. “…y nada he hablado en oculto” (Juan 18:20)
(b) Sí. “Y sin parábola no les hablaba; mas a sus discípulos en particular declaraba todo” (Marcos 4:34). Sus discípulos le dijeron: “¿Por qué les hablas por parábolas? Y él respondiendo, les dijo: Por que a vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no es concedido” (Mateo 13:10-11).

Contradicción #52
¿Dónde se encontraba Jesús durante la sexta hora el día de la crucifixión?
(a) En la cruz (Marcos 15:23)
(b) En el tribunal de Pilato (Juan 19:14)

Contradicción #53
Los evangelios nos dicen que dos ladrones fueron crucificados junto con Jesús. ¿Se burlaron ambos ladrones de él?
(a) Sí (Marcos 15:32)
(b) No. Uno de ellos se burló de él, el otro defendió a Jesús (Lucas 23:43)

Contradicción #54
¿Ascendió Jesús al Paraíso el mismo día de la crucifixión?
(a) Sí. Él le dijo al ladrón que lo defendió: “De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43)
(b) No. Él le dijo a María Magdalena dos días más tarde: “Deja de colgarte, porque aún no he ascendido al Padre”* (Juan 20:17)

Contradicción #55
Cuando Pablo se encontraba camino a Damasco, vio una luz y escuchó una voz. ¿Escucharon la voz quienes estaban con él?
(a) Sí (Hechos 9:7)
(b) No (Hechos 22:9)

Contradicción #56
Cuando Pablo vio la luz cayó al suelo. ¿Cayeron también sus compañeros de viaje?
(a) Sí (Hechos 26:14)
(b) No (Hechos 9:7)

Contradicción #57
¿Le dijo la voz a Pablo en el acto cuál sería su deber?
(a) Sí (Hechos 26:16-18)
(b) No. La voz le ordenó a Pablo entrar en la ciudad de Damasco y que allí se le haría saber que debía hacer. (Hechos 9:7 y 22:10)

Contradicción #58
Cuando los israelitas estuvieron en Sittim, fornicaron con las hijas de Moab. Dios los azotó con una plaga. ¿Cuántas personas murieron en dicha plaga?
(a) Veinticuatro mil (Números 25:1 y 9)
(b) Veintitrés mil (1 Corintios 10:8)

Contradicción #59
¿Cuántos miembros de la casa de Jacob vinieron a Egipto?
(a) Setenta almas (Génesis 46:27)
(b) Setenta y cinco almas (Hechos 7:14)

Contradicción #60
¿Qué hizo Judas con las piezas de plata que recibió por traicionar a Jesús?
(a) Compró un campo (Hechos 1:18)
(b) Arrojó todas las piezas de plata en el Templo y se marchó. Los sacerdotes no pudieron echarlas en el tesoro del mismo porque era precio de sangre, así que las utilizaron para comprar un campo para enterrar a los extranjeros (Mateo 27:5).

Contradicción #61
¿Cómo murió Judas?
(a) Después de arrojar las piezas de plata en el Templo fue y se ahorcó (Mateo 27:5)
(b) Después de adquirir un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza reventando ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados* (Hechos 1:18) --- La Reina Valera (RV1909) no hace mención de la caída de Judas, y más bien aumenta la frase “…y colgándose, reventó por medio…”.

Contradicción #62
¿Por qué se llama a ese campo “Campo de Sangre”?
(a) Porque los sacerdotes lo compraron con precio (dinero) de sangre (Mateo 27:8)
(b) Debido a la sangrienta muerte de Judas acaecida allí (Hechos 1:19)

Contradicción #63
¿Quién es un rescate para quién?
(a) “Porque el Hijo del hombre [sic.] vino para… y dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45). “…Jesucristo hombre; el cual se dio a sí mismo en precio del rescate por todos…” (1 Timoteo 2:5-6)
(b) “El rescate del justo es el impío; y por los rectos, el prevaricador” (Proverbios 21:18)

Contradicción #64
¿Es la ley de Moisés útil?
(a) Sí. “Toda Escritura es…útil…” (2 Timoteo 3:16)
(b) No. “…El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza e inutilidad…” (Hebreos 7:18)

Contradicción #65
¿Cuáles fueron las palabras exactas del escrito en la cruz?
(a) “Este es Jesús, el rey de los Judíos” (Mateo 27:37)
(b) “El rey de los Judíos” (Marcos 15:26)
(c) “Este es el rey de los Judíos” (Lucas 23:38)
(d) “Jesús Nazareno, rey de los Judíos” (Juan 19:19)

Contradicción #66
¿Deseaba Herodes matar a Juan el Bautista?
(a) Sí (Mateo 14:5)
(b) No. Era Herodías, la esposa de Herodes, quien deseaba matarlo. Pero Herodes sabía que Juan era un varón justo y recto, a quien respetaba y mantenía a salvo (Marcos 6:20)

Contradicción #67
¿Quién era el décimo discípulo de Jesús en la lista de los doce?
(a) Tadeo (Mateo 10:1-4 y Marcos 3:13-19)
(b) Judas [hijo] de Santiago* (Lucas 6:12-16) ---La Reina Valera (RV1909) dice “…Judas, hermano de Jacobo…”

Contradicción #68
Jesús vio a un hombre sentado en la oficina del recolector de impuestos y lo llamó para que sea su discípulo ¿Cuál era su nombre?
(a) Mateo (Mateo 9:9)
(b) Leví (Marcos 2:14 y Lucas 5:27)

Contradicción #69
¿Cuándo fue crucificado Jesús, la mañana antes de la comida de Pascua o la mañana después de ella?
(a) Después (Marcos 14:12-17)
(b) Antes. Antes de la fiesta de Pascua (Juan 13:1), Judas salió de noche (Juan 13:30). Los otros discípulos pensaron que él estaba yendo a comprar lo necesario para la comida de Pascua (Juan 13:29). Cuando Jesús fue arrestado, los judíos no entraron en el pretorio de Pilato debido a que querían estar limpios para comer la Pascua (Juan 18:28). Cuando el veredicto en contra de Jesús fue pronunciado, era cerca de la sexta hora del día de Preparación para la Pascua (Juan 19:14).

Contradicción #70
¿Oró Jesús al Padre para prevenir la crucifixión?
(a) Si (Mateo 26:39, Marcos 14:36 y Lucas 22:42)
(b) No (Juan 12:27)

Contradicción #71
Según los evangelios que dicen que Jesús oró para evitar la cruz, ¿cuántas veces se apartó él de sus discípulos para orar?
(a) Tres (Mateo 26:36-46 y Marcos 14:32-42)
(b) Una. Jesús se retiró a orar una sola vez y cuando volvió encontró a sus discípulos dormidos, y mientras les recriminaba esto, llegaron sus captores (Lucas 22:39-46)

Contradicción #72
Mateo y Marcos coinciden en que Jesús se apartó y oró tres veces ¿Cuáles fueron las palabras de su segunda oración?
(a) Marcos no menciona cuales fueron las palabras, pero dice que eran las mismas de la primera oración (Marcos 14:39)
(b) Mateo las menciona, y podemos ver que no son las mismas de la primera oración (Mateo 26:42)

Contradicción #73
¿Qué fue lo que dijo el centurión cuando Jesús murió?
(a) “Verdaderamente este hombre era justo” (Lucas 23:47)
(b) “Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios” (Marcos 15:39)

Contradicción #74
¿Cuando Jesús dijo: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”, en qué idioma estaba hablando?
(a) Hebreo: las palabras son: “Eli, Eli, ¿lama sabachtani?” (Mateo 27:46)
(b) Arameo: las palabras son: “Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani?” (Marcos 15:34)

Contradicción #75
Según los evangelios ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús antes de morir?
(a) “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46)
(b) “Consumado es” (Juan 19:30)

Contradicción #76
Cuando Jesús entró en Capernaum curó al esclavo de un centurión. ¿Vino el centurión personalmente para pedirle a Jesús que lo cure?
(a) Sí (Mateo 8:5)
(b) No. Él envió a algunos ancianos judíos y amigos para que lo hagan (Lucas 7:3 y 6)

Contradicción #77
(a) Dios le dijo a Adán que si comía el fruto del árbol prohibido moriría el mismo día (Génesis 2:17)
(b) Adán comió el fruto y vivió una larga vida de 930 años (Génesis 5:5).

Contradicción #78
(a) Dios decidió que el tiempo de vida de los humanos debía ser limitado a 120 años (Génesis 6:3)
(b) Muchas personas nacidas después d
e esta decisión vivieron más de 120años. Arpaxad vivió 438 años. Su hijo Sala, vivió 433 años. Su hijo Heber, vivió 464 años, etc. (Génesis 11:12-16).

Contradicción #79
¿Ascendió alguien a los cielos aparte de Jesús?
(a) No (Juan 3:13)
(b) Sí. “…y Elías subió al cielo en un torbellino” (2 Reyes 2:11)

Contradicción #80
¿Quién era el sumo pontífice cuando David entró en la casa de Dios y comió el pan consagrado?
(a) Abiathar (Marcos 2:26)
(b) Ahimelech (1 Samuel 21:1 y 22:20)

Contradicción #81
¿Fue envuelto el cuerpo de Jesús en especias antes de sepultarlo, según las costumbres fúnebres judías?
(a) Sí, y sus discípulas lo presenciaron (Juan 19:39-40)
(b) No. Jesús fue envuelto simplemente en una sábana. Después las mujeres compraron y prepararon especias “para venir a ungirle” (Marcos 16:1)

Contradicción #82
¿Cuándo compraron las mujeres las especias?
(a) Después de que “el sábado hubo pasado” (Marcos 16:1)
(b)Antes del sábado. Las mujeres “aparejaron drogas aromáticas y ungüentos”. Después, “reposaron el sábado, conforme al mandamiento.” (Lucas 23:55 y 24:1)

Contradicción #83
¿A qué hora del día visitaron las mujeres el sepulcro?
(a) “…cuando esclarecía…” * (Mateo 28:1)
(b) “…ya salido el sol” (Marcos 16:2)

Contradicción #84
¿Con qué propósito fueron las mujeres al sepulcro?
(a) Para ungir el cuerpo de Jesús con especias (Marcos 16:1 y Lucas 23:55 a 24:1)
(b) Para ver el sepulcro. Nada es mencionado acerca de las especias (Mateo 28:1)
(c) Sin motivo especial. En este evangelio se envolvió a Jesús en especias antes del sábado (Juan 20:1)

Contradicción #85
Una gran piedra fue colocada en la entrada del sepulcro. ¿Dónde estaba la piedra cuando las mujeres llegaron?
(a) Ellas vieron que la piedra “había sido removida” * (Marcos 16:4)
Ellas encontraron la piedra “removida” * (Lucas 24:2)
María Magdalena vio “la piedra quitada del sepulcro” (Juan 20:1)
(b) Cuando las mujeres se estaban acercando, un ángel descendió del cielo, removió la piedra y conversó con ellas. Mateo hizo que las mujeres hayan presenciado la espectacular remoción de la piedra (Mateo 28:1-6)

Contradicción #86
¿Le dijo alguien a las mujeres qué había pasado con el cuerpo de Jesús?
(a) Sí. “Un mancebo [un joven] cubierto con una larga ropa blanca” (Marcos16:5). “Dos varones con vestiduras resplandecientes” que después son descritos como ángeles (Lucas 24:4 y 24:23). Un ángel, aquel que había movido la piedra (Mateo 16:2). En cada caso, a las mujeres se les dice que Jesús había resucitado (Mateo 28:7, Marcos 16:6 y Lucas 24:5).
(b) No. María no se encontró con nadie y retornó diciendo: “Han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto” (Juan 20:2)

Contradicción #87
¿Cuándo se encontró María Magdalena con el Jesús resucitado? y ¿Cómo reaccionó?
(a) María y las otras mujeres se encontraron con Jesús cuando volvían de su primera y única visita al sepulcro. 
Ellas abrazaron sus pies y le adoraron (Mateo 28:9)
(b) En su segunda visita al sepulcro, María encontró a Jesús fuera del mismo. Cuando lo vió no pudo reconocerlo. Ella lo confundió con el jardinero. María todavía pensaba que el cuerpo de Jesús había sido llevado a alguna parte y demanda saber dónde. Pero cuando Jesús dijo su nombre, ella lo reconoció de inmediato, llamándolo “Maestro”. Jesús le dijo: “No me toques: porque aun no…” (Juan 20:11 a 17).

Contradicción #88
¿Cuál fue la instrucción de Jesús a sus discípulos?
(a) “…dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán” (Mateo 28:10).
(b) “…ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17)

Contradicción #89
¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?
(a) Inmediatamente, porque cuando vieron a Jesús en Galilea “algunos dudaron” (Mateo 28:17).
(b) Después de, por lo menos, 40 días. Aquella noche los discípulos aún se encontraban en Jerusalén (Lucas 24:33). Jesús se les apareció allí y les dijo: “…asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49). Él se les apareció “por cuarenta días” (Hechos 1:3), y “les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre…” (Hechos 1:4).

Contradicción #90
¿A quién le vendieron a José los Midianitas?
(a) “…a los Ismaelitas” (Génesis 37:28)
(b) “…a Potiphar, eunuco de Faraón, capitán de los de la guardia.” (Génesis 37:36). La traducción de los Testigos de Jehová no menciona la palabra “eunuco” sino “oficial”

Contradicción #91
¿Quién trajo a José a Egipto?
(a) Los Ismaelitas compraron a José y lo llevaron a Egipto (Génesis 37:28)
(b) Los Midianitas lo vendieron en Egipto (Génesis 37:36)
c) José le dijo a sus hermanos: “Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto” (Génesis 45:4)

Contradicción #92
¿Cambia Dios de parecer?
(a) Sí. La Palabra del Señor vino a Samuel diciéndole: “De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey…” * (1 Samuel 15:10-11)
(b) No. Dios “no mentirá, ni se arrepentirá: porque no es hombre para que se arrepienta” (1 Samuel 15:29)
(c) Sí. “Jehová se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel” (1 Samuel 15:35). ¡Nótese que estas tres citas son todas del mismo libro y del mismo capítulo! Además, la Biblia nos dice, en varias ocasiones, que Dios se arrepintió:
* “Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón” (Génesis 6:6).
* “…me arrepiento de haberlos hecho” (Génesis 6:7)
* “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo” (Éxodo 32:14)

Contradicción #93
La Biblia nos dice que por cada milagro que Moisés y Aron realizaban, los magos de Faraón contrarrestaban haciendo lo mismo mediante sus artes secretas. Uno de estos milagros nos llama la atención:
(a) Moisés y Aron convirtieron toda el agua existente en Egipto en sangre (Éxodo 7:19,20 y 21)
(b) Los magos hicieron lo mismo (Éxodo 7:22). Esto es imposible, porque no habría quedado agua para convertir en sangre.

Contradicción #94
¿Quién mató a Goliat?
(a) David (1 Samuel 17:4, 23 y 50)
(b) Elhanán (2 Samuel 21:19)

Contradicción #95
¿Quién mató a Saúl?
(a) “Entonces tomó Saúl la espada, y echóse sobre ella…Así murió Saúl en aquel día…” (1 Samuel 31:4-6)
(b) Un Amalecita lo mató (2 Samuel 1:1-16)

Contradicción #96
¿Todos los hombres pecan?
(a) Sí. “no hay hombre que no peque” (1 Reyes 8:46. Ver también 2 Crónicas 6:36, Proverbios 20:9, Eclesiastés 7:20 y 1 Juan 1:8-10)
(b) No. Los cristianos verdaderos no pueden pecar, porque son los hijos de Dios.
Todo aquel que crea que Jesús es el Cristo es un hijo de Dios (1 Juan 5:1).
“…que seamos llamados hijos de Dios…Muy amados, ahora somos hijos de Dios…” (1 Juan 3:1).
“Cualquiera que ama, es nacido de Dios” (1 Juan 4:7).
“Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (1 Juan 3:9).
(c) Pero, nuevamente ¡Sí! “Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros” (1 Juan 1:8).

Contradicción #97
¿Quién cargará con la carga de quién?
(a) “Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:2)
(b) “Porque cada cual llevará su carga” (Gálatas 6:5)

Contradicción #98
¿A cuantos discípulos se les apareció Jesús después de su resurrección?
(a) Doce (1 Corintios 15:5)
(b) Once (Mateo 27:3-5 y Hechos 1:9-26, ver también Mateo 28:16, Marcos 16:14, Lucas 24:9 y 24:33)

Contradicción #99
¿Dónde estuvo Jesús tres días después de su bautismo?
(a) Después de su bautismo, “inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto. De modo que él continuó en el desierto cuarenta días…” * (Marcos 1:12-13)
(b) El primer día después de su bautismo, Jesús seleccionó a dos de sus discípulos.
El segundo día Jesús fue a Galilea y seleccionó dos más.
El tercer día Jesús se encontraba en una fiesta de matrimonio en Cana, Galilea (Juan 1:35, 1:43 y 2:1-11)

Contradicción #100
¿Se veía amenazada la vida del bebe Jesús en Jerusalén?
(a) Sí, por eso José escapó con él a Egipto y permanecieron allí hasta que Herodes murió (Mateo 2:13-23)
(b) No. La familia no escapó a ninguna parte. Ellos presentaron tranquilamente al niño en el Templo de Jerusalén, según mandaban las tradiciones judías; y después de ésto, retornaron a Galilea (Lucas 2:21-40)

Contradicción #101
Cuando Jesús caminó sobre las aguas ¿Cómo reaccionaron sus discípulos?
(a) Ellos lo adoraron diciéndole: “En verdad tú eres el Hijo de Dios” (Mateo 14:33)
(b) “[E]llos en gran manera estaban fuera de sí, y se maravillaban: Porque aún no habían considerado lo de los panes, por cuanto estaban ofuscados sus corazones” (Marcos 6:51). La traducción de los Testigos de Jehová dice que el corazón de estos “continuaba embotado e incapaz de entender…”